13 lugares que he visitado en el 2013

Diciembre se llena de listas en los blogs. Y no hablo de chicas con gafas, sino de recopilaciones: cosas que he hecho, restaurantes en los que he comido, países que he visitado, mejores blogs de una temática concreta…

Este blog es una preparación para “el gran viaje”. Cada viaje, excursión o paseo la considero un entreno y el estar un pasito más cerca de la meta: LA VUELTA AL MUNDO.

Por ello, yo también voy a mostraros una lista ranking. La de los 13 mejores lugares que he visitado en 2013. A ver qué os parecen. Va por escrupuloso orden alfabético…

1. AMSTERDAM

Puedo decir que soy parte de la Historia de Holanda. Suena pretencioso, sí, pero asistí al último Queen’s Day de Amsterdam. La reina abdicó en su hijo, así que en el 2014 se celebrará el King’s Day al que también intentaré acudir. Ojo, si pensáis asistir, acordaros de estas palabras: “El juergón es la noche anterior”. De nada.

Amsterdam 2 chalo84

Amsterdam 1 chalo84

2. AVEINTE

Los que me conocen ya saben que, además de fotógrafo y bloguero amateur, soy payaso profesional. Tanto es así que no pude evitar parar en este pueblo abulense. Me gustan los pueblos con nombres curiosos, pero es que este hay una señal que marca aveinte a escasos metros de una señal de cincuenta. ¡De locos! ;)-

Aveinte chalo84

3. BARCELONA

He visitado la ciudad condal en varias ocasiones este año: La primera, por una quedada fotera, la segunda para un fotowalk y la tercera gracias a una campaña de Vueling en Blog on Brands. En cada una de estas visitas pude ser guiado por Mònica, una guía que no se conoce ni su barrio pero con la que, por lo menos, las risas están aseguradas…

Barcelona 1 chalo84

Barcelona 2 chalo84

4. BRUSELAS

Mi viaje a Bruselas tuvo 2 caras: Mi hostel no tenía nada que envidiar a un hotel, comí uno de los mejores gofres de mi vida, me quedé absorto con La Grand-Place, bebí cervezas en Délirium Café hasta perder el control -literal- (este bar figura en el Libro de Record Guiness gracias a su carta de más de 2000 cervezas) y me eché una siesta increíble en las hamacas del parque Cincuentenario. Apetecible, ¿verdad? Ahora bien, ¿habéis visto el Manneken Pis? El mítico meón es del tamaño de las gominolas que llevan su nombre… ¿Y el Atomium? Creo que el problema que tiene el Atomium es tener que llegar hasta allí (1 hora de tren para que no haya mucho más que ver -algún pabellón de la Expo y nada más-).

Bruselas 1 chalo84

5. CONSUEGRA

Había visto estos molinos en mis libros del cole, pero si os digo la verdad, nunca me había planteado la opción de visitarlos. Este año, y estando en Toledo, una postal de los molinos despertó mi curiosidad y, ya en el hotel, me puse a investigar. Encontré varios pueblos que tenían este tipo de molinos, pero fui a Consuegra aún no sé muy bien por qué (seguro que por el nombre, como en Aveinte)… Una vez allí, quedé alucinado con la cantidad de autobuses de japoneses que llegaban. En menos de media hora, llegaron 5. Bajaron, sacaron casi todos la misma foto y se fueron. A mí, me tocó esperar bajo el frío castellano (y el viento, que los molinos no los colocaron ahí al azar) a que atardeciese para conseguir mi foto.

Stitched Panorama

6. GIRONA

Unos compromisos familiares han hecho que me acerque a Girona un par de veces este año. Ambas ocasiones sin mucho tiempo libre, pero he sacado un ratillo para dar una vuelta con mi cámara. La primera, por su precioso casco antiguo y, la segunda, para comer uno de los mejores helados ever en Rocambolesc.

Girona 1 chalo84

Girona 2 chalo84

7. MADRID

Mi fotoblog Sinretoque era finalista al mejor blog de fotografía en los premios Bitácoras, así que en vez de ir solo a la gala de entrega de premios, decidí asistir desde la mañana a aprender en todas las charlas. Fue una excusa inmejorable para poner cara a gente alucinante (Ignacio, Emi, Nury, Rafa, Felix, Leila, Joan y Ana de BuscandoHistorias, Lolacamisetas, Antonio…) y a Intimidad Romero. Y encima me sacaron de tapeo por Alcalá, visité la Catedral de Justo en Mejorada del Campo y realicé un tour por las azoteas de Madrid.

Madrid 2 chalo84

Madrid 3 chalo84

Madrid 1 chalo84

8. NUEVA YORK

Sin lugar a dudas, el viaje del año. Salíamos del hotel a las 9.00h y no volvíamos hasta a las 22.00h: He visto un partido en el Madison Square Garden, me he comprado mi Fuji X20, he montado en helicóptero sobrevolando Manhattan, he visto atardeceres impresionantes… A pesar de haber hecho todo lo que quería hacer (menos comprarme un Mac Book Pro Retina de 13″ porque no tenían ‘ñ’), ¡estoy seguro que volveré!

Nueva York 1 chalo84

Nueva York 2 chalo84

Nueva York 3 chalo84

Nueva York 4 chalo84

9. PARIS

Pasé 3 días en París, con otros 2 amigos. El plan pintaba bonito pero ha sido el lugar donde más incomunicado me he sentido. Nuestro francés se limitaba a cruasán y baguette, así que nuestras comidas fueron un poco pintorescas. Además, París está lleno de lugares demasiado románticos para unos Forever Alone como nosotros…

Paris 1 chalo84

Paris 2 chalo84

10. SALAMANCA

He estado varias veces en Salamanca y es una ciudad que me encanta. La última vez estuve con Gaintxu de findepasa (todos los años me voy un fin de semana con mi equipo de baloncesto a realizar actividades y salir de fiesta). Pero este año era diferente: iba con unos amigos a una casa rural que tenía piscina climatizada, jacuzzi, baño turco, solarium, pingpong, billar, futbolín… Salamanca solo la pisamos un día para ver la rana, el astronauta y tapear (aunque se nos fue un poco de las manos y casi morimos ahogados en el jacuzzi bien temprano por la mañana).

Salamanca 1 chalo84

Salamanca 2 chalo84

Salamanca 3 chalo84

11. SEGOVIA

Mi visita segoviana fue fugaz: como iba tarde para comer el cochinillo de Casa Cándido, mi plan era pasar por lo menos una noche y esperar al día siguiente para probarlo. Me la podía haber jugado a cenarlo, pero creo que era demasiado arriesgar. Al llegar, pude aparcar casi debajo del acueducto y me dieron de comer casi a las 16.00h. Al salir, pregunté en información qué podía hacer y me marcaron una ruta que llegaba hasta el Alcázar. De vuelta quedé maravillado con la hora azul que hay en la plaza del acueducto. Era tarde y hacía frío: era hora de buscar un sitio donde dormir (sí, me gusta el riesgo y la planificación) así que empecé a comparar y vi que Ávila era mucho más barato., así que ¡carretera y manta!

Segovia 1 chalo84

12. TOLEDO

Casi todo el mundo me decía que Toledo merecía la pena. Y sí, ¡lo merece! Lo que pasa es que como soy un poco cenutrio, mi llegada fue un tanto aparatosa… Llegué a Toledo sin saber dónde iba a dormir, vi que tenía unas vistas impresionantes y decidí hacer unas fotos. Ya de noche, me dirigí al centro urbano y paré en un hueco de carga y descarga para reservar una noche de hotel. Aparqué las maletas en la habitación, subí la calefacción y fui a intentar dejar el coche en algún lugar peeeeeeeeeero todo era peatonal y/o residentes, así que lo dejé en un parking gratuito al otro lado del río (y abajo del todo). Problemón: no tenía ni idea de dónde estaba el hotel, ni tenía claro su nombre y, encima, no tenía batería en el móvil ni un mísero mapa a mano. Después de 2horas, decidí usar el gps del coche para llegar.

 Toledo-1-chalo84

13. ZUMAIA

Este año he hecho fotos en un sitio al que le tenía muchas ganas: la playa de Itzurun de Zumaia. Y es que es un lugar único en el mundo debido al Flysch así que, un día que no podía dormir, miré la hora (eran las 4.00AM), miré la tabla de mareas (marea baja) y cogí el coche y me dirigí a la costa. Hacía mucho que no iba a esa playa, así que tuve que ir tanteando el terreno. Tampoco tenía muy clara la zona y no se veía ni un pimiento pero pude volver con unas cuantas fotos de las que estoy muy orgulloso. Sobre todo, por haberme obligado a levantar de la cama a esas horas…
Zumaia 1 chalo84

*Extra

DONOSTIA

Vale, esta ciudad no debería de contar porque es mi ciudad favorita, la tengo a 30 minutos en coche y tengo fotos de esta preciosa ciudad desde que tengo cámara de fotos (por eso va como extra), pero me tiene enamorado. Mi fase de sacar las típicas fotos de Donostia ha terminado (creo) y ahora empiezo a hacer fotos más concretas. Algunas gracias al azar, otras a la espera y otras, a un paseo en avioneta… ;)-

Donostia 1 chalo84

donostia 2 chalo84

donostia 3 chalo84

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

10 Comentarios

  1. Vaya vaya… así que esas tenemos? Prepárate, porque estoy haciendo un máster en Gràcia que no te va a dejar salir del barrio cuando vengas. Ts.

    Post a Reply
    • No te creo nada :P

  2. Para que digan que el 13 es un número chungo! No está nada mal este 2013, aunque me temo que NY, Amsterdam o París han quedado ensombrecidas por Aveinte, me pasa lo mismo, este tipo de “payasadas” me encantan, además todos hemos visto una foto de la Torre Eiffel en algún sitio, pero esa foto de coña seguro que despierta una sonrisa a más de uno y creo que es algo vital en la fotografía, producir sensaciones :)

    Un saludote y que los 14 destinos para 2014 sean igual de interesantes :)

    Post a Reply
    • ¿Cómo que payasadas? Anda que no mola Aveinte… Y sois afortunados que no he contado ni la mitad de las cosas que me pasan… ¡Daría miedo incluso ir a cenar conmigo! :P

    • Me queda muchísimo para llegar a artista, pero le pongo todas las ganas que puedo y lo intento hacer lo mejor que sé. ¡Me alegro que me digas esas cosas!

  3. Wow!!! no has parado. Has tenido un año movidito, que suertudo :)
    Me ha encantado el recopilatorio,quizás me planteo hacer algo así aunque el mío quedaría bastante más pobre.

    Post a Reply
    • El mayor problema que veo es que Aveinte está cogido. Por lo demás, seguro que hay gente que ha viajado más, pero también menos. Creo que ese transmongoliano va a ponerme los dientes largos… ;)-

  4. Pues no has parado en todo el año!! Me encantan los post resúmenes anuales, son como una tradición!! ME ha encantado el aviso para navegantes del día de la reina, se que hay muchas personas que les pasa precisamente eso!!
    En cuanto a Bruselas, me encanta esa ciudad, viví algo más de un año allí y he vuelto hace un par de semanas tras tres o cuatro años sin pisarla…y he de darte una mala noticia…. Me han comentado que en Lovaina han hecho un bar tipo Delirium que supera el número de cervezas…o eso dicen… Yo estuve hace dos semanas, y el record guinnes seguía colgado de la pared de siempre..así que no se!

    P.D. Firmo un 2014 con la mitad de cosas que tu 2013

    Abrazos!!

    Post a Reply
    • Todo esto concentrado en los últimos 3 meses del año…

      ¿Sabes qué pasa con el aviso a navegantes? Que parte de mis amigos tuvieron ese problema: se fueron a dormir pronto para rendir el día D y total, patatas…

      Me encanta eso que me dices de Lovaina. Habrá que ir ;)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =