Torre Montparnasse, mirador de París con vistas de la Torre Eiffel

Torre Montparnasse, mirador de París con vistas de la Torre Eiffel

Tenía muchas ganas de subir a la Torre Montparnasse para disfrutar de las vistas de París en general y de sus vistas de la Torre Eiffel en particular. Dicen, y puedo confirmarlo, que la Torre Montparnasse tiene las mejores vistas de París (sobre todo, porque desde lo alto de la Torre Montparnasse no se ve la Torre Montparnasse). Los parisinos no están nada contentos de cómo queda integrada esta torre entre tanto edificio histórico… Bueno, parisinos y no tan parisinos porque a mí la torre Montparnasse no me gusta nada. Si no fuese por sus vistas de París

A pesar de que hay una parada de metro para a escasos metros de la entrada de la Torre, llegué tarde y con el tiempo justo para ver París de día. Menos mal que el ascensor de la Torre Montparnasse es el más rápido de Europa y uno de los más rápidos del mundo: sube de la planta baja al piso 56 (196 metros) en 38 segundos. ¡5 metros por segundo!

Entrada Torre Montparnasse

Una vez arriba, en la planta 56, me encontré una salita rodeada de cristaleras. Pensé que este era el mirador, porque me había mucha gente en esta sala, hasta que vi unas escaleras que subían a la terraza. El mirador de la terraza de Montparnasse, que se encuentra a 210 metros de altura (la 2º torre más alta de París), tiene unas vistas 360º París.

Cristalera Torre Montparnasse

A pesar de que las vistas de París son espectaculares, encontré 2 grandes pegas al mirador de la terraza de la Torre Montparnasse (además de los 15€ que cuesta la entrada):

    1. La terraza es a cielo abierto. Vale, sí, si quieres estar bajo techo tienes la sala de la planta 56.
    2. La terraza está rodeada de cristales* y hacer fotos sin reflejos es bastante complicado. La planta 56 y la terraza están igual de mal diseñadas.

* Existen unas pequeñas aberturas entre los cristales en los que puedes meter el objetivo y evitar los reflejos.

A pesar de que me centré en las vistas de la Torre Eiffel desde la torre Montparnasse, las vistas de París son de 360º.

Desde la Torre Montparnasse hay unas vistas espectaculares de las 19 hectáreas del Cementerio de Montparnasse. Este cementerio conocido porque en él descansan los restos de muchos grandes intelectuales y artistas (franceses y extranjeros). Recuerdo que en su día, llamé a esta foto “oscuridad eterna”.

Cementerio Montparnasse atardecer

Desde otro punto cardinal de la Torre podemos ver el Museo del Louve. Se distingue a simple vista por ser el edificio más grande de París (edificio iluminado y muy largo en el centro de la imagen). Justo a la derecha del Boulevard Raspail (carretera iluminada que secciona la foto en dos y parece chocar con el Louvre), nos encontramos con la Iglesia de San Sulpicio. Alejándonos un poco más podemos ver 2 de los edificios más importantes de París: la Catedral de Notre Dame (a la derecha) y, al fondo a la izquierda, se atisba la colina de Montmartre y la Basílica del Sagrado Corazón. 

Louve Montparnasse atardecer

Pero, sin ninguna duda, el plato fuerte son las vistas de la Torre Eiffel desde Montparnasse. En el mismo plano he encuadrado la Iglesia de los Inválidos (muy reconocible por su cúpula de oro) y, un poco más arriba, el Arco del Triunfo (se aprecia mucho mejor en las fotos iluminadas).

Os dejo el proceso de las fotos que realicé a mi llegada (20:45h), puesta de sol, encendido de la Torre Eiffel, París en la hora azul, París de noche y París de noche con la Torre Eiffel con luces parpadeantes* (22:02h)

* Cada hora la Torre Eiffel es iluminada con unas luces parpadeantes de color blanco.

Torre Eiffel Montparnasse diaTorre Eiffel Montparnasse atardecerTorre Eiffel Montparnasse ocasoTorre Eiffel Montparnasse hora azulTorre Eiffel Montparnasse anochecer Torre Eiffel Montparnasse noche

Yo fui deprisa y corriendo, pero esta excursión se puede mucho más tranquila. Bajé de la Torre Montparnasse sobre las 22:15h sin cenar. Al bajar, vi la entrada de un restaurante que seguro que no entraba en mi presupuesto. París es una ciudad cara y no me quiero imaginar lo que tiene que ser cenar en un restaurante con vistas de la torre Eiffel (y una panorámica 360º de París).

Al salir del edificio, miré atrás y vi la torre iluminada. No me había fijado en la altura al llegar, pero la Torre Montparnasse es fea e imponente a partes iguales. Eso sí, las vistas que se obtienen compensan su fealdad.

Torre Montparnasse noche


Página oficial Torre Montparnasse > Web
Fanpage Torre Montparnasse > Facebook
Visita guiada por el París imprescindible > Tour
Paseo en barco por el Sena > Entradas

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. Unas fotos impresionantes, ahora me arrepiento de no haber subido a ese monstruo infame llamado torre Montparnasse cuando visité París hace años.
    Me encantan los rascacielos y siempre que visito una ciudad con estos edificios intento subir a alguno pero esta torre desentona tanto y es tan antiestética que no me paré a pensar que podía tener la mejor vista de París con la torre Eiffel. Si algún día vuelvo a la ciudad de la luz ya tengo plan!
    Por cierto, cerca de este edificio recomiendo ir al restaurante La Crêperie de Josselin, de comida bretona. Es un sitio original y cogedor, buena comida y extremadamente barato para lo que es París. Lo único malo es que esta muy solicitado, nosotros tuvimos que esperar porque había una cola de gente esperando en la calle.

    Post a Reply
    • A ti te tocará volver para subir a la Torre Montparnasse y a mí para probar ese restaurante. ¿He oido “extremadamente barato” y “París” en la misma frase? Wow!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =