Entrevista de vuelta al mundo: Sex Riders (i)

Sex riders

Noemí y Alberto, vloggers al mando de Sex Riders, saldrán el 10 de mayo a dar una vuelta al mundo en moto para descubrir cómo es la sexualidad de cada país que visiten y nos lo mostrarán a través de una webserie semanal de unos 20 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=uP0Z0sUbxj0

PRE-VUELTA AL MUNDO

· ¿Cómo es vuestra vida ahora mismo? A qué os dedicáis y en qué trastoca vuestra vida diaria la vuelta al mundo que vais a realizar…

Estamos dedicados 100% a este proyecto, trabajando día y noche para poder sacarlo adelante. Hace poco nos quedamos sin trabajo y los ingresos se disminuyeron considerablemente. Pero decidimos seguir luchando por el proyecto para poder iniciar esta ansiada vuelta al mundo.

Alberto es fotógrafo y camarógrafo y yo, Noemí, soy periodista especializada en sexualidad y viajes. La verdad es que el viaje no trastoca nuestra vida, al contrario, ¡le da un sentido! Poder viajar es poder trabajar con revistas, vender fotografías y cumplir nuestro sueño.

· ¿Qué razones os han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?

Las razones personales son distintas. A Alberto le movió el poder dedicarse a su profesión, a algo que realmente le motivaba y sobre todo que le hacía feliz. Después de trabajar para un montón de empresas, se dio cuenta que no era la vida que deseaba. Esa vida convencional de comprarse una casa, tener un horario de 8 horas y desear que llegue el viernes. Así que prefirió vivir una vida mucho menos capitalista, sin horarios y sin fechas.

En mi caso fue diferente porque nunca me había planteado nada por el estilo. La idea se le ocurrió a Alberto y decidimos darle un aire diferente con Sex Riders, mezclando su inquietud por descubrir el mundo y mi especialización: la sexualidad. La razón principal por la que hago todo esto es para poder conocerme a mí misma, salir de esta zona de falsa seguridad y conocer mil historias para poder contarlas con pasión e ilusión.

sex riders noemi

· ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

El proyecto nació un día en la cocina, mientras fregábamos los platos. De esto ya han pasado ¡2 años! Ha sido una lucha constante ya que, en un principio, Sex Riders iba a ser un programa de televisión. Después de empezar a trabajar con productoras y marcas, de no conseguir avanzar ni cerrar ningún acuerdo, decidimos darle un giro y salir con lo que podamos conseguir. Y en ello estamos.

· ¿Qué piensan de la decisión vuestros familiares y amigos?

Aquí también tenemos que dividir la situación. En el caso de Alberto, siempre ha sido el patito feo de la familia. Es el más pequeño con diferencia y sus hermanos ya tienen grandes trabajos e hijos. Su familia le insiste en que busque un trabajo decente y que deje de perder el tiempo.

En mi caso, mi madre siempre me ha apoyado en todo lo que he realizado, desde que le dije que me iba a dedicar al porno como periodista hasta el día de hoy. Me está ayudando en todo lo que puede, sobre todo en el aspecto emocional y psicológico. Pero el resto de la familia, sucede un poco como con Alberto, no entienden que este proyecto para mí es como empezar un negocio o una tienda. Es la oportunidad de poder vivir de lo que me apasiona y de poder trabajar de nuestras profesiones.

Para los amigos somos las personas más locas del mundo pero nos están apoyando en todo lo que hacemos. Pero sobre todo, ¡se han convertido en motivadores profesionales!

vuelta al mundo moto alberto frost noemi casquet

· ¿Cómo os estáis organizando? ¿Qué ayudas tenéis?

Es complicado organizar un viaje de esta envergadura y más en moto. Además, que no se trata de cumplir un sueño – que también – sino de trabajar mientras viajamos produciendo una webserie de 20 minutos en Youtube y Vimeo,  grabando vídeoblogs y escribiendo para revistas. Por eso estamos organizando la ruta para que nos permita encontrar contenido interesante en diferentes puntos.

La principal ayuda que tenemos es a través de personas que ya han viajado o lo están haciendo. Te ofrecen sus consejos y aprendes muchísimo de ellos. Ese es el mejor regalo y la mejor ayuda, la verdad.

· ¿Es caro un viaje como estos? ¿Habéis encontrado algún tipo de financiación?

Depende. Viajar en moto es más caro que viajar haciendo autostop pero es más barato que viajar en coche o en autocaravana. Aunque lo más importante es conocer tus necesidades y dependiendo de esto, el presupuesto se dispara o se reduce. Nuestras necesidades van a ser muy, muy pocas y vamos a intentar estirar el presupuesto al máximo. Dormir en casa de los lugareños a través de couchsurfing o en nuestra tienda de campaña, comer en puestos callejeros o cocinar en el hornillo. Básicamente se trata de viajar con lo justo.

La financiación es lo más complicado, con diferencia. Nuestros trabajos no nos permitían poder ahorrar demasiado y ahora que estamos sin nada, menos todavía. Así que la ayuda económica nos viene a través de una campaña de crowdfunding donde nuestros amigos pueden aportar su pequeño granito de arena y también, a través de micromecenazgo de pequeñas y grandes empresas. No sabemos cuánto podemos recaudar, pero con lo poco que sea, ¡nos vamos! A la aventura.

· ¿Tenéis previsto cuál será el itinerario y la duración de vuestra Vuelta al Mundo?

Tenemos planeada la ruta aunque no al detalle, ya que queremos dejarnos llevar por el momento. De todos modos, la vuelta al mundo en moto la hemos planteado por etapas, siendo la primera Asia. Iniciamos ruta en Turquía y seguimos por Irán, Pakistán, India, Nepal, Myanmar, Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia e Indonesia. Tenemos la previsión de realizarla en unos 9 meses aproximadamente.

sex riders asia

· ¿Qué cosas pensáis llevar en la mochila? ¿Qué marcaríais como imprescindible?

Lo básico e imprescindible. Para nosotros, algo muy importante es la electrónica y el material audiovisual debido a nuestro trabajo. Por lo tanto, cámaras, ordenadores, discos duros, objetivos y muchos cables. A partir de ahí, ya podemos hablar de otras necesidades como la tienda de campaña, neceser, algo de ropa, equipamiento para la moto, algunos recambios y poca cosa más.

Viajar te permite darte cuenta de tus necesidades principales y reduces notablemente tu lista de “imprescindibles”. Es algo maravilloso.

moto tienda campana sex riders

· ¿Qué equipo fotográfico llevareis en la vuelta al mundo y cómo pensáis organizaros para guardarlas, procesarlas y subirlas al blog?

Como equipo fotográfico nos llevamos dos cámaras y dos objetivos distintos (uno de 50mm y otro de 18/105mm). Además de una cámara de vídeo profesional, un par de cámaras deportivas, micrófonos de corbata y flash.

Lo guardaremos todo en discos duros, haciendo varias copias para no perder absolutamente nada. El wifi será muy importante en esta vuelta al mundo ya que semanalmente tendremos que subir un capítulo de Sex Riders a Youtube y a Vimeo.

A parte, las fotografías las subiremos a nuestro Instagram y a Facebook, además de complementar los artículos de nuestro blog con ellas.

· Supongo que contaréis vuestro viaje en el blog pero, ¿cómo pensáis hacerlo?

En Sex Riders el viaje se cuenta a través del formato audiovisual, dejando a un lado el formato blog. Nos centramos en Youtube y en Vimeo, así como micro piezas de vídeo que se subirán a Facebook. Queremos descubrir la sexualidad de una forma natural, con todo aquello que le rodea: el matrimonio, la religión, el papel de la mujer y del hombre, los afrodisíacos, etc. Todo un reto personal y audiovisual pero muy, muy interesante.

El formato blog lo dejamos para Two and the road, nuestro otro proyecto. Digamos que es el “making off” de Sex Riders donde se podrá seguir la aventura en moto y todos los obstáculos que vayan surgiendo.

noemi alberto moto sex riders


Blog: www.sexriders.com
Facebook: f/sexriders
Youtube: y/sexriders
Vimeo: v/sexriders

2 Respuestas a “Entrevista de vuelta al mundo: Sex Riders (i)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 10 =