Acabamos de volver de pasar un fin de semana descubriendo la Rioja y hemos establecido nuestro campamento base en la Casa Rural Los Nogales de El Redal. Elegimos esta casa rural porque, a parte de todos los servicios que tiene (piscina, golf, ping pong, futbolin, billar, etc.), se encuentra a 25 minutos de Logroño.
Teníamos reservada la Casa Rural Los Nogales desde febrero y ha coincidido que el fin de semana que hemos ido ha llovido torrencialmente (a pesar de ser junio). Tanto es así que Braulio, el dueño, al venir el domingo a despedirse, nos dijo que se había acordado mucho de nosotros… Una pena.
Aun así, hemos disfrutado del interior de la casa rural (sobre todo jugando a juegos de mesa), hecho varias escapadas a Logroño (tanto a comer pinchos por la Calle Laurel como a realizar actividades) y, si somos sinceros, nos ha dado igual el tiempo para meternos en la piscina exterior.
Eso sí, con buen tiempo se disfruta mucho mejor…
Índice de contenido
Casa Rural Los Nogales
Las habitaciones
Las habitaciones de la Casa Rural Los Nogales son sencillas pero funcionales. Están divididas en 2 plantas y todas cuentan con 2 camas individuales (la única pena es que no todas cuentan con baño individual).
El dueño de la casa nos comentó el domingo que su primera intención era la de reformar la casa para que cada habitación tuviese su propio baño (y techar la piscina).
Los «txokos»
La casa cuenta con 3 txokis principales para reunirse, comer o jugar. Una sala cuenta con sofás, mesas, chimenea y billar.
Otra, la que se encuentra frente la cocina (con lavavajillas, frigorífico, lavadora, etc.), con una gran mesa larga para 10 personas y el otro txoko, en el exterior junto a la barbacoa, tiene todo lo necesario para no salir de allí (cocina, lavavajillas, despensa, etc.).
A nosotros nos hizo muy malo y no aprovechamos nada el txoko del jardín, pero con buen tiempo tiene que ser la bomba… ¡Así no hace falta entrar ni mojar a la casa rural!
Piscina exterior y jardín
El jardín de la Casa Rural Los Nogales de El Redal está presidido por una piscina exterior (con una profundidad de 1,5m). A pesar de que el tiempo no nos acompañó, pudimos usarla en varias ocasiones.
En el césped, y esquinados para no molestar, nos podemos encontrar 5 hoyos de golf (ideales para mejorar el putt) y, en el lateral de la casa, una mesa de ping-pong, un futbolín, una barbacoa cerrada y el ya mencionado txoko exterior.
Alrededores de Casa Rural Los Nogales
Poco paseamos por El Redal (solo hasta llegar a la panadería y vuelta) porque cuando salíamos de la Casa Rural nos dirigíamos hacia Logroño.
La capital riojana se encuentra a 25 minutos (una distancia intermedia entre «está cerca de la casa» y «me da un poco de pereza»). Por suerte, en cuanto comienzas a recorrer la Calle Laurel y a descubrir sus pinchos, se te olvidan todas las penas…
· Casa Rural Los Nogales: https://www.escapadarural.com/los-nogales
· Pinchos de la Calle Laurel: Web