Además de todo lo que hay que ver en Salamanca, llevaba una lista para saber lo que había que comer allí. Y es que en mis visitas a esta ciudad, siempre había hecho parada en los mismo sitios (o porque es un restaurante cómodo para mucha gente -cuando vengo con mi equipo de baloncesto- o porque sus tapas son geniales).
Tras bastante investigación, estos son algunos de los locales que utilizamos para comer en Salamanca. Ah, y como siempre, además de mi opinión personal, dejo el enlace a su perfil de Tripadvisor para que puedas comparar con lo que dicen cientos de viajeros.
On egin!
Índice de contenido
- Qué comer en Salamanca
- · Croasanes rellenos de la Croissantería París
- · Patatas bravas de Las Tapas de Gonzalo
- · Patatas bravas del Tapas 2.0
- · Jeta de La Viga
- · Jeta de Casa Jero
- · Tapas variadas de la Cafetería Bambú
- · Queso con cebolla caramelizada de la Cuzco Bodega
- · Mollejas con salsa de soja del iPan iVino
- · Huevo charro de Lilicook
- · Tartas en la terraza de La Malhablada
- · Batidos del Café Bar Mandala
- · Helados del Café Novelty
- · Helados del Ice Wave
- · Mojito de la Niebla Cocktail Bar
Qué comer en Salamanca
· Croasanes rellenos de la Croissantería París
Los croasanes rellenos de la Croissantería París han sido uno de los croasanes más ricos que he probado en mi vida. Y es que no solo hay dulces (había uno de chocolate negro y blanco espectacular), sino que también tienen croasanes salados (el relleno de bacon, queso y tomate es de otra galaxia). (Tripadvisor)
· Patatas bravas de Las Tapas de Gonzalo
Las patatas bravas de Las Tapas de Gonzalo están consideradas como una de las mejores 10 de España.
A mí tanta modernidad no sé si me termina de convencer (en vez de salsa es espuma), pero ricas estaban un rato bueno… (Tripadvisor)
· Patatas bravas del Tapas 2.0
El Tapas 2.0 se convirtió en uno de mis restaurantes favoritos: unos camareros majos, unas tapas espectaculares y unas patatas bravas sencillamente geniales: crujientitas por fuera, blanditas por dentro y una buena salsa con un toque picante. (Tripadvisor)
· Jeta de La Viga
La jeta es uno de los platos típicos de Salamanca y La Viga es una institución (y sus patatas meneas). En pocos sitios se come más barato y bien en Salamanca. ¡Por eso siempre está a rebosar! (Tripadvisor)
· Jeta de Casa Jero
Otro de los sitios típicos para comer Jeta es en la Casa Jero porque aquí, además de estar muy rica, te la sirven como tapa con la consumición. (Tripadvisor)
· Tapas variadas de la Cafetería Bambú
La Cafetería Bambú es mi sitio favorito de Salamanca y siempre que paso por allí le hago una visita porque es un lugar barato y que sirven gratuitamente una tapa con la consumición. Pero la tapa no es cualquier cosa: tortillas variadas, paella, embutido a la brasa preparada al momento -el tocino y el chorizo están de muerte-, lasaña, etc.
Vamos, que con 3 consumiciones sales cenado ya… (Tripadvisor)
· Queso con cebolla caramelizada de la Cuzco Bodega
Una prima que ha estado viviendo varios años en Salamanca me recomendó pasar por el Cuzco y salí encantado. Una mezcla de comida tradicional y moderna mezclada de una forma espectacular.
Cuando vuelva a Salamanca, me volveré a pasar por aquí. (Tripadvisor)
· Mollejas con salsa de soja del iPan iVino
Cuando vas con las expectativas altas pero te hacen esperar 30 minutos solo para tomarte nota, sabes que no vas a salir muy contento. Así me ocurrió a mí que, en gran parte por la espera (tardamos cerca de 1h30m en comer 3 platos), de todo lo que probé solo salvo las mollejas con salsa de soja.
Como no sé si es algo habitual y sé que mi opinión está enfundada por la eterna espera, lo sigo recomendando. Muy buenas tenían que estar esas mollejas para salir contento de allí… (Tripadvisor)
· Huevo charro de Lilicook
El Lilicook es una Gastroteca amplia (y también tiene una Vermouthería). El rissoto estaba bueno (y la media ración daba para comer una persona), pero quisimos comer algo más tradicional y el huevo charro no nos defraudó. Recomendadísimo local y menú. (Tripadvisor)
· Tartas en la terraza de La Malhablada
En la terraza de La Malhablada solo se pueden comer porciones de tarta con café y/o cervezas. No son las más ricas del mundo, pero su mini-terraza tiene unas vistas espectaculares de la Clerecía.
Hay que visitarla sí o sí. La tarta de zanahoria es casi lo de menos… (Tripadvisor)
· Batidos del Café Bar Mandala
El Mandala es un Café Bar en el que se puede comer, tomar un café pero destaca porque hay unos 20 tipos de chocolates (chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate blanco con frambuesa, chocolate con leche y fresa, etc.) y 50 tipos de batidos diferentes (yo me pedí un batido de helado de chocolate blanco con fresas naturales). (Tripadvisor)
· Helados del Café Novelty
El Café Novelty es la cafetería más antigua de Salamanca (inaugurada en 1905) y, debido a su posición privilegiada en la ciudad, fue un punto de encuentro importante de escritores, artistas y políticos.
Ahora, lo más típico es pedirte un helado y comerlo dando un paseo por la Plaza Mayor (o sentarse en alguno de sus bancos). (Tripadvisor)
· Helados del Ice Wave
Sé que los helados del Ice Wave no son los mejores de la ciudad, pero merece la pena ver cómo los realizan: trituran los ingredientes sobre una plancha junto con un poco de yogur, esperan a que se congele y lo raspan con una espátula.
· Mojito de la Niebla Cocktail Bar
Las mejores copas de Salamanca se sirven en el Niebla Cocktail Bar. Esta es una de esas cosas en las que no hay discusión. Yo fui allí para probar su mojito, pero me quedé alucinado con la cantidad de ginebras (y aliños) que tiene para preparar GinTonics. (Tripadvisor)