Kayak transparente en Menorca

Kayak transparente en Menorca

Realizar una excursión en kayak transparente por las aguas no menos transparentes de Menorca fue unas de las mejores decisiones que he podido tener. Un amigo me mencionó que su primo había probado un kayak transparente en Menorca y claro, a mí me sonó a cuento chino (seguro que ese primo fue el mismo que vio el programa de ‘Sorpresa, sorpresa’ con Ricky Martin, el perro y la mermelada).

Pero no, me puse a investigar en Internet y descubrí que la empresa DMS disponía de un “Kayak único en Menorca, totalmente transparente y de mismas características que los autovaciables. Permite ver el fondo marino mientras paleas“. El precio era algo más caro que el kayak abierto o el kayak de travesía, pero la diferencia merecía la pena.

Tuve que esperar para probar el kayak transparente, porque la base de la empresa se encuentra al sur de Menorca (Cala Torret) y estaba llegando mucho viento sur que, por picar un poco el mar, dificultaba el uso de los kayaks.

¿Qué solución puso la empresa? Coger el kayak transparente y otro kayak abierto, montarlos en una furgoneta y llevarlos al norte, fuera de esos “peligrosos” vientos del sur.

sports kayak piragua

selfie kayak transparente

Piragua transparente menorca

Este kayak transparente permite ver el fondo marino mientras paleas consiguiendo que estés más pendiente de lo que ocurre abajo que de lo que ocurre arriba. Gracias a su fondo transparente pude observar rocas, mucha fauna y flora cerca de la orilla y, mar adentro, el fondo se vuelve más oscuro y lo más divertido que puedes ver son algunas bancadas de peces. Ojo, ¡menudo susto da que aparezca cualquier cosa de la “nada”!

piragua transparente en menorca

Al no tener quillas, el kayak transparente se vuelve un poco más inestable que un kayak común, pero nada que no se pueda controlar tras 5 minutos montado en él (un chapuzón puede llegar a ser “normal”). De hecho, por eso casi todas las fotos de este post tienen alguna gotilla y no son todo lo nítidas que me gustaría; mi intención era mantener la GoPro fresca y seca pero no pudo ser… ¡Caí! :)-

Tras un paseo espectacular, tocó cambio de kayak. Eso sí, ella consiguió darlo sin chapuzón. Parece que el torpe era yo…

ruta piragua menorca

paseo kayak transparente menorca

Os dejo el contacto de la empresa, por si queréis probar este kayak transparente en Menorca. Tanto me gustó esta experiencia que se ganó un puesto entre los 20 tips que recomiendo hacer y qué ver en Menorca.

 

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. ¡Muy interesante! No sabía que existían los kayak transparentes.
    Lo de haber visto la fauna y flora me imagino que tiene que ser de lo más curioso… y poco acojonador, no? En Menorca no sé, pero aquí en California hay tiburones y yo creo que me daría un algo si veo que se acerca uno y se posa debajo del kayak. Jajaja.
    Pero muy interesante el post.

    Post a Reply
    • Yo tampoco tenía ni idea pero en cuanto me lo dijeron, me pareció una idea estupenda. Ya digo que no pensaba encontrarlos, pero fue todo un acierto. Por cierto, si los “pececitos” daban miedo no me quiero ni imaginar como tiene que ser en California…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciocho =