El «trabajo» de miradores de San Sebastián lo realizan, sobre todo, los montes Igeldo, Urgull y Ulía.
Los montes se intercalan con las playas dándole un aspecto realmente curioso: de oeste a este encontramos el monte Igeldo, playa de Ondarreta, playa de La Concha, monte Urgull, playa de la Zurriola y monte Ulía. Y es que San Sebastián es una ciudad costera con mucho monte… ¡Para todos los gustos oiga! ;)-
Aquí os dejo una recopilación de lo que para mí son, sin duda, los mejores miradores de San Sebastián:
1. Vistas desde Igeldo (184m)
La vista más típica de San Sebastián.
Y es que a todos nos han vendido lo típico que es subir a Igeldo en funicular, montarse en la única montaña suiza del mundo y contemplar las vistas desde allí.
Ojo, que yo lo he hecho, me gusta y lo seguiré haciendo con cada amigx que venga, pero esto hace que existan millones de fotos parecidas.
Aun así, me sigo quedando embobado apoyado a la barandilla. Sí, más de lo normal. Puedo estar horas y horas…
2. Vistas desde Urgull (124m)
Vista panorámica de San Sebastián.
De «fácil» acceso desde la Parte Vieja, este monte y su emplazamiento privilegiado, hace que tengamos 3 miradores principales dándonos una visión de casi 360º: Castillo de la Mota, Batería de las Damas y Baluarte del Mirador.
2.1 Castillo de la Mota & Sagrado Corazón
El Castillo de la Santa Cruz de la Mota data del S.XII y ahora es un museo en el que podemos aprender un poco más de la ciudad, con reproducciones y maquetas para tratar de meternos en el papel lo máximo posible. Además, y desde 1950, está coronado por la estatua del Sagrado Corazón.
2.2 Batería de las damas
Cuando el Monte Urgull era zona militar, las mujeres donostiarras recogían agua de una fuente cuyo único lugar de paso era a través de un camino que atravesaba esta batería. Este hecho hacía que fuese un lugar de encuentro entre soldados y las mozas.
2.3 Baluarte del mirador
Este mirador tiene 2 accesos: desde el Castillo de la Mota por el cementerio de los ingleses o por las escaleras de San Telmo. Además, es fácilmente reconocible por tener un mástil con la ikurriña gigante.
3. Vistas desde Ulía (234m)
La vista olvidada.
La vegetación hace que haya que adentrarse bastante para poder contemplar estas preciosas vistas, pero merece la pena ver la playa de la Zurriola en primer plano y el Sagrado Corazón, la Isla Santa Clara e Igeldo totalmente alineados.
Además, si andamos un poquito y llegamos al Fuerte de Monpas, parece que podemos ver San Sebastián casi desde detrás. ¡Es un paseo increíble!
¿Quieres saber cuáles son mis vistas favoritas de San Sebastián?
Me encanta pasear por el Palacio Miramar. Tiene un jardín con unas vistas increíbles, pero los bancos que hay fuera, junto al acceso que va del Paseo Miraconcha, son mucho mejores… ¡Esos sí que se llevan la palma! ¡La de bolsas de pipas que habrán caído ahí!
Además, si os fijáis bien, por ahí cerca existen unas escaleras con pinta de estar abandonadas. ¡Pues no lo están! Mirad lo que se ve desde ahí arriba…
[Todas las fotos han sido realizadas el 22 y 23 de Noviembre 2014, un “atípico” finde de invierno donostiarra.]
Y vosotros, ¿habéis estado en San Sebastián? ¿Cuáles son vuestras vistas favoritas? ;)-
Me quedo con Batería de las damas!!! Que ganas de ir!
¡A mí también me encanta! Vente cuando quieras ;)-
Vaya vistas tan bonitas!! me dan muchas ganas de conocer esta zona de España que aun no conozco y no sera porque no conozca a gente de allí jeje.
A ver si nos animamos un puente y vamos a conocer tu tierra y por supuesto tendremos en cuenta estas recomendaciones para tener estas preciosas vistas de la ciudad!!
Saludos!!
Pues ya estáis tardando, ¿no? Si avisáis con tiempo, podéis tener hasta guía ;)-