Los mejores regalos para viajeros

Los mejores regalos para viajeros

A pesar de que los cumpleaños de muchos viajeros están repartidos por todo el año, es en Navidad cuando más regalos intercambiamos entre familiares y amigos. Algunos, excesivamente caros y otros, un simple detalle que muchas veces es más que suficiente (y hace más ilusión que cualquier otra cosa).

Como el Olentzero y los Reyes Magos conocen mi pasión por viajar, casi siempre me han sorprendido con regalos para viajeros. Y tengo que decir que siempre han sido un acierto.

Tantas son las cosas que me han regalado y tantos son los regalos para viajeros que tengo en mi whish list que, además de crear este post, he decidido crear un apartado en el menú inferior llamado «tienda viajera» para ir añadiendo objetos y servicios que creo que son útiles para viajeros.

Regalos para viajeros

> Básicos en cualquier viaje

  • Adaptador enchufes

Después de unas cuantas horas de avión, llegas al hotel, quieres cargar tu gadget favorito peeeeeero la clavija de tu enchufe no entra en la base de toma de corriente de la pared. No creo que exista viajero que no viaje con uno de estos aparatos con los que, desde menos de 5€, evitarás este tipo de problemas… ¡Incluso los hay que tienen salida USB! Un must!

    

  • Ladrón

Misma situación: llegas a la habitación, pones el adaptador de enchufes y tienes que tomar 2 decidisiones:

  1. Qué gadget vas a cargar: ¿la cámara, el móvil, la tablet, etc.?
  2. Qué vas a desenchufar: ¿la tele, la lámpara, la cafetera, etc.?

  

  • Cargador portátil

La batería de nuestros gadgets vuela cuando nos encontramos de vacaciones y sin un enchufe cerca. Ya sea porque no estamos conectados a la wifi de casa, porque todo nos gusta y tenemos que hacer fotos y vídeos y, sobre todo, porque mucha gente nos pregunta qué tal nos va y nosotros, para dar envidia, no dudamos en mandar esas fotos y vídeos.

Para estas situaciones se crearon estos cargadores portátiles: algunos ideados para cargar móviles y otros pueden llegar a cargar tablets. Cuanto más mAh (miliamperios-hora) tenga el cargador portátil, más capacidad de carga tendrá (pero también será más grande y más pesado). La clave está en el equilibrio del cargador portátil y tus necesidades.

  

> Guías / libros

  • Guía Lonely Planet

Hace mucho que no uso una guía en papel para organizar mi viaje pero sé que hay mucha gente a la que le gusta tener una guía en la que encuentre de todo: desde un mapa hasta las recomendaciones gastronómicas, pasando por qué ver en cada ciudad. Las guías más famosas son las de Lonely Planet.

¿Sabes que alguien va a ir a un destino en concreto? Seguro que tienes una guía para él pero sino, existen otro tipo de guías que sugieren lugares molones con las que triunfarás seguro…

        

  • Libros de viaje

No me gusta leer en general, pero confieso que los únicos libros que termino son los relacionados con los viajes. Quizá no tanto los referidos a los grandes viajeros de la historia, sino de los viajeros de hoy en día y que, casi todos ellos, tienen un blog de viaje y por ello los conozco.

Muchos de ellos tenían la «típica vida» y lo dejaron todo por una vida con muchas menos cosas pero mucho más rica. Con ellos consigo imaginarme realizando alguno de los fantásticos viajes que han vivido…

         

> Guías visuales

Uno de los principales problemas que tenemos los viajeros a la hora de viajar es la comunicación con otras culturas con las que no compartimos ni el idioma y muchos de los gestos que conocemos quieren decir cosas completamente diferentes.

  • Guía visual

Existen unas guías visuales de bolsillo en las que encontrarás un icono para casi cualquier cosa que necesites: tienes desde los 1700 iconos con los que cuenta el Icoon Communicator hasta los 2800 iconos del Icoon Plus. ¡Todo esto en un espacio reducido!

  • Camiseta con iconos de viaje

Al igual que ocurre con las guías visuales de viaje, estas camisetas ayudan a la comunicación entre culturas de diferentes idiomas. Aunque prefiero tener una guía visual (tiene más iconos, la puedes tener en la mochila y no tienes que preocuparte de tenerla puesta), esta camiseta puede sacarte de más de un apuro.

camisetas icono viajes

* Descuento del 11% si al comprar la camiseta introduces el código  «ICONSPEAK to the world».

  • Iconos de viaje en la funda de tu móvil

Si tienes tu guía perdida en tu mochila y la camiseta en la bolsa de la ropa sucia, siempre puedes enseñar uno de los iconos de la funda de tu móvil. ¿Quién no lleva el móvil encima a todas horas?

funda móvil iconos

> Cámaras de fotos / accesorios

No hay viaje que realice sin cámara de fotos pero, además de la cámara réflex, cada vez llevo conmigo cámaras más divertidas. Siempre viajo con una Gopro, tuve una temporada que viajaba con una Polaroid pero, hasta el momento, mi cámara más divertida es la cámara 360º Ricoh Theta S. Además, he ido buscando y seleccionando los accesorios que mejor le vienen a estas cámaras…

        

> Regalos originales para viajeros

¿Que tu amigo tiene de todo y no sabes cómo acertar? Posiblemente con alguno de estos originales regalos para viajeros le consigas sacar una sonrisilla. Algunos de ellos son de decoración y usarlos en casa pero otros son para poder llevarlos en la mochila. :)-

  • Mapa para rascar países

Hace tiempo me regalaron un mapa para rascar los países en los que había estado. Poco a poco ese mapa se ha ido haciendo más popular por lo que ya no sorprende tanto, pero han sacado diferentes versiones que seguro que aún sorprenden (diferentes tamaños, países, acabados, formatos, etc.).

    

  • Otros regalos originales

         


Los links de los regalos viajeros son de 3 tipos:

  • Links de descuento: Si decides comprar algo desde aquí, te sale con un pequeño descuento sobre el precio final.
  • Links a producto: Yo solo te enlazo con la web del vendedor como si lo comprase yo mismo.
  • Links de afiliación: Si decides comprar algo, yo me llevo un pequeño porcentaje sin ningún coste adicional para ti. Pero tranquilo, tú pagas el mismo precio que en web me lleve comisión o no. Para ti es transparente.

2 Respuestas a “Los mejores regalos para viajeros”

  1. Aupa Gonzalo,
    De los libros de viajes que has puesto en este post ¿Cuál de ellos recomendarías en primer lugar?
    Eskerrik asko eta gabon zoriontsuak pasa
    Besarkada bat

    1. Aupa Ibon!!

      Pues te recomendaría, sin duda, los libros de Aniko. Es una chica argentina que entiende el viaje como forma de vida. Pude hacer de guía por Euskadi con ella y es una pasada todo lo que ha vivido (y como escribe). Sino, como libro diferente, el de «De Alaska hasta la Patagonia en elefante». Hay muchos códigos CR entre las páginas que te dan acceso a vídeos en los post, a panorámicas, mapas, dibujos, etc. que ayudan a entender y complimentar el libro. ¡Un pasote! :)-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =