Configuración inicial del drone Phantom 2 Vision +

drone phantom 2 vision +

Hace poco que llegó mi drone “DJI Phantom 2 Vision +” y ahora ando trasteando con él. A diferencia de lo que pasa con el Syma x5c, el Phantom no es un drone de juguete y hay que hacer una configuración inicial para asegurarnos que vuele en condiciones óptimas. Son sencillas, pero hay que saberlas hacer correctamente.

Desde el momento en el que sacas el “Phanton 2 Vision +” la caja ya te das cuenta del tipo de drone que es. Más robusto, más pesado y, me impresionaron las enormes y pesadas baterías. Para que os hagáis una idea de lo que viene en la caja de un “Phantom 2 vision +” os dejo el vídeo del unboxing que realicé.

Con el drone sacado de la caja “solo” faltaba echarlo a volar. Pero, a pesar de ser un drone RTF (Ready to Fly), hay que hacer una configuración inicial para volarlo con garantías. Son 3 cosas (montar hélices, calibrar GPS, enlazar el móvil a la cámara del Phantom) pero hay que hacerlas bien.

La guía rápida viene en castellano pero considero que es demasiado “rápida” y el manual de usuario viene en perfecto inglés y alemán (y con los dibujos no me oriento muy bien) así que, aprovechando que otro amigo se había comprado el mismo drone (y tampoco había encontrado nada) y que tenemos un amigo en común que vive de esto, decidimos organizar una cena.




Nos presentamos ambos ‘droneros‘ con el mismo manual impreso, de 80 páginas y difícil de desgranar para unos usuarios tan nóveles como nosotros, pero bajo la supervisión de unas cervezas y pintxos, dejamos ambos drones listos para la acción.

A continuación os dejo un vídeo explicando cómo hay que montar las hélices para ponerlas de la forma correcta, cómo hay que calibrar el GPS del “Phantom 2 Vision +” para poder volar en modo GPS (sino podemos volar, pero en modo ATTI y modo Manual) y cómo se enlaza el móvil al drone para poder ver en todo momento lo que el drone está viendo. El resto ya vendrá…

Ahora vienen unos días de vacaciones y prometo enlazar todas estas entradas referentes a los drones con los viajes. ¡Me lo llevo de vacaciones! ;)-

Actualización 15 de abril 2015.

Después de las vacaciones vengo con este vídeo calentito de Faramontanos de Tábara. Estas son las tomas que hice y este el resultado final. Los giros van a saltos porque a la hora de grabar, el giro fue muy rápido y en edición lo ralenticé y creo que faltan frames. Me toca seguir aprendiendo, tanto en grabación, pilotaje y edición… ;)-

Manual “Phantom 2 Vision +” | TodoPhantom
Comprar “Phantom 2 Vision +” | Amazon · DJI
Comprar “Syma x5c‘ | Amazon

7 Respuestas a “Configuración inicial del drone Phantom 2 Vision +”

  1. Mi dji pantom 2 me lo vendieron de Segundamano y al volarlo no me hizo caso, lo prendí, lo calibre bien, lo eleve poco y se elevo como 20 metros y después apague el control para que regresara a casa y solito se fue, lo pude recuperar pero no lo he vuelvo a volar por miedo que no me vuelva a responder, alguna ayuda?

    1. A mí nunca me pasó pero sé que es muy importante la calibración. Siempre lo hago para volar seguro pero nunca se me ha desconectado del mando. Sorry. Mucha suerte.

    2. Amigo tengo el mismo problema que el suyo pudistes solucionarlo? Este. Es mi número para que me ayudes

  2. Hola, compré hace 2 años un DJI Phantom 2 vision + con inención de hacer fotos y tras prepararlo varias ocasiones no he podido sintonizar mi tel. móvil con la cámara del dron, lo que me desmoralizó y lo volví a guardar e incluso coloqué a la venta sin obtener comprador. He decir que lo adquirí con ilusión porque hago proyectos de fotografía y era para tal cometido, pero no he sabido obtenerlas. Podrías ayudarme a solucionar el problema de conexión Móvil-Dron ?. YO quizá no tenga descargada la aplicación correcta para sintonizarlos.
    Gracias y saludos

    Sanykon

    1. Así me lo compré yo también y no es tan difícil de volar. Eso sí, cumple la normativa y practica mucho antes de llevarlo a donde de verdad te interesa.
      Si tienes problemas, por aquí me tienes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =