El Meal Sharing es un intercambio de mesa/comida entre viajeros y nativos de cualquier parte del mundo. Ahora mismo, hay registrados comensales de más de 325 ciudades…
Este servicio es totalmente gratuito porque se supone que el intercambio es «cultural» (cambiamos un plato de comida por una buena conversación e intercambio de experiencias).
Para comenzar a utilizar esta web, basta con registrarse y decidir si vas a ofertar un plato de comida (anfitrión) o lo vas a solicitar (comensal). Si eres comensal, el anfitrión debe aprobar tu solicitud para, posteriormente, quedar en fecha, hora y lugar. Al igual que con el CouchSurfing, llevar un pequeño souvenir, siempre que no te suponga mucho esfuerzo, nunca está de más.
Aunque el proyecto Meal Sharing no está tan orientado a degustar comida típica sino a cambiar experiencias entre viajeros, estaría genial cocinar algo típico del país. Sería lo lógico, ¿verdad? (Imagina que llegas a Japón y te plantan una tortilla española…)
Tras el encuentro, anfitriones y comensales deben de votar y comentar su experiencia en la web, para ayudar a futuros encuentros…
*
WEB | https://www.mealsharing.com/
Yo había oído hablar de él y la verdad es que tiene que ser muy guay, yo odio comer sola, en serio. Es que a veces no apetece cocinar sólo para uno, ¿no?
Tiene que ser un puntazo, pero si alguien viene a mi casa, que se prepare a una tortilla de patatas ;)-
Este blog va camino de cumplir un año. ¿Tú te vas a ir de viaje alguna vez? ¿o esto va de posicionamiento SEO?
Espero poder irme, sí, pero no depende de mí ni el «cuándo» ni el «cuánto». Y si pensase en el SEO, este post (por ejemplo) tendría más de 300 palabras (como mandan los cánones) y no 158. ;)-
Genial Gonza! Gracias por compartir… había escuchado de una iniciativa así en Buenos Aires pero de pago (cookapp, lo mismo que decis, pero pagas)… pero esta alternativa es genial !!!!!!!
Jo, pues a mí ni me sonaba. ¿Te lo planteas? ;)-