¿Qué es… el Housesitting?

Housesitting chalo84

Housesitting es un servicio para buscar y ofrecerse como cuidador de casas de todo el mundo. Cada vez más propietarios -homeowners- buscan a alguien -housesitter- que les cuide la casa (realicen las tareas de mantenimiento mínimas, limpieza, regar las plantas, recoger el correo, pasear al perro, etc.) mientras pasan un tiempo fuera. ¿Por qué van a contratar a alguien si hay gente dispuesta a hacerlo a cambio de alojamiento?

A pesar de que suena bien para el viajero, y como es lógico, no es tan fácil como suena. Generalmente hay que entregar varios documentos (en ocasiones incluso el certificado judicial) para que los propietarios puedan comprobar que eres de fiar. A fin de cuentas, te están dejando uno de sus bienes más preciados durante un tiempo, en el que, seguramente, no estén muy cerca.

En los anuncios encontrarás de todo, desde residencias playeras, caserones de montaña, viviendas isleñas, apartamentos con piscina, etc. Si piensas registrarte, comentarios como que te gustan los animales, las plantas, cocinar, bricolaje, etc. seguro que juegan a tu favor.

Aquí te dejo las webs más importantes de Housesitting, aunque tienes que saber que en todas hay que pagar una cuota para registrarse:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =