Drone de juguete Syma X5C para aprender a volar

Syma-x5c-chalo84

Muchos sabéis que «Quiero un drone» y que, por ello, me apunté a un curso llamado ‘Grabación con drones’ en donde aprendí «Qué drone comprar«. Aprendí muchas cosas pero, sobre todo, aprendí que el mundo de los drones hay que tomárselo en serio.

CREO que la forma más fluida de adentrarse en el mundo del drone es comprando primero un drone de juguete para aprender a volar y, luego, valorar si dar el salto a un drone más profesional (ya sea por dinero, por amortización, por tiempo, por gusto, por miedo, etc).

A pesar de que el cambio de un drone de juguete a un drone profesional es grande, CREO que es la evolución lógica. Es un gran salto y, ¡en ello ando!

Me compré un Syma X5C (desde 65€ en Amazon) con el que estoy la mar de contento. En el curso teníamos este drone de juguete y otro más pequeño, pero era mucho más nervioso para pilotarlo y me decanté por el Syma porque decían que era lo más parecido a un drone profesional.

¿Hay otros drones? ¡Seguro! ¿Los hay mejores? ¡Seguro, pero yo aprendí con este!

Os dejo el vídeo que grabé del unboxing de este drone de juguete RTF (Ready To Fly) para que veáis cuánto se tarda en volar desde que se saca de la caja. ;)-

Como ya digo en el vídeo, la cámara del Syma X5C es regular tirando a mala (a pesar de que ponga que es HD), pero me gusta que la tenga porque vuelas intentando encuadrar lo que quieres grabar. Es una vuelta más de tuerca a la hora del «entrenamiento de vuelo» y vas cogiendo soltura para el futuro. Puedes volarlo muy bien, sin choques y pasando por huecos pequeños pero, ¿a dónde apunta la cámara?

Así que para comprobar la calidad de la cámara me fui a La Ermita de la Antigua con intención de grabar unos planos de la ermita con Zumarraga  de fondo desde las alturas y, bueno, salió esto. Os aconsejo que aguantéis hasta el final del vídeo… ;)-

El ‘incidente‘ del vídeo estoy casi seguro que ocurrió porque el drone salió del alcance de control del mando y no supo qué hacer. A pesar de eso, y conociendo sus limitaciones, creo que el drone de juguete Syma x5c es una muy buena opción para aprender a volar. Y seguiré en ello, aprendiendo. Pero con más cuidado. ;)-


  • Comprar Syma x5c | Amazon
  • Información técnica Syma x5c | Syma Toys
  • Manual Syma x5c | PDF

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

8 Comentarios

  1. Buenas, muchas gracias por el artículo! A ver si me puedes ayudar. Tengo 3 baterías ahora mismo, ¿sabes alguna tienda aparte de Amazon donde se vendan? Porque las ultimas me costaron un ojo de la cara…

    Saludos.

    Post a Reply
    • Me alegro que te guste el artículo. En cuanto a la compra, si me sacas de Amazon, me pierdo. Seguro que hay algunas webs especializadas que también las tienen pero tardo mucho menos en esta web y no suelo salirme mucho de ahí. ¡Suerte en la búsqueda! ;)-

  2. He puesto baterias nuevas al mando de mi DRON x5c1 y me pone batería baja, le puse otras y más de lo mismo, alguien ha tenido problemas con el mando del dron?

    Post a Reply
    • Además de avisarte de tener la batería baja, ¿llega a gastarse? Porque igual es un led que está dando guerra pero que realmente funciona todo perfectamente…

  3. muy bueno exelente hermano gracias

    Post a Reply
    • Gracias. Me alegra saber que te ha sido útil. :)-

  4. Muy buen sentido del humor. Yo también tengo un suma x5c1. Llevaba un año son volar drones y me ha sorprendido mucho la evolución. La cámara no es nada del otro mundo pero por el precio que tiene no se puede pedir más. Un saludo. Me he reido un montón.

    Post a Reply
    • Me alegro que te hayas reído. De eso se trataba… Y sí, es drone por el precio que tiene, es una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =