Postal viajera: Espera sentado

Calcuta, India.

Espera sentado

India y su gente: ya dije en la foto del cobrador del autobús que me alucinaban sus miradas intensas. Tanto, que en la mayoría de las ocasiones me he sentido cohibido. Por suerte, como en todo, acabas acostumbrándote.

Al llegar a India todo te impacta. No me advirtieron de sus miradas y solo me dijeron que India tenía un olor muy característico y, cuando salí del avión, no me pareció para tanto. Quizá debí haber esperado a salir por la puerta del aeropuerto para hacerme el valiente. Ese olor tan característico que solo evitaba en mi habitación porque mi ropa, hasta el primer lavado, aun olía a casa.

Otra cosa que me impresionó son la cantidad de horas que pasan en la calle. Poco madrugué yo en India (aquí fue mi primer jetlag) pero había trajín de gente desde el amanecer hasta el anochecer.

Junto a mi hotel en Calcuta, y mientras mi compañero de viaje luchaba por su vesícula, se encontraba este señor que permanecía impasivo. Entre el bullicio, los gritos, las bocinas de los coches y los olores, él permanecía inmóvil y cada vez que me veía, me seguía con la mirada. Yo, como ya he dicho antes, agachaba cohibido la cabeza.

Me cruzaba con él varias veces al día y en todas me autoconvencía pensando: “hoy no voy a quitar la mirada”. Pero nada, era imposible (e impasible). Él seguía sentado y ganando todas nuestras batallas. Incluso cuando le hice una foto con el gran angular pensando que no se daría cuenta, allí estaba. De espera sentado.

 

Si quieres ver cómo era la foto original no tienes más que mover el ratón de izquierda (original) a derecha (retocada) por encima de la foto. Así podrás verla tal y como salió de la cámara antes de aplicarle los retoques fotográficos.

EXIF

Fecha de realización: 4 de Noviembre, 2012
Cámara: Canon 5d MarkII
Objetivo: Canon EF 17-40mm f/4.0L USM
Distancia Focal: 17mm
Diafragma: f/5
Velocidad obturador: 1/250s
ISO: 640

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

12 Comentarios

    • India es increíble para todo. Yo estaba todo el día con la boca abierta. Es taaaaan diferente en todo…

  1. Krak!
    me encanta poder ver la foto original
    el otro dia estuve en la exposicion de fotos de Legazpi (te recomiendo la visita) y en muchas fotos se me hacia dificil imaginarme la original, muy retocadas, las que mas me gustaron las que mostraban mas aspecto real, como la tuya.

    Post a Reply
    • Uy, pues voy a ver si saco un rato y me paso. Eso de las fotos super editadas no va conmigo. Esta tiene un poco de ajuste de niveles para ver los detalles del interior de la sala, reencuadre, y B/N con mimo. ;)-

  2. Me encanta la foto, pero sobre todo la historia …es que yo soy más de palabras. Supongo que el destino invita a ambas cosas: fotografiar y relata. Si algún día hago este viaje creo que de él sacaré grandes historias.

    Post a Reply
    • Seguro que de India vuelves diferente. Es un país que toca y choca. Al hacer fotos no me gusta ser muy intrusivo y esta foto la hice solo por ver si conseguía tener una foto del hombre sin mirarme pero algo tenía yo que…

  3. Muy chulo Chalo, gran edición; muy India. Un abrazo

    Post a Reply
    • Eskerrik asko! A mí también me parece muy India. Esa pared…

  4. Me encanta cómo has recortado la foto y en b/w le da el toque de sentimentalismo que expresas con tus palabras. ¡Eres un artista!

    Post a Reply
    • De artista tengo poco, eso sí, he perdid.. digo, he invertido muchas horas en Photoshop… :P

  5. Me siento muy identificado con esa de agachar la cabeza… Empezamos siendo los fotógrafos y acabamos siendo los observados y eso nos llena de timidez :D Fantástica transformación fotográfica.

    Post a Reply
    • Al final, los tímidos nos sentimos cómodos detrás de un objetivo pero en cuanto nos lo quitan, estamos vendidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + uno =