Entrevista de vuelta al mundo: “La maleta de Carla”

La maleta de Carla 1

Carla Llamas fue la flamante ganadora de la vuelta al mundo valorada en 32.000€ que sorteaba la compañía Trivago. ¡Imaginaos la envidia que levantó! ¡Y no solo en mi casa! Por ello, muchas de estas preguntas no tienen mucho sentido, ya que mucha de la organización venía dada, pero me gusta mantener el mismo formato para todos los viajeros que pasen por aquí…

Os dejo el vídeo que realizó en su vuelta. Seguro que después de haber visto este resumen, leéis la entrevista con mucha más envidia…

PRE VUELTA AL MUNDO

• ¿Qué razones te movieron a realizar la Vuelta al Mundo?
Mi vuelta al mundo fue un caso especial porque me tocó en un sorteo. Aun así, siempre había querido lanzarme a esta aventura, pero no contaba con los ingresos suficientes para hacerlo.

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje y cuánto duró su preparación?
El sorteo empezó en Mayo y me lo comunicaron el 7 de junio. Partimos el 4 de agosto, así que tuve menos de dos meses para investigar un poco sobre los destinos y preparar todo lo necesario (visados, vacunas, etc).

• ¿Qué pensaron de tu decisión los familiares y amigos?
Al principio no se creían que me hubiese tocado. A mis abuelos casi les da un infarto, pero en general todo el mundo me felicitó y se alegró por mí porque sabían que era mi sueño y que lo que más me gusta es viajar.

La Maleta de Carla 8

• ¿Cómo te organizaste? ¿Qué ayudas tuviste?
No tuve que hacer gran cosa porque Trivago, la empresa que organizaba el sorteo, se encargó de casi todo.

VUELTA AL MUNDO

• ¿Qué se siente cuando se está apunto de embarcar el primer día?
Nosotros empezamos en Barcelona, por lo que al principio no tenía la sensación de estar yéndome a dar la vuelta al mundo. Aun así, lo único en lo que pensaba era: voy a cumplir un sueño, soy muy afortunada.

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Encontraste algún tipo de financiación (ya sea antes de la salida o durante el viaje)?
En este caso sí, porque Trivago quiso que nos alojáramos en los mejores hoteles y que tuviésemos dinero suficiente para los gastos que fuesen surgiendo.

• ¿Qué idiomas hablas? ¿Tuviste algún problema de comunicación durante el viaje?
Hablo inglés y un poco de alemán e italiano, además de castellano y catalán. Sobretodo en Asia tuvimos bastantes problemas de comunicación cuando nos alejábamos de las ciudades principales o focos de turismo. Pero nada que no arregle una sonrisa y el idioma universal de los gestos.

La maleta de Carla 3

• ¿Qué llevabas en la mochila? ¿Qué cosas marcarías como imprescindibles?
Como este no era un viaje mochilero, llevábamos una maleta cada uno y una mochila de mano con la tecnología. Como imprescindible marcaría un buen calzado para andar y andar sin que te duelan los pies y, como no, una buena cámara y una libreta para anotar todo lo que se aprende en el camino.

• ¿Por qué quisiste contar tu viaje en un blog?
Mi blog ya existía antes de este viaje, así que lo vi como una oportunidad de darle un empujón y dejar constancia de esta experiencia, a la par que ganar en seguidores y visitas, claro.

• ¿Qué equipo fotográfico llevabas en la vuelta al mundo, cuántas fotos has hecho y cómo te organizabas para guardarlas, procesarlas y subirlas a tu blog?
Dos cámaras digitales réflex, una compacta y un iphone4. Llevábamos un disco duro externo donde íbamos almacenando todas las fotos e intentaba subir un par de fotos diarias a Facebook, así como a Instagram. Obviamente el trabajo pesado de procesar las imágenes llega después del viaje. Durante el viaje nosotros decidimos hacer «lo justo» para no estar demasiado tiempo delante del ordenador. 80 días parecen muchos, pero hay que aprovechar cada segundo del viaje.

• Cuéntanos un poco cómo te organizabas el día a día durante tu vuelta al mundo, cuándo decidías cambiar de lugar y por qué.
En nuestro caso los destinos y las fechas estaban prestablecidos, así que nosotros no tuvimos que decidir nada de eso. Llevábamos una lista de cosas que queríamos ver y hacer en cada país y más o menos intentábamos cumplirla. Si organizase mi propia vuelta al mundo, la haría de forma que no tuviese que coger aviones cada semana, como nos pasó en este viaje, porque puede resultar agotador.

• ¿Cuál fue el itinerario y la duración de tu Vuelta al Mundo?
Estuvimos 80 días, una semana en cada destino. Los destinos fueron Barcelona, Roma, Londres, Panama city, Las Vegas, Bangkok, Beruwala (Sri Lanka), Dubai, Grecia, Marrakech y Palma de Mallorca.

La maleta de Carla 4

• Dicho esto, ¿qué país quitarías de la lista y cuál te quedaste con las ganas de visitar?
Hubiese quitado Barcelona porque vivo en esta ciudad, pero cuando organizaron el concurso no podían imaginar que la persona ganadora sería precisamente de aquí. Esta vuelta al mundo solo ha sido para abrir boca, ahora me apetecería organizarme una a mi estilo y visitar países como Japón o Argentina.

• ¿Qué lugar del mundo te fascinó?
Sin duda Sri Lanka. Un lugar que aun es bastante virgen y donde su gente es tan amable y sonriente que te dan ganas de quedarte a vivir.

La maleta de Carla 2

• Entiendo que te habrás juntado con muchos viajeros, pero ¿te has encontrado algún viajero de por aquí? ¿Cómo fue el encuentro?
No, no hemos coincidido con nadie de Barcelona. Conocimos a unos españoles en Panamá, pero nada más.

• ¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha pasado durante el viaje?
Nos ha pasado de todo, pero por ejemplo en Mykonos perdimos un ferry porque estábamos en el puerto equivocado. Nadie nos dijo que había dos puertos, y pensábamos que el ferry se estaba retrasando, porque había mucha más gente esperando. Pero no, Adrián se asomó al mar y vio como nuestro barco partía delante de nuestras narices. En el momento fue un palo, porque tuvimos que comprarnos otros billetes, pero ahora nos reímos un montón al recordarlo.

• ¿Tuviste algún contratiempo en tu aventura?
Sí. Originalmente tendríamos que haber pasado por Sharm el Sheikh, en Egipto, pero tuvieron que cambiarnos el itinerario y llevarnos a Grecia debido a la situación política del momento en el país africano. No podíamos arriesgarnos a aterrizar en El Cairo y tener algún tipo de problema.

La maleta de Carla 6

• ¿Alguna vez te pasó por la cabeza dejarlo todo y regresar?
Nunca. Jamás. Es más, no quería volver.

• ¿Cómo mantenías el contacto con la familia/amigos?
A través de Skype y WhatsApp.

• ¿Cuál ha sido tu mejor foto?
No he tenido tiempo aun de ver todas las fotos, pero recuerdo con mucho cariño una que hice en Sri Lanka a unas niñas con su padre, mientras Adrián les mostraba una imagen en su cámara.

La Maleta de Carla 7

POST VUELTA AL MUNDO

• ¿Qué consejos darías a alguien que quiera hacer un proyecto similar?
Que se lance a ahorrar, que se marque un objetivo e intente cumplirlo porque vale la pena. Y si no pueden permitirse el dejar su trabajo o ahorrar tanto dinero, que ahorren un poquito en su día a día y viajen a lugares diferentes. Viajar te aporta cosas que no te aporta el día a día, eso está claro.

• ¿Qué reflexiones has hecho tras el viaje? Esta experiencia, ¿ha cambiado en algo tu vida?
Sí, por supuesto que me ha cambiado. He aprendido muchísimas cosas y este viaje me ha llevado a querer viajar más, porque el mundo es tan grande y hay tantas cosas por conocer, que solo queda ser ambicioso y querer conocer cada rincón.


Blog: La maleta de Carla
Facebook:
La maleta de Carla

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =