Casa Rural La Chirumba, con Spa y piscina climatizada en Salamanca

En nuestra búsqueda incesante de casas rurales top, encontramos la Casa Rural La Chirumba de Salamanca que, además de ser una casa totalmente domotizada con terraza, tenía una bodega con barbacoa y un montón de divertimentos (incluyendo un Spa, una piscina climatizada y un billar).

Su ubicación también nos pareció excelente, puesto que Aldeatejada se encuentra a 5 minutos en coche de las afueras de Salamanca y el taxi al centro de la ciudad nos costaba 4-5€ por cabeza. ¡Un lujo para salir de fiesta!

Tanto nos gustó, que pudimos cuadrar nuestras agendas para ir en 2 ocasiones.

Casa Rural La Chirumba

La Casa Rural La Chirumba se divide en 2 partes bien diferenciadas: la zona habitable y la bodega. Ambas zonas son accesibles por las escaleras pero, si quieres acceder desde el ascensor, solo está disponible con huella dactilar.

Casa Rural La Chirumba Ascensor

La bodega, una especie de planta -1 en el edificio, dispone de una piscina climatizada con chorro de Spa, un solarium, un baño turco, un espacio enorme para comer pero también para jugar al billar, al futbolín, ver la tele con un proyector o convertirlo en discoteca.

La zona habitable de la casa está totalmente domotizada y dispone de 4 habitaciones (3 habitaciones dobles y una suite), baño, salón, cocina y terraza.

Casa Rural La Chirumba domotizadaCasa Rural La Chirumba SalaCasa Rural La Chirumba cocinaCasa Rural La Chirumba Terraza

Las habitaciones

La Casa Rural La Chirumba tiene 4 habitaciones; 3 de ellas son habitaciones dobles con control de persianas, luces y temperatura, y la otra habitación es una suite con cama de matrimonio, baño, velux domotizada y con control luces y temperatura.

Casa Rural La Chirumba suite

Aunque esta casa es ideal para 8 personas, el salón dispone de un sofá cama para poder llegar hasta los 10 inquilinos. Aún así, solo con 2 baños (y uno de ellos dentro de la suite) nos pareció un poco justo para cuando un grupo tan grande quiere ducharse. Si lo quieres usar el wc para otro tipo de “menester”, en la bodega también hay uno que te saca de más de un apuro.

Casa Rural La Chirumba wc domotizadoCasa Rural La Chirumba wc

Bodega

En la bodega de La Chirumba nos encontramos con un espacio muy amplio para pasar casi todas las horas del día. Allí bajábamos para estar todos juntos y no molestar al resto mientras escuchábamos música, jugábamos al billar, al futbolín, dardos o a juegos de mesa.

Casa Rural La Chirumba futbolinCasa Rural La Chirumba bodegaCasa Rural La Chirumba billar

Por las noches, este espacio que podía haber sido usado como cocina, porque tenía barbacoa con sus platos, vasos, fregadero, lavavajillas y frigorífico, pero el frigorífico lo usábamos para las bebidas y la bodega se convertía en una discoteca: la bola de luces giraba y lo que empezó siendo buena música en la minicadena acabó siendo un visionado de videoclips bastante antiguos en Youtube e, incluso, karaoke.

Casa Rural La Chirumba barbacoaCasa Rural La Chirumba discoteca karaoke

Piscina climatizada y Spa 24h

La piscina climatizada de La Chirumba tiene chorros Spa y una zona de burbujas que no llega a ser jacuzzi porque el agua se comparte. Aún así, disfrutamos esta piscina muchas horas y es un lujo poder usarla las 24h del día.

Casa Rural La Chirumba piscina

En esta zona también se encuentra el baño turco y el solarium. El baño turco lo probamos muy poco, pero más de una persona nos dijo que habíamos vuelto morenos (aunque fuese diciembre).

Casa Rural La Chirumba solarium

Alrededores de Casa Rural La Chirumba

En una de nuestras visitas a La Chirumba, fuimos de excursión a uno de los pueblos más bonitos de España: La Alberca. No está especialmente cerca (tardamos 1h), pero es una excursión perfecta para una mañana o una tarde. Incluso paramos en su vecina Mogarraz con todos sus retratos.

Plaza Mayor

Lo que si que aprovechamos casi a todas horas fue Salamanca. Al principio íbamos a Salamanca con nuestros coches, pero descubrimos que el taxi de vuelta nos costaba 5€ por cabeza y decimos probar cómo eran los jueves universitarios. Bueno, y el tapeo los viernes y los sábados. Eso sí, no sólo hablo del “bebercio”, sino que también vimos el astronauta de la Catedral de Salamanca y la Rana en el Edificio de la Universidad. Ah, y el tapeo: nos hicimos fan del Bar Bambú.

Plaza Mayor, em Salamanca

¿Qué os parece? ¿Mola o no mola la Casa Rural La Chirumba?

Casa Rural La Chirumba

Casa Rural La Chirumba
87

Ubicación

10/10

    Casa Rural

    9/10

      Habitaciones

      8/10

        Extras (piscina, jacuzzi, barbacoa, jardín, etc.)

        9/10

          Propietario

          8/10

            A favor

            • Piscina climatizada.
            • Casa domotizada (incluso ascensor)
            • Billar.
            • Futbolín.
            • Solarium.
            • Spa.
            • Cercanía con Salamanca (5 minutos en coche).
            • Supermercados a 5 minutos en coche.
            • Proyector.

            En contra

            • La zona jacuzzi un poco fría
            Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

            En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

            · 100% libre de spam ·

            Autor: Chalo84

            Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

            Ayúdame compartiendo este post en

            2 Comentarios

            1. Magnífico fin de semana, en casa rural la chirumba. Es una casa espectacular, y ademas esta al lado de Salamanca. Volveré seguro . Gracias por la recomendación chalo.

              Post a Reply
              • Nosotros disfrutamos mucho de la casa y de la cercanía con Salamanca. Una vez, por la fiesta nocturna del jueves universitario (y viernes y sábado) y la segunda vez de tapeo…

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            dieciseis + Diez =