En mi viaje por Bruselas, Gante y Brujas he visitado muchas cervecerías pero como no he encontrado ninguna como la cervecería Dulle Griet de Gante.
A pesar de que esta cervecería de Gante cuenta con una carta de más de 500 variedades de cerveza, se ha hecho famosa por lo que ocurre cuando se pide la cerveza Kwak de 1,2L:
Al pedir la cerveza Kwak de 1,2L te quitan un zapato como depósito para que no te lleves el vaso. Además, el zapato lo guardan en un cesto que se baja del techo con una polea desde la barra para que no esté al alcance.
Consejo: intenta visitar el baño antes de pedir la cerveza por lo que pueda pasar (sobre todo si es tu zapato el que se cuelga del techo).
La verdad es que el vaso de la cerveza Kwak es muy curioso porque tiene una altura de 50cm, forma de probeta ideal para que se cree la espuma en cada trago de cerveza y se sirve apoyado sobre una base de madera.
Parece ser que los turistas se llevaban el vaso como souvenir de Bélgica y los dueños del Dulle Griet decidieron crear esta norma para evitarlo.
Pero tranquilidad, una vez que se devuelve el vaso y se paga la cerveza (en marzo 2019 costó 10,70€), los camareros te entregan el zapato totalmente aireado.
· Cervecería de Gante Dulle Griet | Web oficial
· Cervecería de Gante Dulle Griet | Tripadvisor