Qué comer en Cáceres: mis restaurantes recomendados

Además de todo lo que considero que hay que ver en Cáceres ahora toca hablar del comercio y del bebercio. No llevaba una gran lista de lugares porque sabía que en 2 noches no me iba a dar tiempo a mucho pero Cáceres ha sido una de las ciudades en la que más rico he comido últimamente.

Aquí os dejo mis recomendaciones seguido del enlace a su perfil de Tripadvisor, para que puedas comparar mi experiencia con la de otros viajeros.

Qué comer en Cáceres

 · Chocolat’s

Se puede desayunar en casi cualquier bar, pero si lo que buscas es buen café o buen batido, tienes que pasarte por el Chocolat’s. Como verás en la foto, los acompañamientos no desmerecen nada.

Un trato agradable y todo exquisito. (tripadvisor)

Que ver en Cáceres Chocolats

 · La Tapería

Me dijeron que en Cáceres fuese a alguna tapería y cuando me puse a buscar, encontré decenas de ellas.

En la tapería «La Tapería» (valga la redundancia y así, a secas), cuando pides bebida te sirven una tapa. En mi caso fue un pintxo de tortilla con la primera cerveza y ensalada de pasta con la segunda cerveza. Y da igual si has pedido una tosta de solomillo, cebolla pochada, queso de cabra y salsa de mostaza y miel. Si te corresponde, te corresponde. (tripadvisor)

Qué ver en Cáceres La Tapería tosta

 · Tapería La Tía Tula

Como había tantas taperías en Cáceres, decidí mirar en Tripadavisor a ver cuál era la mejor puntuada y en el puesto nº1 estaba la Tapería La Tía Tula. Tras un intento de cenar allí (estaba todo lleno), pudimos comer al día siguiente.

Todas las tapas estaban riquísimas, pero a mí me encantó especialmente este secreto con patatas y pimientos. (tripadvisor)

Ah, allí ocurrió una cosa muy curiosa: de repente empezó a oler mucho a pies. Pero mucho. Demasiado. Yo miraba para todos los lados porque era algo sobrenatural y cruzaba miradas con el resto de comensales que estaban en búsqueda de lo mismo que yo. Así unos 5 minutos hasta que me di cuenta de que era mi vecina de mesa (justo detrás): había pedido un plato con un bol de queso que hasta ella ponía caras raras.

Qué ver en Cáceres Tapería Tía Tula

 · Trinidad tapas

Descubrí el Trinidad tapas por casualidad, atraído por la decoración exterior. Cuando entré a pedir mesa me quedé alucinado con la decoración interior: la Trinidad está repleta de cuadros y figuras eclesiásticas. 

Pedí 3 tapas para cenar: unas exquisitas patatas bravas (con salsa de habanero picante y mayonesa de ajo negro), arroz cremoso de setas, morcilla y trufa y un DELICIOSO wok de panceta (con salsa yakisoba casera). Tan rico estaba ese wok, que pedí otro. Eso sí, tuve que descartar los postres pero mi wok lo mereció.

Aunque no tengas ganas, haz una visita al baño. Es digno de ver. Ah, y al llegar la cuenta, llegó la hostia. [Solo me entenderán los que han visitado la Trinidad] (tripadvisor)

Qué ver en Cáceres Restaurante Trinidad

Qué ver en Cáceres Restaurante Trinidad Wok

Qué ver en Cáceres Restaurante Trinidad Wok

 · Bubble Waffle del Rosendo

Estaba sentado en un bar cualquiera de la Plaza Mayor de Cáceres (y digo cualquiera porque no había nada para recomendar -pedí una cerveza con limón gigante-) y vi pasar a un grupo de jóvenes con uno de estos cada uno.

Yo, que me estoy haciendo un poco mayor, no sabía que se había puesto de moda los gofres con helados y toppings y que hacían furor en Instagram.

En Cáceres, ningún lugar mejor para probarlos que la Croissanteria Ronsendo. (tripadvisor)

Qué ver en Cáceres Rosendo Bubble Waffle

 · Mastropiero Gastrobar y Jardín

En verano en Cáceres la vida se hace o temprano por la mañana o al atardecer.

Casi de casualidad, en realidad por estar muy cerca del hotel y pasar por su puerta, encontré este Gastrobar con un espectacular jardín al que decidimos ir después de cenar: para tomar una copa y hacer bien la digestión.

Lástima haberlo encontrado el último día porque sino hubiese pasado más veces… (Tripadvisor)

Que ver en Caceres Mastropiero Gastrobar Jardin

Qué ver en Cáceres Mastropiero Gastrobar Jardin Mojito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 10 =