Las mejores hamburguesas de San Sebastián

Las mejores hamburguesas de San Sebastián

Estoy buscando las mejores hamburguesas de San Sebastián. Y, a pesar de lo que se podría pensar por ser la ciudad con más estrellas Michelín per capita del mundo, me está costando bastante encontrar una hamburguesa a la que serle fiel.

El orden de publicación de estas hamburguesas de San Sebastián no corresponde únicamente a su sabor (pan, carne e ingredientes); también he tenido en cuenta el tamaño, el acompañamiento, la ubicación, la fama del lugar y su precio. No pongo posiciones porque, según vaya probando nuevas hamburguesas de San Sebastián, iré actualizando este listado. Ah, estoy abierto a todo tipo de recomendaciones… ;)-

Como no podía ser de otra forma, estas opiniones son totalmente subjetivas y no patrocinadas. No soy cocinero ni soy fotógrafo: me gusta comer y me gusta hacer fotos. Punto.

Hamburguesas de San Sebastián:

La 13 del “Va Bene

(Av. Boulevard, 14)

Posiblemente, la hamburguesa 13 del Va Bene sea la hamburguesa más famosa de San Sebastián. Con doble de carne, bacon, cebolla pochada y huevo frito hace una hamburguesa rica y pringosa a partes iguales.

Siempre que salgo del Va Bene digo, “bah, esta hamburguesa tampoco es para tanto” pero hay veces que pienso: “buah, cómo me apetece una 13” y no me viene a la mente ninguna hamburguesa más.

Hubo mucha controversia en San Sebastián porque el Va Bene servía las hamburguesas sin patatas fritas pero, al final, cedieron a la presión popular y las incluyeron en la carta. Eso sí, las patatas son un extra y se cobran como tal. Y nosotros pensando que habíamos conseguido algo… ¡Sí, pagar más cuando vamos allí!

Hamburguesas de San Sebastián Va Bene

Doble Cheese Burger de “The Loaf

(Av. Zurriola, 18)

[Editado 2016-06-13: El bistro de TheLoaf lleva cerrado un tiempo.]

Esta maravilla del bistro de la panadería The Loaf me encanta. Como no podía ser de otra forma, el bollete de pan es perfecto: es lo suficientemente resistente para aguantar 2 pisos de carne pero, a su vez, es esponjoso y con personalidad. Me encanta también el punto crujiente del bacon.

Hamburguesas de San Sebastian The Loaf

Hamburguesa Maiatza de “Maiatza

(Calle Enbeltran, 3)

Toque argentino en toda la carta, buena materia prima (el bollete de su hamburguesa me parece el mejor de San Sebastián) y comida casera hecha al momento (puedes ver al cocinero preparando todos los platos).

Todas las hamburguesas del menú se complementan perfectamente con las bravas con alioli de lima (a pesar de venir con patatas fritas). De nada.

Hamburguesas de San Sebastian Maiatza

Hamburguesa de chuleta, foie y cebolla pochada del “Auñamendi

(Calle Manuel Lekuona, 9)

En la carta del Auñamendi conviven varias hamburguesas pero destacan sobre el resto, sobre todo, 2 (ambas hamburguesas de chuleta).

La hamburguesa estrella es esta hamburguesa de chuleta, foie y cebolla caramelizada que viene con unas patatas fritas riquísimas. Pensábamos que podía quedar seca, pero para nada… Muy rica y sabrosa. Y el toque que le da el foie la hace muy diferente…

hamburguesa chuleta foie aunamendi

Hamburguesa doble con todo de “La Gaviota

(Calle Zabaleta, 53)

Acabé en el bar La Gaviota de chiripa (estaba en un curso y necesitábamos un lugar cercano y barato donde comer) y me atreví probar esta mastodóntica hamburguesa a pesar de comer con gente a la que no conocía de nada (tenía todas las papeletas para acabar pringado).

Sí, comer esta hamburguesa es tan complicado como puede parecer y, a pesar de eso, me gustó mucho. Es tan alta que no entra en la boca porque tiene varios pisos de carne, bacon, queso y algo que le da un toque especial: aros de cebolla.

Hamburguesas de San Sebastian La Gaviota

MacBideBide nº 18 del “Bidebide

(C/ Urbieta, 12)

Probé esta Mac Bide Bide durante la previa a un partido de la Real Sociedad gracias a que su cocina permacene abierta casi 24h. La hamburguesa que me gustó es la nº 18 en el Bide Bide de la Calle Urbieta, pero en los Bide bide de San Sebastián y Zumarraga, esta hamburguesa tiene otra numeración.

Para que sea fácil de diferenciar: mi MacBideBide favorita es la que tiene setas.

Hamburguesas de San Sebastian Bidebide

Hamburguesa gigante del “Mogambo

(Plaza José María Sert, 15)

Este bar es famoso por su hamburguesa y por su fajita gigante pero, para ser totalmente sinceros, no me pareció ni tan grande ni tan rica.

Aunque todos los ingredientes casaban perfectamente, el pan ocupaba más que el resto de hamburguesa y le “comía” todo el sabor. Tanto por la cantidad de miga como por la dureza de la corteza.

Hamburguesa gigante Mogambo

Hamburguesa Eusko Label de “La Guinda

(C/ Zabaleta, 12)

Varias personas me recomendaron probar la hamburguesa de La Guinda. Me senté, miré la carta y me sorprendí por 2 cosas:

  1. Era la única hamburguesa de la lista
  2. Costaba 10€.

A pesar de darle un voto de confianza y que en el menú diga que es hamburguesa casera 100% carne Eusko Label, para mí, no vale lo que cuesta.

Hamburguesas de San Sebastian La Guinda

Hamburguesa de Txuleta Gallega “Drinka

(C/ Matía 50)

Salí del precioso local un tanto decepcionado. No sé si estaban desbordados o qué, pero la espera fue larga (y eso que “solo” pedimos una ensalada para compartir). Cuando le tocó el turno a la hamburguesa ya no teníamos el cuerpo para mucha fiesta.

Aún así, a primera vista me gustó que el bollete fuese “diferente” (nada de pan bimbo ni pan con corteza). Se agradece.

La hamburguesa sin más. A pesar de que ponía que era de Txuleta gallega vino tan hecha que no tenía mucho sabor. Ah, y recuerdo las rodajas de tomate bien frías. Una pena.

San Sebastián Drinka Hamburguesa Txuleta Gallega

Megahamburguesa del “Dakara Bi

(Calle 31 de Agosto, 27)

A pesar de que éste es un bar de pintxos, el Dakara Bi tiene mucha fama, sobre todo, por sus bocadillos. Pero, además, tiene en el menú una megahamburguesa. Me gusta mucho esta hamburguesa pero el pan es de ese crujiente (como a una barra de pan) y hay veces que da la sensación de no estás comiendo más que pan.

El bar no tiene mucho hueco así que, o coges hueco en la barra (algo muy difícil) o te la pides para llevar, porque comerla de pie es impensable. Y comerla una vez en casa os aseguro que es una guarrada…

Hamburguesas de San Sebastian Dakara Bi

Le Classic Say Cheese & Bacon del “Holly Burger

(C/ Pescadería 6)

Confieso que descubrí este lugar por un cupón de descuentos. Entraba un primer plato, una hamburguesa y un postre y, lo que más indiferente me dejó, fue la hamburguesa.

Pedimos unas patatas para picar (caseras, muy ricas y aliñadas con los innumerables botes de salsas que tienen), la hamburguesa ‘Le Classic Say Cheese & Bacon’ y un carrot cake.

Además de que mi hamburguesa estaba más hecha de lo que me gustaría, me pareció un quiero y no puedo. Si vuelvo será por las patatas…

Hamburguesas de San Sebastian Holly Burger

Estas son algunas de las mejores hamburguesas de San Sebastián pero tengo muchas esperando ser probadas. Y tú, ¿me recomiendas alguna en especial? ¿Cuál es tu hamburguesa de San Sebastián favorita?

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

24 Comentarios

  1. ¿¿¿Ningun@ a provado la Hamburgesa Completa del Larra (Ikatz Kalea)???

    Post a Reply
    • Pues todavía no. Intuyo que debería probarla ya, ¿no?

  2. LA NAGUSI del bar apitxin en riberas de Loyola y si ieres algo grande la OBELIX está solo la hacen por encargo

    Post a Reply
    • Nosotros probamos la Obelix pero, en este tipo de carnes, la gracia suele estar en el tamaño, no en la hamburguesa en sí. Me apunto la Nagusi, que seguro que está 100 veces mejor que la Obelix. Eskerrik asko!! ;)-

  3. El Bistro de The Loaf lleva meses cerrado.

    Post a Reply
    • Efectivamente, voy a actualizar.

  4. Cambia el título y pon “Las hamburguesas más decepcionantes de Donosti”, no?

    Post a Reply
    • Pues no, la verdad. ¿Cuáles son las mejores pues? Iré actualizando la lista…

  5. No dejes de comerte la del Ambigú Estación en la calle Aldamar 12 de Donostia.

    Post a Reply
    • Me la apunto y, cuando saque un rato, la probaré. ¡Gracias!

    • Cuando acabe con las hamburguesas de San Sebastián me pondré a investigar las hamburguesas de los pueblos colindantes. Gracias ;)-

    • La verdad que ese bollete me ha ganado en cuanto lo he visto. Gracias por la sugerencia ;)-

  6. Te recomiendo la “Sweet” del U27 en el Buen Pastor. Para chuparse los dedos!!

    Post a Reply
    • ¡Qué bien suena eso! Me la apunto en la zampagenda… ;)-

  7. Sin duda alguna las del Robinson Bar me gustan todas y me encanta la PETIT PLAISIR BURGER en The Room Bar en Riveras de Loyola (Avenida de Barcelona 38)

    Post a Reply
    • ¡Qué bueno! La del Robinson me la están recomendando por Facebook y por aquí, así que en la ñampagenda le pongo un asterisco. Gracias :)-

    • Tenho que decir, despues de habet probado, que la hamburguesa del Robinson no vale nipatomarporculo chavales. Sobretodo por la carne lo diho

    • No me digas eso. Yo ayer fui a probar la del Mogambo y me gustó mucho. Lejos de mi top3, pero muy muy digna… ;)-

  8. Kaixo!!! Buen blog!!! Te recomiendo la hamburguesa Robinson del Robinson Bar de Gros!!! Paseo Francia, 1
    Buen provecho!!!
    P.D. Ve con hambre

    Post a Reply
    • Gracias. Acabo de buscarla en Internet y tiene una pinta fantástica… ¡Apuntada queda! :)-

  9. Bar moganbo en el antiguo.

    Post a Reply
    • Perfecto. Apuntado queda para la siguiente :)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =