¿Dónde dormir en Sevilla? Mi alojamiento recomendado

Sevilla es una ciudad grande y considero que no es complicado encontrar un hotel, apartamento u hostal dentro de su Centro Histórico. De hecho, gran parte de los mejores miradores de Sevilla por los que pasé en mi viaje eran azoteas de hoteles (pero mi bolsillo no se los podía permitir).

Una de las cosas que tenía clara era que mi hotel en Sevilla tenía que tener piscina y no debía estar muy lejos del centro histórico para poder ir andando a cualquier lado. Hay muchas cosas que ver en Sevilla y hay que aprovechar el tiempo al máximo (incluso a la hora de elegir dónde comer en Sevilla).

¿Dónde dormir en Sevilla?

Abrí Booking, seleccioné las opciones «piscina» y «cerca del casco histórico» y me salió un listado del que me tocó descartar mucho.

En el listado de hoteles que me salieron para dormir en Sevilla había hoteles muy muy caros (demasiado para mi presupuesto de 100€/noche), hoteles con piscinas enanas en las que entraban 2-3 personas a la vez (para eso ya tengo la bañera) y hoteles muy céntricos con piscina pero que los turistas utilizamos como miradores de Sevilla (eso de que yo esté descansando y lleguen grupos de turistas a hacer fotos bebiendo cervezas, como que no me termina de convencer).

Al final, y justo fuera de la muralla del casco histórico de Sevilla, encontré lo que buscaba.

 · Exe Sevilla Macarena

Las 2 veces que he ido a Sevilla he dormido en el hotel Exe Sevilla Macarena (antes llamado Sevilla Macarena a secas).

Por ubicación me parece excelente: justo frente a la basílica de la Macarena y con vistas a la muralla que separa el casco histórico de Sevilla del resto de la ciudad (se tardan unos 15 minutos en llegar a la Giralda -a un paso normal-). El Hotel Exe Sevilla Macarena no está dentro de la zona antigua, pero más pegado no se puede ubicar.

Miradores de Sevilla Hotel Macarena

Las habitaciones, a pesar de estar decoradas con estilo bastante antiguo, son lujosas y destacan las maderas y los dorados. Además, si tienes suerte, desde la ventana de la habitación podrás disfrutar de la muralla.

dormir en sevilla exe sevilla macarena

Pero lo que realmente me gusta del hotel Exe Sevilla Macarena (y me ha hecho repetir cada vez que tengo que elegir dónde dormir en Sevilla) es su azotea (post del 2011).

La azotea del hotel cuenta con una piscina y una zona de solarium, ideal para echar la siesta cuando el sol más aprieta.

Piscina Hotel Macarena Sevilla


Hotel Exe Sevilla Macarena | Reservar

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + nueve =