Entrevista de vuelta al mundo: Organizo tu viaje (i)

Vuelta al mundo organizo tu viaje

A Eva y Joseba, bloggers al mando de Organizo tu viaje, la vuelta al mundo de 35 días que realizaron hace 2 años les supo a poco y ahora, desde finales de marzo, han salido a realizar una vuelta al mundo que les va a llevar lejos de casa durante 10 meses.

Además, tienen planeados 2 momentos en los que otros viajeros pueden compartir con ellos el viaje: en Indonesia y en el encendido de las luces navideñas de Nueva York. ¿Te animas?

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es vuestra vida ahora mismo? A qué os dedicáis y en qué trastoca vuestra vida diaria la vuelta al mundo que vais a realizar…

Ahora mismo yo (Eva), estoy de excedencia y José acaba de pedir también una excedencia en su trabajo, para cumplir nuestro sueño de viajar largo tiempo. Teníamos muchas ganas y cada día somos más conscientes y más apasionados del “a por ello” , “ahora o nunca”.

• ¿Qué razones os han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?

Hace 2 años dimos la vuelta al mundo en 35 días con la idea de cumplir este sueño que todo viajero tenemos, sin posponerlo. Es algo que siempre dejas para mañana, para otro momento mejor, como la mayoría de los sueños.

Pero nos planteamos que no queríamos dejarlo pasar y nos fuimos, acumulando todos los días libres y los de vacaciones en los 35 días que teníamos disponibles, a dar la vuelta al mundo, parando en lugares que teníamos muchas ganas de conocer como las Cataratas Victoria o Komodo, las islas donde vive el dragón.

Vuelta al mundo organizo tu viaje salar

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

Después de la vuelta al mundo en 35 días. Con ese viaje nos dimos cuenta de dos cosas:

  1. Que esto de cumplir sueños engancha, que te deja con ganas y sobre todo fuerzas, de ir a por más.
  2. Que todo es posible y mucho más sencillo de lo que te imaginabas, cuando te pones manos a la obra. Y cumplir sueños no es una excepción.

Así que como esta idea de viajar durante meses, la teníamos en la cabeza como otro gran sueño pendiente, la hemos ido dando forma hasta convertirla en realidad con la “Ruta por un sueño“, que podéis seguir en redes como #rutapor1sueño.

• ¿Qué piensan de la decisión vuestros familiares y amigos?

En general es bastante “esperable” Viajamos todo lo que podemos, siempre estamos de aquí para allá y a la mayoría de la gente no le ha resultado rara esta decisión. Incluso donde esperábamos encontrar más reparos, hemos encontrado aceptación.

En general todo el mundo nos apoya, nos dice que hacemos bien ahora que podemos, y que por favor lo contemos todo, así que estaremos a tope con las redes sociales durante el viaje para compartirlo con nuestra gente y toda la que se quiera unir a esta Ruta por un sueño ;)

Vuelta al mundo organizo tu viaje jaipur

• ¿Cómo os estáis organizando? ¿Qué ayudas tenéis?

Nos estamos organizando como buenamente podemos. Especialmente estos últimos días. Nunca habíamos hecho un viaje así y estar tanto tiempo fuera de casa supone tener en cuenta muchos preparativos. Ya llevamos varios días agobiados, con un montón de cosas en la cabeza, de las cuales ninguna se nos puede olvidar o dejar de hacer.

Sabemos que llegaremos a todo y que cuando estemos en el primer vuelo todo esto habrá pasado pero si es verdad que los últimos días están siendo bastante estresantes. Despedirnos de nuestra gente, pasar un ratito juntos, sentir que no podemos estirar el tiempo para darnos un abrazo y tomar una caña… es otra de las cosas que agobia bastante. Así que lo que haremos será quedar con todos a la vez y despedirnos así dos días antes de marchar.

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Habéis encontrado algún tipo de financiación?

Por lo que hemos leído, quienes han hecho un viaje así, hablan de un unos 1000 euros al mes con todos los desplazamientos y gastos incluidos, de media.

Nosotros viajaremos durante 10 meses y pretendemos gastar también algo menos. En Perú, Costa Rica y Guatemala colaboraremos con voluntariadoconongs.com una empresa que coordina programas de voluntariado en África, Asia y Latino América. En este caso, a parte de poner en práctica otro gran sueño que es viajar participando en programas de voluntariado, el coste será menor que si estuviésemos viajando por nuestra cuenta.

Por otro lado, colaboraremos también con Guesttoguest una web de intercambio de casas que utilizaremos especialmente en algunos de los destinos más caros en los que tenemos previsto estar, como es el caso de Europa y Estados Unidos.

Guesttoguest es una web de intercambio de casas con la que evitas los costes de los hoteles, intercambiando tu casa o a cambio de GuestPoints con otros miembos de esta comunidad, ahorrando dinero en la estancia y viajando por todo el mundo. Nos parece una idea genial para vivir como un local y alojarte en casas de la gente del lugar que visitas, a la vez que ahorras un montón de dinero en alojamiento.

Los costes que no podemos evitar son los de los vuelos, pero entran dentro del presupuesto que nos hemos marcado.

Vuelta al mundo organizo tu viaje playa

• ¿Tenéis previsto cuál será el itinerario y la duración de vuestra Vuelta al Mundo?

En general sí tenemos muy claras algunas paradas. Los tres proyectos de cooperación que hemos comentado antes con voluntariadoconongs.com en Perú, Costa Rica y Guatelama. De Latino América pasaremos a Estados Unidos (estado de Indiana) en unos meses de tranquilidad y paisajes verdes de granjas y Amish. De allí a Asia, probablemente Nepal, Macao, Hong Kong, Maldivas, Japón… Y mercados navideños por Europa, aún por concretar.

Y en toda la ruta, habrá dos momentos , en Indonesia y en Nueva York con el encendido de las luces navideñas, en los que pueden unirse otros viajeros. Hemos programado estos dos viajes en los que cualquiera que quiera unirse, puede viajar con nosotros. Indonesia es uno de nuestros países favoritos y sobre el que tenemos bastante info en la web. Es un país que nos tiene enamorados y que conocemos bien, por eso nos encantará compartir con otros viajeros, en vivo, la experiencia de subir a los volcanes de madrugada, ver desovar tortugas, descansar en las playas de Bali….

En el caso de Nueva York, nos pasa lo mismo. Elegimos este viaje para poder recorrer la ciudad con otros viajeros y compartir nuestros rincones favoritos y las experiencias que más nos gustan de la Gran Manzana, como pasear por el barrio judío, atravesar el puente de Brookling, subir a los rascacielos más emblemáticos…. Hemos estado ya 6 veces y no nos cansamos de volver. El último viaje lo llamamos ya el ReNuevaYork y fue genial. Pero sin duda la época que más nos gusta es el encendido de luces navideñas. Estaremos allí una semana, en el momento de las compras navideñas, que en Nueva York molan mucho.

Así que cualquier persona que esté interesada, que nos escriba y le enviamos toda la información. Será una gozada poder viajar con nuestros seguidores y todo el que se anime, así que desde aquí animamos a todos los lectores que se apunten y los compartan a quien le pueda interesar, por que ¡nos encantará viajar con vosotros!

Vuelta al mundo organizo tu viaje NY

• ¿Qué cosas pensáis llevar en la mochila? ¿Qué marcaríais como imprescindible?

Bueno, nosotros más que mochila, viajamos con maleta. Este viaje llevaremos las dos maletas de cabina de Delsey con las que dimos la vuelta al mundo y hemos viajado desde entonces, que están como nuevas y aún tienen mucho que recorrer. Añadimos dos mochilas de Delsey también, muy chulas, que son como maletas de cabina y con poco equipaje poder movernos ligeros.

En cuanto a lo que marcamos como imprescindible, por encima de todo, seguro de viaje y tarjetas.
El seguro de viaje lo consideramos totalmente imprescindible por tener la tranquilidad de estar bien cubiertos en caso de que lo necesitásemos. En la web tenemos el seguro de Iati, que es el que usamos en todo viaje, y de todo es casi lo que más importancia tiene en nuestro equipaje. El botiquín y las vacunas, igual de importantes.

También nos resultan imprescindibles los móviles y los ordenadores para esta ir compartiendo el viaje y las recomendaciones en redes sociales en organizotuviaje.com.

En este viaje serán imprescindibles libros infantiles, vitaminas, cremas solares y alguna que otra ayuda que nos han pedido para los programas de voluntariado donde estaremos.

Como imprescindible poco más, ya que en realidad todo lo demás se puede comprar por el camino.

vuelta al mundo organizo tu viaje mochila

• ¿Qué equipo fotográfico llevareis en la vuelta al mundo y cómo pensáis organizaros para guardarlas, procesarlas y subirlas al blog?

La verdad es que trabajamos mucho con los móviles. Llevamos Go Pro y una cámara de fotos bastante ligera. Pero lo que más utilizamos con diferencia durante el viaje, son los teléfonos, con los que hoy ya se puede hacer casi todo.

Las fotos se suben automáticamente a la nube y llevamos, además de las memorias, unos pequeños pinchos usb que por un lado conectan con el teléfono y con los cuales puedes volcar las fotos diariamente a las memorias.

Para trabajar en el blog utilizaremos los ordenadores. Así que como veis, llevamos la oficina a cuestas…

• Supongo que contaréis vuestro viaje en el blog pero, ¿cómo pensáois hacerlo?

En organizotuviaje.com recogemos siempre recomendaciones prácticas para viajar por tu cuenta o con agencias locales, a todos los lugares que visitamos. Así que durante este viaje iremos recopilando consejos e info útil para la gente que viaje como nosotros.

Por otro lado, diariamente recogeremos en las Instagram stories, esos videos cortitos de Instagram, lo que vamos viendo, con curiosidades y aquello que más nos llama la atención cuando viajamos. Estamos totalmente enganchados a estos videos y ¡esperamos que os enganchéis con nosotros! También nos tendréis en Facebook y twitter, así que podéis elegir la manera que más os guste de seguir el viaje ;)

De verdad esperamos poder compartir un montón de datos prácticos y que además de disfrutar del viaje, nuestra experiencia os sea muy útil ;)

Vuelta al mundo organizo tu viaje NY nieve


· Organizo tu viaje | Blog
· Organizo tu viaje | Facebook
· Organizo tu viaje | Instagram
· Organizo tu viaje | Twitter
· Organizo tu viaje | Youtube

 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =