¿Dónde dormir en París? Mis alojamientos recomendados

Debido a que la he visitado en 2 ocasiones con 5 años de diferencia, la forma que he utilizado para dormir en París ha sido totalmente diferente. En 2013 fui con mi cuadrilla de amigos y era una época en la que no tenía mucho dinero y no me importaba mucho dónde dormir y en 2018 he visitado París con mi novia y otras 2 parejas de amigos y eso de compartir habitación y baño ya no va con nosotros. ;)-

París es una ciudad cara y encontrar alojamiento puede resultar complicado.

Para encontrar dónde dormir en París he utilizado 2 sencillos pasos que suelo realizar a menudo. Da igual la ciudad o situación, procuro seguirlos a pies juntillas:

1. Buscar alojamiento con tiempo. Cuanto antes busques tu alojamiento, más baratas serán las habitaciones y no te llevarás sorpresas por encontrarte lugares completos.
  2. Ser flexible con la ubicación. Los hoteles cercanos al centro de las ciudades suelen ser mucho más caros (aunque en ocasiones puede compensar), pero yo suelo mirar alojamientos bien comunicados. Si puedo elegir, prefiero que tenga un paseo agradable hasta el centro (por el borde del río, por un parque, viendo edificios históricos, etc.) y sino, que esté ubicado cerca de una parada de metro (o bus o tranvía).

· Dormir en París

Una de las mejores opciones para dormir en París suelen ser los apartamentos porque son bastante económicos (y más si aprovechas estos 25€ si te registras en AirBNB) pero nosotros, como éramos 6 personas (3 parejas) queríamos una casa con 3 habitaciones dobles (daba igual si tenía cama de matrimonio o individuales) y 2 baños pero fue imposible. ¡Siempre intentaban colar un sofá-cama en la ecuación!

Al final encontré un hotel en París que cumplía con mis exigencias: GREEN HOTELS CONFORT PARIS 13***:

• La noche en habitación doble y cama de matrimonio costaba 90€ (desayuno incluido).
  • La habitación del hotel era cómoda, con una cama de matrimonio amplia, aire acondicionado y calefacción, mini-balcón, baño con bañera de hidromasaje, secador, etc.
  • El Green Hotels Confort París 13 es un hotel ECO, que trabajan con poco plástico, los geles y champús eran ecológicos, la decoración era de madera, el exterior simulaba un bosque, etc.
  • Los comentarios de este hotel en París en Booking eran buenos (8,0 de nota, 8,2 de limpieza y casi 1000 comentarios).
  • Casi todos los comentarios con algún «pero» hablaban mal del desayuno. Cuando fuimos nosotros el desayuno incluía café recién hecho, zumo natural exprimido al momento en la máquina, tostadora y pan, mermelada, mantequilla, repostería (mini-croissants y mini-napolitanas), magdalenas, cereales, opción de tortilla y crêpe, etc. Estos malos comentarios tuvieron que ser el detonante del cambio y de los riquísimos desayunos que disfrutamos nosotros.
  • Este hotel de París se encuentra a 5 minutos andando de la parada de metro Olympiades y 7 minutos de otra parada de metro (Bibliothèque François Mitterrand).
  • Justo enfrente tiene un ultramarinos que cierra tarde (no es barato, pero viene ideal para las compras de última hora -fruta, agua, etc.-) y hay bastante oferta gastronómica (nosotros cenamos crêpe, comimos en un italiano y tratamos de cenar en un tailandés del que nos fuimos porque nos atendió un niño de 10 años con el que no conseguimos comunicarnos).

donde dormir en Paris Green Hotels habitaciondonde dormir en Paris Green Hotels banodonde dormir en Paris Green Hotels vistasdonde dormir en Paris Green Hotels desayunodonde dormir en Paris Green Hotels desayuno zumo

Cuando tenga que volver a buscar hotel en París voy a usar como referencia el «Green hotels Confort Paris 13«. Igual no vuelvo a ir, pero es un hotel barato para ser París, cómodo y bien ubicado (y comunicado). Si no encuentro nada mejor, volvería encantado.

· Dormir en París: Low cost

Cuando fui con mi cuadrilla de amigos, decidimos dormir en París en un albergue. Sobre todo, lo hicimos animados por los precios baratos de las habitaciones compartidas (los albergues también puede ser una buena opción si se viaja solo porque suele haber mucha gente joven y muchos en la misma situación).

· Nuestra primera opción para dormir en París fue en LE VILLAGE MONTMARTRE porque nos habían dicho que el ambiente del barrio molaba mucho. Sus habitaciones cuádruples nos gustaron bastante porque entrábamos justo en una habitación y no había que compartirla con nadie más, pero no había disponibilidad para las fechas que íbamos. Era ideal porque la noche nos salía a 40€/persona peeeeero tocó seguir buscando alojamiento en París.

· Acabamos reservando el albergue ENJOY HOSTEL** porque dormir en sus habitaciones compartidas era muy barato. El truco estaba en que tenía habitaciones de hasta 8 camas y cada noche que estuvimos en este albergue de París nos salió por unos 30€/persona.