16 lugares que he visitado en 2016

16 lugares en los que he estado 2016

Del creador de posts como “13 lugares que visitado en 2013“, “14 lugares que he visitado en 2014” y del post “15 lugares que he visitado en 2015” llega “42 lugares que he visitado en 2016”. ¡Que no! ¿Cómo iba a cambiar el título si se ha convertido en tradición?

En estos “16 lugares que he visitado en 2016” trato de hacer un breve resumen viajero del año. En ocasiones, alguno de estos lugares los he visitado en una excursión de un día y otros han sido durante vacaciones pero, ¿qué más da? Lo importante es viajar y conocer lugares. Como os enseño en el “lugar extra” de abajo del todo, este año he conocido lugares muy desconocidos de una ciudad que llevo años visitando y del que he creado un post del que me siento super orgulloso. Posiblemente, el post que más me ha gustado de todos los que he realizado este 2016.

16 lugares que he visitado en 2016

Os muestro los lugares que he visitado por orden de visita: desde Madrid en enero hasta Laguardia a últimos de diciembre. :)-

1. Madrid

Como cada enero desde que tengo el blog, en este 2016 también acudí a Fitur. Decidí centrarme menos en la feria y más en conocer Madrid y quedar con amigos y blogueros porque, en realidad, en la feria pinto bien poco (aparte de las quedadas que realiza Minube en las que aventureros a los que sigo hace años cuentan sus experiencias). Este año, y a escasos días de tener que organizar “mi Fitur 2017”, han nominado a este blog como uno de los 50 blogs más populares; ¿me ayudas votándome?

Estacion fantasma de Chamberi

Meses después (en octubre), he vuelto a pisar la provincia de Madrid pero esta vez, con un plan mucho más relajante. He disfrutado (por fin) de la Casa Rural Zarzal que ha venido siendo la imagen del grupo de Whatssap que tengo con unos amigos para realizar este tipo de escapadas.

Casa Rural Zarzal piscinal climatizada jacuzzi Madrid

2. Hondarribia

Este año he sacado unos días para explorar una de las localidades más bonitas de Gipuzkoa: Hondarribia. He acudido a Hondarribia en diferentes fines de semana, en diferentes épocas del año y con diferentes planes y en todos ellos he vuelto encantado. Es totalmente recomendable tanto su Casco Viejo, el Barrio de la Marina, su playa, etc. ¡Sin olvidarse de sus pintxos!

Hondarribia frontera Bahía Txingudi

3. Salto del Nervión

Aprovechando un espectacular día de primavera para que tuviese el máximo agua posible gracias al deshielo (que al final acabó lloviendo), decidí hacer una excursión al Salto del Nervión. Esta cascada es la más alta de la península ibérica y se encuentra a 1 hora escasa de mi casa. Un paseo precioso para toda la familia.

Salto del Nervión

4. Girona

Tuvimos un “percance” con nuestro viaje de Semana Santa a Bruselas y cambiamos de planes de un día para otro. Al final, acabamos recorriendo Girona y algunos de los pueblos más bonitos de la provincia (La Garrotxa, Besalú, Pals, Figueras, Cadaqués, etc.). ¡Qué bien nos lo pasamos y qué bonita es esta zona!

lugares que he visitado girona

5. Sitges

Cuando volvíamos de Girona hicimos una parada en un pueblo que tenía muchas ganas de conocer: Sitges. En realidad, a parte de que quería conocer Sitges por su famoso festival de cine, yo quería enlazar Sitges con San Sebastián. ¡Y conseguí unos cuantos guiños!

Trozo barandilla San Sebastian Sitges

6. Elantxobe

Realicé una excursión a Elantxobe porque recordaba que era un pueblecito pesquero precioso y me fastidiaba que la gente lo conociese solo por la plaza giratoria. Vale, una plaza que gira un autobús es una bilbainada impresionante, pero Elantxobe bien merece una visita. ¡Es mucho más!

Vistas Elantxobe desde puerto

7. Bosque de Oma y cuevas de Santimamiñe

Decidimos ir al Bosque pintado de Oma el día anterior, sin preparar ni mirar nada. No sabíamos que el paseo era tan largo y no llevamos agua, así que en este año 2017 prometo realizar un post de las cosas que hay que ver, qué ruta es la mejor para conocer el bosque y las cuevas y, sobre todo, consejos y sugerencias.

Bosque pintado de Oma

8. Chillida Leku

Gracias a unas jornadas fotográficas organizadas por la SFG-SS pude realizar una visita privilegiada: recorrer el Museo Chillida Leku acompañado de otros 20 fotógrafos. Nada ni nadie más. Actualmente el museo se encuentra cerrado y lo abrieron para nosotros. ¿No me digáis que no es un lujo?

visitar-museo-chillida-leku

9. Ibiza

Tras 2 vuelos cancelados, 1 vuelo retrasado y 24 horas después de la hora prevista, conseguimos llegar a Ibiza. Ahora estoy en proceso de reclamar los vuelos cancelados y solo espero que se me compense por lo que me corresponde.

En cuanto a lo que a Ibiza se refiere, debo confesar que me llevé una grata sorpresa. No sé por qué pensaba que toda la isla estaría orientada a la fiesta, pero tiene muchos rincones muy tranquilos y sus playas y calas son espectaculares.

Que ver en Ibiza

10. Formentera

De todos los lugares del mundo que he visitado, Formentera es lo más parecido al paraíso que he visto: aguas transparentes o de un precioso azul, playas de arena blanca, calas escondidas, atardeceres de ensueño y una gastronomía exquisita. Es una pena que sea una isla tan cara y que el presupuesto nos diese solo para pasar 2 noches allí. Por contra, y como regalo de cumpleaños, pude realizar una excursión en llaüt que me dejó caer alguna lagrimilla…

Excursión llaüt Formentera

11. La Palma

Caí en La Palma casi por casualidad. Tenía unos días libres en septiembre y, tras mirar y comparar escapadas, decidí visitar la isla de La Palma. Un lujo de isla, barata y muy recogidita pero con infinidad de opciones: desde astrología hasta playas de arena negra, pasando por trekking, avistamiento de cetáceos o piscinas naturales. ¡Por algo le llaman La Isla Bonita!

Piscina natural Charco Azul Salto instalaciones

12. Roma

La escapada de invierno de este año ha sido a Italia. Hemos pasado 5 estupendos días en Roma pateando la ciudad de punta a punta. Nos ha acompañado el tiempo y, como anochecía para las 16:30h, hemos tenido que madrugar mucho. Esto nos ha ayudado a poder ver casi vacíos algunos de los monumentos más turísticos de la ciudad.

Roma lugares que he visitado

13. Vaticano

Muchas de las personas que visitan Roma acaban pasando por el Vaticano (aunque solo sea por fuera). Nosotros dedicamos un día a conocer el país más pequeño del mundo y, ya solo con los Museos Vaticanos, se nos fueron las horas volando. La entrada a la Plaza y Basílica de San Pedro es gratuita, pero los 16€ de la entrada a los Museos Vaticanos son de los mejores invertidos de mi vida. ¡Y eso que no controlo mucho de arte!

Escaleras caracol Bramante Vaticano

14. Florencia

Florencia se ha ganado a pulso el título de una de las ciudades más bonitas que he visitado. La pega que hemos tenido es que no sabíamos que los italianos tenían un puente (al igual que nosotros) y nos hemos juntado allí ordas de turistas. Tanto es así que no había hueco para subir a la cúpula del Duomo en 3 días. ¡Tocará volver!

Florencia desde parque Michelangelo

15. Urederra

Llevaba años (y no exagero ni un poquito) queriendo visitar Urederra pero, al final, por una cosa u otra lo iba posponiendo. Un día festivo en diciembre me puse serio y decidí visitarlo. ¿No era la mejor época para visitarlo? Pues no, no lo era, pero era mejor que quedarme en casa y aún así me quedé embobado recorriendo todo el nacedero de Urederra hasta el principio del todo. ¡Qué color de agua!

Nacedero de Urederra

16. Laguardia

Con la excusa de comprar vino para Navidad, acabamos en Laguardia y decidimos que queríamos conocer un poco más de la historia del vino que tanto nos gusta. Pero Laguardia no es solo vino y nos quedamos alucinados, entre otras cosas, con el pórtico de la Iglesia de Santa María.

Portal Iglesia Laguardia

* Extra

Además de estos 16 lugares que he visitado en 2016 he visitado muchos más lugares. Como viene siendo habitual en este tipo de posts, he tratado de encontrar lugares que no conocía y, además, he sacado un post de San Sebastián del que me siento muy orgulloso llamado: “20 curiosidades de San Sebastián que probablemente no conocías“.

Curiosidades de San Sebastián

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

4 Comentarios

  1. Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado.Escapadas de un tiro de piedra..me gusta!!
    Sin animo de ofender te recomiendo el Bajo Maestrazgo…seguro que sabes sacarle buen partido.
    Un saludo y sigue así

    Post a Reply
    • ¡Cómo me va a ofender! Es un lujo poder recibir recomendaciones. No siempre ocurre y se agradece…

  2. Cuandonregresemos de nuestro viaje por Asia, te invito a Lleida para lo que puedas poner em tu lista de 2018. Te prometo que tiene más para visitar de lonque solemos vender jaja

    Post a Reply
    • Mil gracias. Estaría genial :)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 4 =