Juego de Bloggers – La vuelta a Europa en 40 mentiras

juego de bloggers

Me hubiese gustado no tener que escribir nunca este post. De hecho, a pesar de parecerme feo feo, nunca hubiese dicho nada. Pero es que me afecta y afecta a la credibilidad de mi blog y eso, como dijo @Luisete en el #TBMGijón, lo es todo en un blog tan humilde como este.

Os pongo en situación:

Leí que había una chica que iba a pasar por los 50 países de Europa en tan solo 40 días. Como viaje, es una forma de viajar que no comparto, pero como organización me llamó mucho la atención y me puse en contacto con ella para hacerle una entrevista porque, a pesar de no ser bloguer (que yo sepa), era amiga de unos bloguers e iba a escribir en su blog. No tenía ni blog, ni twitter (se lo creó para la ocasión).

Ya en el intercambio de mails, a la hora de pedir una foto para encabezar la entrevista y una intro (al no ser bloguer, no sé nada de ella), tuve que insistir bastante para que me lo mandase. Al final me mandó 2 fotos pequeñas en las que no se veía la cara y nada de presentación para ilustrar la entrevista; “Peor para ella”, pensé.

Preparé la entrevista y la subí. Ha tenido bastante repercusión, sobre todo, seamos realistas, comentando si eso son formas de viajar. Estar menos de 1 día en un país, es cuanto menos, curioso. Bastante gente se puso en contacto conmigo (una docena de personas entre bloguers y no bloguers) preguntando si ese viaje era cierto. A todos les respondí que sí.

Ayer, 2014/05/20, pusieron un twitt diciendo que estaban en Dublín y que estaba a punto de llover. El twitt era este:

Lugares viajar twitter

Me dio por pinchar en el enlace que ahí aparece y de ahí, en el usuario que estaba subiendo las fotos (LugaresVisitar). Para mi sorpresa, me dí de bruces con todas las fotos que iba a utilizar en este viaje. Esa foto de Dublín había sido subida hace 14 días. (“Posted 14 days ago”). Vale que en Dublín puede llover hasta en verano, pero…

Lugares viajar owly

lugares visitar owly todas

En ese momento comencé a sospechar. ¡Cómo puedes haber subido hace 14 días unas fotos de un sitio en el que aún no has estado! Sé, por ejemplo, que en Riga se va a comer una tarta de queso. ¡De locos!

Me dio por investigar un poco más. Entro a la Fanpage y veo que “Patricia” había dado “una vuelta por Luton mientras esperaba” y lo ilustraba con una foto. Un usuario de Facebook (o usuaria, que con ese nombre a saber) le pregunta si está realizada con el móvil y ella comenta que “Si, con el móvil”. Tras 1 minuto de investigación (Google-images) descubrí que la había sacado de la Wikipedia.

Lugares visitar movil

Lugares visitar Wikipedia

Incluso, en un grupo de Facebook de bloguers de viajes, charlábamos con sus pros y sus contras de un gran viaje como este, charlando con ellos hasta que le pidieron que se hiciese selfies en cada ciudad. Ahí se quedaron mudos y se dejó de hablar…

Bloggers de viaje facebook

Ahora ha llegado el momento en el que no sé si existe Patricia. Y creo que aunque existiese, me daría igual. Me siento engañado. En cuanto publique este post procederé a tachar toda la entrevista y quitar todos los enlaces salientes.

Siento en el alma si alguno de vosotros se ha sentido engañado, pero no ha sido, ni mucho menos, mi intención. :(-

 

Actualización 21/05/2014 – 22:45h

P.D.1: En cada sitio en el que ha salido este post (ha sido incluso portada Meneame) ha escrito Rubén diciendo que Patricia también les ha engañado a ellos con el consiguiente link a su blog: http://www.lugaresquevisitar.com/lqv/el-reto-50paises40dias-ha-acabado

P.D.2: Patricia acaba de escribir un twitt (parece que ha pillado Wifi allá donde esté) en el que dice “Parece que me han pillado. He perdido la apuesta. Mis colegas ganan“. Al preguntarle en qué le hemos pillado, afirma: “Me han pillado intentando ganar una apuesta que era imposible de ganar. No puedo negarlo. Tus pruebas son claras” y “Cuando me puse a organizar el viaje no hubo manera de cuadrarlo. Y el presupuesto se iba. Tuve que inventarmelo al final“.

P.D.3: Sigo creyendo que Patricia no existe.

Actualización 21/05/2014 – 23:50h

P.D.4: Prometo que quería dejarlo, pero Patricia ha cogido WIFI y carrerilla y está expléndida en Twitter. Destaco, de entre descalificaciones e insultos del tipo: “Que sois unos frikis todos”, “personajillos del teclado”, “Reirme de gente q se toma en serio tonterías mola” hasta “Me alegra hacerte reir, así se te quita esa cara pánfila que tienes en la foto” culminando con esta lindeza, que bien se merece un pantallazo. Ahora, la culpa de todo es mía por jugar a los detectives. Yeah!

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 00.10.48

P.D.5: Después del CIRCO de Twitter, sigo creyendo que Patricia no existe y esto ha tratado de ser una gran bomba de humo para desviar la atención..

Actualización 22/05/2014 – 21:40h

P.D.6: Prometí a varios amigos que no iba a escribir más pero, si os digo la verdad, me estaban dando pena porque me estaba empezando a entrar la duda de si de verdad les habían timado. Eso, hasta que se ha metido en plena conversación twittera (sin haberle mencionado) y que venía de un día atrás avisando de que la portada meneame me iba a tumbar mi servidor. Todo, para “fardar” de sus ganancias Adsense por todo este asunto… ¡Han quedado retratados!

(El pantallazo se lee de abajo a arriba)
pantallazo twitter adsense

En lo que a mí respecta, no actualizaré más este post, los dejaré de seguir y los bloquearé. No quiero gente así intoxique algo que me gusta tanto… ¡VIAJAR!

 

Fin de cita.

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

92 Comentarios

    • Más vale tarde que nunca Luis. A día de hoy, sigo alucinando con la sangre fría que demuestran…

    • Me acabo de enterar de esto porque veo que tenéis mucho cachondeo en las redes sociales.
      Yo sigo ese blog habitualmente y creo que os estáis ensañando demasiado.
      Si Patricia existe o no existe, no tengo ni idea, pero estoy segura de que lo que dicen ellos es verdad y les han engañado.
      Y en cualquier caso, creo que esto es un ataque despiadado contra ellos. Se que publicaron un artículo que no os gustó nada y desde entonces vais a por ellos.
      Desde luego, los blogger de viaje estáis perdiendo mucha credibilidad.

    • Gracias por tu comentario. Un saludo.

  1. Me parece increíble que la gente esté tan aburrida como para escribir sobre viajes que no han hecho. Y más si es con fines lucrativos (¿de verdad escribir algo así con fotos sacadas de internet da dinero?).

    Por supuesto tú no tenías por qué saberlo cuando publicaste la entrevista; se presume la buena fe y la honestidad de la gente.

    Post a Reply
    • No sé si escribir así y sacar fotos de Internet da dinero, pero un viaje así genera tráfico y… Si no tienes previsto salir a viajar ¡pues te lo inventas!

  2. Puedes estar tranquilo que a todos nos ha quedado clara tu buena fe. Comparto que lo mejor que puedes hacer es olvidar cuanto antes el asunto y no darle más publicidad.

    Un saludo

    Post a Reply
    • Me alegra que por lo menos eso quede claro. Desde que he bloqueado a los susodichos, mi vida es mucho más relajada…

    • ¡Y tanto!

  3. Hiciste bien desenmascarando este fraude, pero creo que mejor dejarlo aqui. El tiempo pone a cada cual en su sitio y los que te hemos leído y hemos seguido el hilo de facebook, ya nos ha quedado claro quien es cada cual.

    Saludos y gracias por aclarar un tema que desde el principio olía mal.

    Lluis

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo. Nada de más actualizaciones, y están bloqueados y marcados como Spam, que no quiero saber nada del tema…

  4. La gente está fatal pero esto viene a demostrar que antes de publicar nada hay que contrastar muy bien que todo es verdad. No te sientas mal Gonzalo, de todo se aprende ;)

    Post a Reply
    • Es la única entrevista a alguien al que no seguía. Fue un descubrimiento, se iba en breve y me pareció un proyecto interesante. Si no hubiese sido una farsa… ¡De todo se aprende! ;)-

  5. Muchas gracias por destapar el pastel. La verdad… que vaya tela!!! Yo tampoco comparto esa manera de viajar pero el reto sonaba como poco “curioso”… pero vaya manera de quedar (con perdón) como el culo!!! tanto la misteriosa Patricia como los que intentan dar bombo a su blog con un reto como ese…

    Post a Reply
    • Con perdón y sin perdón. Igual algún dia coincidimos con Patricia viajando… :P

  6. Gran post! Te lo agradecemos mucho y de corazón. Comprendemos los sentimientos que se pueden tener al sentirse engañado de esta manera. Lo positivo es que se haya sacado a la luz y sobretodo que tu vuelvas a hacer un post para ofrecer la verdad. Este tipo de cosas hacen grandes a los bloggers como tú.

    Un saludo compañeros!!
    MundoXDescubrir

    Post a Reply
    • Gracias, pero de grande nada. Humilde y sin pensar en SEO ni ganancias. Espero que cuando quiera crecer, estos valores no me nublen la visión.

  7. Nooooooooooooooo :S que mala onda… y yo tambien cai en el enga~o… empezaba a apodarla la Phileas Fog espa~ola… por que Willy Fog hizo la vuelta al mundo en 80 dias casi sin visitar realmente nada todo para ganar la apuesta…

    :'( bua…

    Post a Reply
    • Cierto. Casi igual que Phileas, pero dar la vuelta por dar la vuelta. Respetable, pero…

    • Creo que es lo justo, tengo que dar al lector el derecho a la duda. ¡Aunque a mí no me cabe duda de que ha sido un timo!

  8. Vaya tela. Yo no me lo creí desde el principio, a no ser que fuera 50 aeropuertos en 40 días o algo así, que ni por esas…

    No sé cuál sería su finalidad con esto, ni de qué trataba la apuesta. De todas formas, desde el momento que se defiende insultando, lo dice todo sobre el/ella.

    Post a Reply
    • Jo, yo que había estado mirando cómo se podría hacer y pensaba “hará ciudades de centroeuropa el mismo día para compensar lo que pierde yendo a los paises periféricos… Y al final, mira cómo lo hizo. ¡Desde el sofá!

    • Pero es que es un montón de trabajo aún no sé muy bien para qué. Ganar algo de dinero y perder toda la credibilidad… ¿Merece?

  9. Gran trabajo Gonzalo y qué jeta tiene la tipa esa. Sobre todo porque juega con lo que realmente es un blogger de viajes. Lástima que aún haya gente de este tipo.

    Saludos

    Post a Reply
    • Juega con la cre-di-bi-li-dad del resto y, ante todo, no quiero estar en el mismo saco que cierta gente.

  10. Tienes todo mi apoyo compañero. Para nada te sientas culpables por algo asi. Trepas hay en todod los sitios y en todos los gremios, asi que lo peor que podemos hacer es darle publicidad y polemica a este asunto. Ella o el a saber…ha quedado retratada tu has hecho lo que debias, informar y destapar a esta individua. Cuanto daño esta haciendo el paro en este pais, demasiado tiempo libre…

    Fdio: Un engañado mas.

    Post a Reply
    • Con esto me quedo satisfecho. Abrir un poco los ojos con las malas praxis de cierta gente…

  11. Hay gente “pa to”…. Por lo menos ha inventado una nueva forma de viajar….la trolatravel… Has escrito un artículo muy bueno y valiente compañero.

    Post a Reply
    • ¡Eres un grande! Voy a dar la vuelta al mundo desde el sofá ;)-

  12. Me parece una gran tontería inventarse desde que vas ha realizar ese viaje. No puedo entender ni el motivo ni la motivación.
    Supongo que sus razones tendrá. La verdad es que si era para reirse de la gente poco gusto.
    En fin…
    Muy buen post y buena investigación.

    Post a Reply
    • A mí tampoco me entra en la cabeza, pero efectivamente, sus razones tendrá. Y ya te digo que a pesar de haberlo desenmascarado el día 3, puede haberles salido rentable…

  13. No entiendo por qué alguien haría una estupidez así, pero no te preocupes, ya aclaraste todo y no tenés la culpa de que haya gente tonta en el mundo, no va a afectar la credibilidad de tu blog, al contrario, la investigación que hiciste sobre la existencia de la tal “Patricia” habla muy bien de tu blog.

    Post a Reply
    • Gracias. Al haberle hecho una entrevista a la tal “Patricia” sentía estar en deuda…

    • ¿Qué buscan? Ayer, y tal como he actualizado en el post, ya me dijeron que habían multiplicado por 10 los ingresos adsense. ¿Qué más quieres?

    • Fliping in colours!

  14. La pena es que como bien dices, es un reto que aunque sea guapo de planear, no merece la pena hacer. Si no, bien podría hacerlo ahora alguien de verdad.

    Post a Reply
    • Factible puede ser, pero hacerlo por decir que lo has hecho… ¡Prefiero esos 40 días invertidos en otro país!

  15. Nos parece muy fuerte! Como en todo los lados entre los blogueros hay quién mente. Nos parece genial que los hayas descubierto y que lo hayas hecho publico.
    Gracias por ayudar a esta comunidad de viajeros!!!!

    Post a Reply
    • Me alegro que os parezca bien. Estuve dudando un día entero si decirlo o no, pero cuánto más investigaba más me cabreaba…

  16. Todo esto pasa por querer jugar a ser “profesionales”, por querer ganar audiencia, anuncios, patrocinios; en definitiva, dinero a ingresar. Leí la noticia en sus inicios y me resultó muy extraño. Yo también me fijé, en menor grado que lo has hecho tú en esa estupenda labor investigadora, en las primeras fotos. No voy a criticar que, en un determinado momento y por alguna que otra razón, puedas apoyar tu artículo con una foto de la red (citándolo por supuesto); lo que sí critico es que escribas de algo donde no has estado y, sobre todo, que tu objetivo sea el meramente de relleno de tu blog para seguir consiguiendo ingresos.
    Los que tenemos un humilde blog de viajes; los que (creo) cuidamos nuestros textos; los que incluso -como yo- no tienen ninguna publicidad se sienten -me siento y me hacen sentir- que pierdo credibilidad. En fin, una verdadera pena….
    salud, ciudadanos viajeros…

    Post a Reply
    • +10!
      Sola hay que leer el “comunicado” chapucero de discupas: “En estos momentos en los que tenemos un bebé de 6 meses, que no nos deja tiempo para viajar ni tampoco para poder escribir en el blog, pensamos que era una buena idea que esta chica nos contara su viaje y poder crear contenido para el blog.”
      Es decir, como tenemos un niño no podemos (viajar !!??!!) ni escribir (!!??!!)…pero “para crear contenido pensamos que era buena idea que esta chica nos contara….”.
      Vergüenza ajena-

    • Mentiras para tapar mentiras solo hacen que la bola sea cada vez más grande… Los bloguers con los que habían tenido problemas (que no son pocos) han aprovechado para que todo el mundo lo sepa y los que no, para ver de que pie cojean…

  17. Joder!!!! que asco de gente por favor. Para un novato como yo que solo pretende aprender y descubrir es el peor ejemplo. Entiendo que en algun post se pueda utilizar alguna imagen no propia (mejor indicando la fuente) o dar información generalista que se puede encontrar en la red, pero de ahí a llegar a estos extremos es un poco penoso no? gracias por alertarnos que el fraude también existe en espacios y comunidades como esta, la suerte es que la gente sana que dignamente quiere ayudar siempre està por encima de los tramposos.

    Post a Reply
    • En este mundillo he conocido a grandes amigos. Eso, para mí, está por encima de visitas, followers y adsense…

  18. Me acabo de quedar a cuadros, gracias por destapar este gran engaño. Al principio, si me pareció raro estar cada día en un sitio pero no le di importancia. Ahora leo todo esto y estoy flipando en colores, no se que querían conseguir, pero vamos una vergüenza.

    Post a Reply
    • Yo sigo sin tener claro la finalidad de la estafa, pero a día de hoy, ya ni me importa.

  19. Me alegro que nos hayas abierto los ojos ante una mentira de tal magnitud.
    Sólo agradecerte el tiempo empleado en desenmascarar semejante PORQUERIA a la que está dispuesta a utilizar algunas “personas” ellas sabrán con que objetivo, pero lo que es mierda, es mierda aquí, y en cualquiera de los 50 países que pretendía visitar semejante especimen.
    Gracias por tu trabajo de investigación y de divulgación.

    Post a Reply
    • Efectivamente, en todos los sectores hay porquería. Esto es como el Prestige: quitas una pala de chapapote y te llegan del mar 10. Eso sí, poco a poco, se terminó limpiando…

  20. Vaya tela… no me extraña que luego las empresas de turismo piensen lo de siempre con gente de este calibre. Desafortunadamente tiene más repercusión este tipo de ‘hazañas’ que las que llevan un duro trabajo detrás. Enhorabuena por la investigación y ánimo!

    Post a Reply
    • Es triste y da mucha pena que a las empresas les lleguen este tipo de m***** y cada día, perdemos un poquito de credibilidad. Según estos, me debía haber callado para no perder esa credibilidad. ¡Lo que deberían haber hecho es no inventarse nada!

  21. Vaya tela, algo había oído sobre este supuesto viaje y ahora veo q era todo mentira… Normal q te sientas engañado, pero haces bien en informar de ello. Y creo q esta “estafa” lo único q hace s dañar la imagen del resto de bloggers de viajes. Un abrazo!

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo. Lucho porque no nos metan a todos en el mismo saco…

  22. Me he quedado sin palabras. La desfachatez de la gente no tiene limite.

    Post a Reply
    • ¡Normal! Nos fiamos de la buena fé.

  23. Nos alegramos que “se descubran” este tipo de malas acciones. La verdad es que al principio creímos que lo lógico era dar un voto de confianza, pero visto lo visto y a esperas de alguna explicación, creemos que esto ha sido un TIMO en toda regla…

    Post a Reply
    • Yo, después de las “explicaciones” tengo más claro aún que ha sido un timo. Mira cómo habrán sido…

  24. Felicidades por el trabajo.
    Yo ya me las tuve con “Lugares que viajar” por malas parxis entre bloggeros. Actitudes cínica que prefiero no comentar.
    ¿Alguien se cree que Patricia es una viajera independinete no bloguer que no tiene nada que ver con el blog (o pagina web) que la patrocina?

    Post a Reply
    • Eso me han ido comentando de ellos, tanto en público como en privado… ¡Malas práxis everywhere!

  25. y no se les cae la cara de vergüenza?? Que pena que algunos usen un blog de viajes para esto….. En fín, siempre ha habido fantasmas y los seguirá habiendo…..

    Post a Reply
    • Parece ser que la cara la tienen en su sitio, aunque de un tamaño desproporcionado… ¡Y bien puesta!

  26. Pues tu no has hecho nada malo. Te ha engañado como a muchos de nosotros. Enhorabuena por desenmascararlo. Un abrazo Gonzalo!!

    Post a Reply
    • Gracias Ignacio. A veces dudo si debía haberlo dicho con todo lo que se ha montado, pero bueno, mejor hacer limpieza…

  27. Hola Gonzalo, solo puedo felicitarte por este trabajo de investigación que has hecho.
    Conocía esta iniciativa a través del facebook y la verdad es que me pareció una locura, pero como hay “gente pa tó” vete tu a saber, pero de ahí a ser un engaño en toda regla va un buen trecho.

    Un abrazo

    Post a Reply
    • Hay “gente pa tó”, tanto para hacer un viaje de estos como para inventárselo.

  28. Felicidades al equipo de investigación! A ver qué argumentos le quedan a la otra parte, pero el pastelazo ya ha sido destapado, no hay duda.
    A quién se le ocurre semejante “acción promocional”… Sabiendo que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” y con la de recursos que hay hoy en día, usar fotos de la wikipedia… Y para empezar con el concepto, ya puestos a mentir podían haberlo pensado mejor, que lo de recorrer 50 países en 40 días es poco menos que una maratón, hasta Willy Fog se lo tomó con más calma, en 80 días!!

    Post a Reply
    • Si es que yo, para cuadrar 3 ciudades en 9 días y poder visitar un poco de cada una, ¡me vuelvo loco!

  29. Muy buen puesto, y me alegra saber que hay gente que se molesta en buscar información para descubrir este tipo de engaños.
    No soy blogger (de momento) y soy una gran viajera como imagino muchos de vosotros, y de casualidad leí este reto y le voy siguiendo, porque me parece muy curioso, y aunque no comparto tampoco esa idea de viajar, si consiguiera que unos “amigos” me lo financiaran lo intentaría para ganar la apuesta.La verdad que desde el principio me pareció digamos “extraño”, la manera de subir las fotos, ya que es verdad que en ninguna aparece un selfie, y son imágenes que fácilmente se pueden sacar de internet. la verdad que admiro que hayais hecho las búsquedas de imágenes y que hayáis averiguado su procedencia, ya que yo ni idea de cómo se puede buscar.
    mis mas sinceras felicitaciones a este blog por desenmascarar esta mentira

    Post a Reply
    • Gracias Patry. Muchos somos los que no compartimos esta forma de viajar, pero como reto parecía increíble cuadrar todo… Pero por lo menos, para captar la atención, los primeros que sean verdad, ¿no?

  30. No es por nada, pero me da en la naríz que le acabas de reventar la campaña de publicidad a alguna empresa. Ale, por listos. ¡Bien por ti!

    Post a Reply
    • No sé si es campaña de publicidad, pero sorteaban una estancia en hoteles y no sé cómo quedó eso. Y a estas alturas, ¡ni me interesa!

  31. Grande Gonzalo por tu labor de investigación!! Que pena que la gente sea así en serio…
    Un abrazo!!

    Post a Reply
    • La pena no es que haya gente así, la pena es que nos meten en el mismo saco.

  32. Estoy flipping in colours con lo que escribís y me parece muy bien que lo digas. Se debe estar convirtiendo en TT jajajaja pero es necesario para desenmascarar esta falsedad. Qué bajón! No puedo creer que hayan hecho algo así. Siento curiosidad por lo que vayan a responder.

    Post a Reply
    • Es que para preparar una cosa como esta (aunque haya sido una chapuza) tiene que haber algo detrás, porque no empleo mi tiempo en buscar fotos y escribir para nada…

  33. Muy bien Gonzalo tu entrevista fué con buena fé
    engañado lo descubres despues, como con los políticos que nos mienten día a día, así que no te aflijas y un buen trabajo
    sigue así

    Post a Reply
    • Gracias por tu apoyo Ale ;)-

  34. Hola Gonzalo, entiendo perfectamente que publiques un post de este tipo si sientes que te han tomado el pelo. Por lo que cuentas con las pruebas es lo que parece. Sólo queda saber qué argumentos da la otra parte y si son creíbles. Tiene pinta de que les has pillado hasta con el carrito del helado. ¿Es necesario hacer este tipo de tretas para conseguir visibilidad en lugar de con trabajo diario?

    Post a Reply
    • Han salido los argumentos de la otra parte y no hacen más que confirmar lo que se veía… ¿Necesario este tipo de tretas? ¡Para nada! Lo que hace falta es viajar y escribir.

    • Si aún no entiendes nada, te explico. Dejaron el control del blog y de la fanpage a una viajera que acababan de conocer sin blog para que actualizase a su aire. ¿Te lo crees? Yo tampoco…

  35. Estoy flipando. No conocía el reto porque últimamente no he estado muy conectada a Facebook, pero ahora que me lo he leído todo no puedo creerlo. ¿Y qué gana esta gente con esta estupidez? Porque su credibilidad ha caído en picado. Lo peor es que gracias a este tipo de bloggers luego nos meten a todos en el mismo saco. Gracias por desenmascararlos. Debería de haber un carnet de blogger y acabar con los estafadores.

    Post a Reply
    • Lo han tenido que hacer por tema de visitas. Comentan que han ganado seguidores, pero vamos, la credibilidad que podían llegar a tener la han perdido para siempre…

  36. En el Juego de Bloggers o dices la verdad o te pillan bien rápido!!! Buen trabajo de investigacion, habrá que ver que explicación hay para esto… Patricia Fake aun tiene 35 dias para demostrar que esta viajando por Europa

    Post a Reply
    • He esperado un poco para contestar y escuchar la explicación, pero no me ha servido de nada. Mentiras tapadas con mentiras no hacen más que desprestigiarlo aún más…

  37. Me alegra mucho leer este post, más que nada porque a mi me pasó algo parecido, pero no dije nada y después se me pasó. Esta semana fue complicada. Me pasó con la foto de Reikiavik, que al preguntar Sergio donde estaba sacada la foto me dio por buscarla a traves de las similitudes de imágenes de Google y zas!! Apareció la misma foto publicada en dos páginas turísticas (creo que eran) de la ciudad: Una de ellas es gentitravel.org. Pero vamos que lo podeis buscar y os saldrán las dos fotos publicadas en las dos webs. Ese mimo día Eva, de Una idea, Un viaje le ponía lo del selfie, y entonces pensé ¿se habrá dado cuenta Eva también del engaño o será casualidad? Pero después perdí el hilo, tanto de la conversación como de la historia viajera de esta chica, hasta que hoy me encuentro con ello.

    La verdad es que … esperamos una respuesta pero desde luego esto parece una vergüenza.

    Post a Reply
    • Yo venía detectando que las fotos pertenecían a blogs y webs extranjeras, casi todas, rusas. ¡Solo faltaba que alguna foto fuese nuestra! ¿Te imaginas?

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Es un reto imposible la “Vuelta a Europa: 50 países, 40 días”? - […] un mes estresado y cambiando de país compulsivamente? No le presté la menor atención hasta que se destapó la mentira y…
  2. Juego de Bloggers - La vuelta a Europa en 40 mentiras - […] Juego de Bloggers - La vuelta a Europa en 40 mentiras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =