Trípode de viaje SLIK MINI

Trípode de viaje SLIK MINI

Cuando eres viajero y fotero te asalta una duda: ¿Qué equipo me llevo? Y el trípode… ¿es necesario? La respuesta es sencilla: DEPENDE. Yo he encontrado una pequeña solución para no tener que llevar el trípode grande (pesado y abultado) siempre conmigo, aunque como os podréis imaginar, la calidad no se puede ni comparar… Se trata del trípode de viaje SLIK MINI II: pequeño, manejable y barato.

Trípode de viaje SLIK MINI

Las especificaciones técnicas os vienen en la caja pero, en conclusión, dicen que es ligero porque pesa 320g, pequeño porque plegado mide 20cm de alto, tiene una ventosa en el eje central que me ha sido útil en más de una ocasión (otras con superficie irregular solo sirve para el apoyo y que no vuelque) y viene con nivel incorporado.

No hace falta zapata porque se enrosca directamente en el cabezal que gira en 2 direcciones. Incluso, lo podéis usar como apoyo para grabar vídeos o para realizar alguna foto con una exposición un poco más larga de lo habitual (foto izq).

Trípode de viaje SLIK MINI

Puede parecer poca cosa con una cámara réflex montada encima, pero me gusta bastante cómo funciona. Además, tiene la ventaja de poder agarrar una pata para darle estabilidad por si crees que una ráfaga de viento lo puede tirar (que creo que sí que podría tirarlo).

Trípode de viaje SLIK MINI
Trípode de viaje SLIK MINI
Trípode de viaje SLIK MINI
Trípode de viaje SLIK MINI
Trípode de viaje SLIK MINI chalo84
Dudé entre este trípode y el gorillapod, pero todo el mundo me comentaba que, o te comprabas el gorillapod original (bueno y caro) o no servía de nada ya que un gorillapod no original no aguanta el peso de una cámara réflex y su objetivo. Este, aguanta perfectamente el peso de la Canon 40D y el objetivo 18-200mm f3,5-5,6.

Trípode de viaje SLIK MINI chalo84
Trípode de viaje SLIK MINI chalo84

En su día, me compré este trípode por eBay en una tienda de Corea del Sur que ya no existe. Ahora, la gran Amazon tiene este trípode de viaje por unos 30€ puesto en casa.

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

6 Comentarios

  1. Es perfecto si lo que queremos es movernos con la cámara y no queremos cargar con un pesado trípode. Muchas gracias por compartir esta información. Si , además, no resulta caro no entiendo como no es todavía más famoso.

    Post a Reply
    • Ni idea, pero igual nos viene hasta bien que no sea famoso. Ya sabes qué suele pasar con los precios luego…

  2. Genial entrada! Venia buscando algo así!! Barato y pequeño. Muy probablemente me decante por este antes de irme de viaje , gracias!!

    Había mirado varios, pero este me convence bastante. Los gorilla me encantan por sus patas adaptables la verdad… pero esos precios .. yo soy muy Lowcost!

    Post a Reply
    • Gracias por pasarte. He comprado un “gorillapod” lowcost que estará entre China y Zumarraga, si quieres cuando me llegue hago ua review también… ;)-

    • ajajajaj genial!! pero cuantos trípodes te quieres llevar de viaje!?!! jaajja

    • También soy fotógrafo, así que ya los aprovecharé aunque no sea viajando… :P

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gadgets y accesorios electrónicos indispensables en mi mochila para viajar un año ( mínimo ). - Mochila Nómada | Mochila Nómada - […] Aún tengo que decantarme por uno, pero por 15-20€ hay trípodes que ocupan muy poco y que irán geniales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =