Ruta por las mejores tapas de Zaragoza: no todo es el Tubo (pero casi)

Solo he podido disfrutar de Zaragoza durante un fin de semana y el sábado tenía una comida programada, por lo que no he podido probar todas las tapas de Zaragoza que me hubiese gustado. Aun así, he decidido sacar este listado porque sé que aunque sea pequeño, puede ser de gran ayuda a gente que esté organizando el viaje.

La zona por excelencia para degustar las mejores tapas de Zaragoza se llama el Tubo, pero cada vez hay más bares fuera de la zona que empiezan a destacar. Tanto me gustó Zaragoza y tan bueno estaba todo lo que comí, que ya me he propuesto volver (y completar este listado).

tapas zaragoza el tubo

Ruta por las mejores tapas de Zaragoza

 · Bar Circo – Tortilla de patata & torrezno

A pesar de que soy muy de tortilla de patata (tengo un post dedicado a las mejores tortillas de patatas de San Sebastián) debo confesar que no he probado torrezno más rico que el del Bar Circo. La tortilla estaba muy buen pero lo del torrezno fue otro nivel.

Tanto es así que traté de repetir visita, no lo encontré abierto y me fui con una sensación de vacío muy grande. (Tripadvisor)

tapas zaragoza bar circo tortilla torrezno

 · Casa Juanico – Jamón con chorreras

La Casa Juanico es un bar fundado en 1929 y el jamón con chorreras tiene más de 50 años de vida. A pesar de ello, es una de las mejores tapas de Zamora (y más famosas).

El jamón con chorreras se compone de huevo duro envuelto por un quesito y una lámina de jamón dulce. Todo ello se reboza con una masa elaborada con agua, harina, sal y levadura que se fríe a con aceite bien caliente. (Tripadvisor)

tapas de zaragoza casa juanico jamon con chorreras

 · Doña Casta – Croqueta de arroz negro y ali oli

Doña Casta es toda una institución y tiene fama de tener las mejores croquetas de Zaragoza.

Pasamos por el local varias veces y en una ocasión conseguimos mesa fuera (todo un logro). Probamos la croqueta de arroz negro con ali oli y la croqueta de rabo de toro y ambas estaban exquisitas. Pero el tiene mucha variedad, como las croquetas de queso cabrales y pera o las croquetas de jamón, queso y nueces.

También es uno de los mejores sitios para pedir huevos rotos. (Tripadvisor)

tapas de zaragoza dona casta croquetas

 · El Champi – Champiñones

En toda ciudad que se precie tiene que haber un bar especialista en champiñones y los de El Champi son una de las mejores tapas de Zaragoza.

Me gustó la tapa porque los champiñones vienen entre pan y pan y puedes coger la tapa superior para comer los champis y la inferior acaba llena de salsa. ¡Una gozada! (Tripadvisor)

tapas de zaragoza el champi champinones

 · Taberna el Lince – Montadito Guardia Civil

La Taberna el Lince es un bar de los de toda la vida (poco turístico), con bancos corridos en su interior y terraza exterior, y cuenta con una de las mejores tapas de Zaragoza: el montadito Guardia Civil.

El montadito Guardia Civil se puede pedir picante o sin picar (el picante picaba bien) y consta de sardinas o arenques acompañados de pepinillo, una rodaja de tomate y pimiento rojo. (Tripadvisor)

tapas de zaragoza taberna el lince montadito guardia civil

 · La Ternasca – Patatas Sherry

Iba a la Ternasca con intención de probar sus migas y el ternasco, pero vi pasar un plato con estas patatas Sherry y me enomoré. Y para estas cosas suelo tener buen ojo.

Las patatas Sherry son patatas rotas, con ternasco y trufa. ¡Delicatesen! (Tripadvisor)

tapas de zaragoza la ternasca patatas sherry

 · Heladería Tortosa

La Heladería Tortosa es una de las heladerías más antiguas de Zaragoza.

Además de los sabores más típicos (cuenta con cerca de 30 sabores diferentes), cuentan con otras mezclas como soja con nuez, queso de cabrales con nuez, locura de junio (plátano, chocolate y nueces), torrijas y su mezcla de helado más famosa: helado de Quella (mezcla de turrón y Nutela). (Tripadvisor)

tapas de zaragoza heladeria tortosa helado pistacho

 · Heladería Zanellato

La Heladería Zanellato lleva desde 1970 elaborando helados y en estos momentos, también disponen de café, batidos, granizados y una gran variedad de dulces.

Los sabores de los helados son los habituales de casi todas las heladerías pero son super cremosos.

tapas zaragoza heladeria zanellato

Author: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Share This Post On

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =