Entrevista de vuelta al mundo: “The Crazy Travel”

1513930_10152120840406649_1522547467_o

He conocido a Pablo de casualidad, al leer que un maño salía el 8 de enero de 2014 de Londres con intención de dar la vuelta al mundo en bicicleta, así que me he puesto manos a la obra para tratar de localizarlo antes de salir.

Se va a dar la vuelta al mundo junto a Ilze, su novia letona que conoció dando la vuelta a Europa en autostop. Ahora, ultiman sus detalles para salir pero ya están pensando cómo contarlo todo en su blog The Crazy Travel.

PRE-VUELTA AL MUNDO

¿Cómo es vuestra vida ahora mismo? A qué os dedicáis y en qué trastoca vuestra vida diaria la vuelta al mundo que vais a realizar…

En 2011 comencé a viajar «de seguido», actualmente paramos en Inglaterra a trabajar y ahorrar durante año y medio, lo que trastocó nuestra vida viajera que estamos ahora a punto de retomar. Durante los próximos años -pueden ser 4, pueden ser 10- daremos la vuelta al mundo en bicicleta.

· ¿Qué razones os han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?

Doy la vuelta al mundo únicamente por razones prácticas, dado que voy a viajar durante varios años en bicicleta parece tener más sentido el dar la vuelta al mundo que no el dar vueltas en círculo, ya que sino acabaría regresando constantemente a sitios anteriormente visitados. En cualquier caso, el hecho de proponerse dar la vuelta al mundo siempre es una motivación extra.

We arrived to Loch Ness

· ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

En 2012 nos encontrábamos en el Sudeste Asiático, y comenzamos a pensar cómo podíamos viajar más adelante. Habíamos estado haciendo autostop por Europa durante casi un año y queríamos un tipo de experiencia diferente, allí fue donde comenzamos a plantearnos el viajar en bicicleta. La idea evolucionó, decidimos parar a ahorrar una temporada y de allí que decidiéramos darle una vuelta de tuerca más dando la vuelta al mundo.

Rainbow path

· ¿Qué piensan de vuestra decisión los familiares y amigos?

Mis familiares piensan que estoy como una cabra, pero respetan mis decisiones. Mis amigos me piden el número de mi camello…

· ¿Cómo os estáis organizando? ¿Qué ayudas tenéis?

Organizarnos lo que se dice organizarnos, no nos hemos organizado demasiado. Hemos ahorrado, y ahora nos disponemos a viajar sin planes en dirección a China. De la que lleguemos a Asia ya veremos qué ruta llevamos dependiendo de los visados, y más adelante decidiremos si bajamos a Australia e intentamos cruzar el océano desde allí, o si volvemos a subir hasta Siberia… Una vez en América nos gustaría recorrerla de punta a punta. Pero, de nuevo, sin una ruta prefijada, y no nos importaría -si fuera posible y aún nos quedan energías- cruzar a Sudafrica para recorrer el continente africano.

Aún así, y dada la naturaleza de nuestros viajes y la escasez de planes, lo mismo acabamos cruzando por Africa primero. Ya veremos.

En cuanto a ayudas, no tenemos ni hemos buscado ninguna ayuda en particular. No me gustaría atar mi libertad a un patrocinador. Dependemos únicamente de lo que hemos ahorrado y de lo que podamos ganar en la carretera, lo que significa que viajamos con un presupuesto muy reducido.

1556776_10152120826861649_601217889_o

· ¿Es caro un viaje como estos? ¿Habéis encontrado algún tipo de financiación?

Depende de a qué velocidad se quiera dar la vuelta al mundo, de lo que se quiera visitar… En nuestro caso: no. Ya viajé anteriormente con un presupuesto medio de 300€ al mes, y mi intención es mantenerlo e incluso recortarlo viajando en bicicleta. Vamos a dormir en nuestra tienda de campaña allá donde podamos ponerla, rellenando botellas de agua en las fuentes y ríos y cocinando nuestra propia comida.

Hemos gastado bastante en equipación, buena tienda de campaña y equipación que debería aguantarnos durante bastante tiempo.

No hemos encontrado ningún tipo de financiación, pero tampoco la hemos buscado. Nos gusta ser auto dependientes.

Camping in Skye Island

· ¿Tenéis previsto cuál será el itinerario y la duración de vuestra Vuelta al Mundo?

Como decía anteriormente, tenemos una idea muy básica de la ruta. Pedalear hacia España, dar la vuelta a la Península, y posteriormente hacia China y América. La duración de la vuelta al mundo dependerá de muchos factores. Es probable que paremos algún mes en algún sitio que nos guste, que hagamos voluntariado o incluso que trabajemos unos meses -aunque espero que no nos haga falta-. Calculamos que estaremos un mínimo de 4 años en la carretera, pero podría convertirse fácilmente en 10. O lo mismo de la que terminemos de dar la vuelta al mundo comenzamos una segunda vuelta de seguido.

· ¿Qué cosas pensáis llevar en la mochila? ¿Qué marcaríais como imprescindible?

En nuestro caso en las alforjas.

Llevamos ropa para todo el año y climas, camisetas de merino que transpiran y no huelen tanto después del día entero en la bicicleta; camisetas térmicas, ropa impermeable para sobrevivir bajo la lluvia, abrigos de plumas…

Todo lo necesario para acampar. Tienda de campaña 4 estaciones, colchones, sacos de dormir. Y para cocinar: cocinilla multi-fuel, cazos y sarten, cuchillos, etc. Dado que no siempre puedes encontrar donde comprar comida, acabamos teniendo que cargar unos cuantos kilos de comida y otros tantos de agua. No hay nada realmente imprescindible, pero en un viaje de este tipo en bicicleta se agradece el tener una cocinilla que funcione con distintos tipos de fuel, una tienda de campaña que resista todo tipo de climas y ropa que sea realmente impermeable.

Además de aparatos electrónicos para contar y capturar nuestra aventura y comunicarnos.

· ¿Qué equipo fotográfico llevaréis en la vuelta al mundo y cómo pensáis organizaros para guardarlas, procesarlas y subirlas a vuestro blog?

Voy con la casa a cuestas en cuanto a aparatos electrónicos. Nuestro equipo fotográfico consta de dos cámaras, una Nikon D7100 de reciente adquisición y una D5100, una amplia variedad de lentes, filtros, trípode… Y una video cámara de aventura. Llevo el portátil a cuestas, junto con varios discos duros externos, por lo que no deberíamos tener problemas para trabajar con nuestras fotografías, o para mantener nuestro blog actualizado.

1529107_10152120833126649_1631348190_o

Recientemente adquirí una grabadora de sonido para montajes de vídeo y, tal vez, incluso podcasts. Aunque el principal uso que le voy a dar es el de grabar mis impresiones al final del día para uso personal y usos futuros, sobretodo cuando estás tan cansado que no tienes fuerzas ni para escribir en el diario.

· Supongo que contaréis vuestro viaje en el blog pero ¿cómo pensáis hacerlo?

Utilizando WIFIs abiertos, McDonalds cuando no queda otro remedio, y nuestros portátiles. Mantendremos nuestro blog actualizado http://thecrazytravel.com/ como acostumbramos en viajes anteriores, e incluso intentaremos dar más énfasis a los vídeos.

Blog: http://thecrazytravel.com/
Facebook: https://www.facebook.com/TheCrazyTravel
Twitter: https://twitter.com/cataplines/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =