La ruta de mis sueños v3.0

La-ruta-de-mis-suenos-chalo84

Cada mes (o quizá un poco más) quiero re-editar y re-publicar la última versión online del post «La ruta de mis sueños» que publiqué el 19 de Agosto 2013 aplicando los cambios que voy considerando. Durante un tiempo (sobre todo al principio), es muy probable que solo añada los lugares, rutas, eventos y actividades que me vayáis diciendo, pero habrá un momento en el que tenga que empezar a descartar. Por ello, copiaré la última versión de la ruta y haré cambios:

Para añadir algún lugar, usaré la negrita.
Para descartar algún lugar, lo tacharé.

*

Rutas

El Transiberiano es una ruta en tren que va desde Moscú a Vladivostok (costa rusa del océano Pacífico), pero he descubierto hace relativamente poco que existen otros 2 trenes más con un recorrido parecido y que comparten parte del trayecto: el transmanchuriano y el transmongoliano que acaban en Pekín. Investigaré un poco entre los 3…

La Ruta66 es más que una ruta en carretera saliendo desde Chicago para acabar en Los Ángeles y era el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste. Actualmente está retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos por haber sido remplazada por la Red de Autopistas Interestatales EEUU. Estoy seguro al 90% que no realizaré esta ruta en este viaje.

Lugares

EUROPA: (quiero pisarla lo menos posible). Cada vez gana más enteros la opción de realizar unas paradas (no más de 2 meses) por algunas de las ciudades europeas más importantes. No quiero recorrerla entera, pero me gustaría conocer alguna ciudad a la que le tengo muchas ganas y tampoco me importaría hacer algunas visitas a ciudades por las que he pasado pero que no he podido fotografiar agusto… ¿Debería?

Alemania: Berlín.
Escocia: Edimburgo.
Francia: París, Mont Saint-Michel.
Italia: Roma, Florencia, Venecia, Pisa.
Islandia.
Noruega.
Reino Unido: Londres, Dublín,
Polonia: Cracovia, Auschwitz.

ASIA:
Birmania: Bagan.
Camboya: Angkor Wat, Koh Rong, Sihanoukville, Koh Rong Samloem.
China: La gran muralla, región de Wulingyuan, Valle de Jiuzhaigou, Zhangye, Shilin, Yangshuo, Nanping, Hong Kong, Panjin, Shanghái, Pekín.
Corea del Sur: Isla Jeju.
Emiratos Arabes: Dubai.
Filipinas: Isla Bohol, El nido.
India: Varanasi -guía Gattu-.
Indonesia: Bali, Islas Togean.
Japón: Tokio, isla Yakushima, Monte Arashiyama, Kyoto, Fukuoka.
Malasia: Kuala Lumpur.
Maldivas.
Singapur.
Tailandia: Islas Phi-Phi, Koh Tao, Bangkok.
Vietnam: Bahía de Ha-Long, Pongua, Hanoi.
*Campamento base del Everest (Nepal o Tibet).

SUDAMÉRICA:
Argentina: El glaciar Perito Moreno.
Brasil: Río de Janeiro.
Bolivia: Salar de Uyuni.
Costa Rica.
Colombia: Cartagena, la Guajira, el río Caño Cristal.
Chile: Isla de Pascua.
Panamá.
Perú: Machu Picchu.
México: Chichén Itzá, Cabo San Lucas, Islas Marietas, Isla Guadalupe, Na Balam.
Venezuela: Santo del Angel.
*Cataratas de Iguazú (Argentina, Brasil).

AMÉRICA DEL NORTE:

Canadá: Parque Nacional Banff, Isla Spirit.
EEUU: Gran Cañón del Colorado, LA, Nueva York, California (Alcatraz, San Francisco), Cataratas del Niágara, Arizona (Cañón del Antílope, Paria Canyon), Yellowstone, Yosemite, Las Vegas.

OCEANÍA:
Australia: Sydney, Gran barrera de Coral, Uluru, Parque Nacional Port Campbell.
Hawai.
Nueva Zelanda: Fiordo de Milford.
Polinesia.

AFRICA:
Botswana (Okavango).
Egipto: Guiza.
Etiopía.
Tanzania.
Seychelles.
Sudáfrica.
*Cataratas Victoria (Zambeze, Zambia y Zimbabue).

Eventos

El festival Songkran –guerra de agua- (Tailandia).
Holi -guerra de colores- (India).
Hola Mohalla (India).
Carnaval de Brasil.
Día de los Muertos (México).
Bon Om Tuk – Festival del Agua – (Camboya).
Perang Api -Guerra de Fuego- Bali (Indonesia).

Actividades

Siempre he tenido un sueño: el sueño de bañar a un elefante. De eso que te montas a lomos del elefante y te metes a un río, te echa agua con la trompa… ¡Eso! Seguro que es complicadísimo y no le dejan hacer eso a nadie, pero sería capaz de recoger boñigas durante días para darle un simple baño.

Me encanta la playa y el mar. Me gustaría aprender a bucear y creo que Tailandia sería el lugar adecuado para sacarme la titulación PADI para buceo con botella y poder bajar un bastante más. Lo máximo a lo que llego ahora es a hacer snorkel en las playas que visito. Según tengo oído, es de las zonas más baratas del mundo para sacarse esa titulación.

Quiero practicar artes marciales. Sobre todo judo en Japón, Muai Tai en Tailandia y JiuJitsu & Capoeira en Brasil. Algunas de ellas no las he practicado en la vida, de otras soy cinturón negro.

¡Acepto todo tipo de sugerencias! :)-

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

6 Comentarios

  1. El Camino a Los Yungas o «Ruta de la muerte» boliviana…; Isla Galápagos en Ecuador y la Patagonia Argentina (San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Esquél, Puerto Madryn, El Calafate -donde está el glaciar Perito Moreno- y Ushuaia son de lo más importante y bonito). Espero que te sirva!

    Post a Reply
    • Mil gracias. Apuntado para la versión v4.0

  2. Para la mayor parte de turistas en Argentina existe el glaciar y cataratas. Conozco Iguazú y no desmerece en absoluto. Argentina está lleno de sitios fantásticos y hay un par de recomendaciones que siempre te hacen: una es cruzar la cordillera manejando (conduciendo) desde Mendoza a Santiago de Chile, la bajada a Santiago con el Pacífico al fondo debe ser espectacular, la cordillera lo es. La otra (que conozco mejor) es el Noroeste: Salta, Jujuy y alrededores, es espectacular en muchos sentido, al cabo del día puedes llegar a ver muchos y diferentes paisajes sin salir de un par de provincias, todo un «all in one». Hace frontera con Bolivia (salar de Uyuni) y el desierto de Atacama.

    En un ámbito más cercano totalmente recomendables Estambul y Turquía: gente, comida, playas y prácticamente toda la antigua Grecia. Está relativamente cerca y uan vez que lo conoces siempre piensas en volver.
    El Este de Europa (Rumanía) un viaje espacio-temporal con rincones a los que no ha llegado la globalización.

    Post a Reply
    • Gracias crack! Creo que si visito Europa solo será a sitios que conozco por 2 motivos. Para hacer las típicas fotos que por las prisas no puedes hacer y para que sea un paso intermedio al resto de viaje… ¡Me apunto todo! ;)-

  3. Yo añadiría Sri Lanka, que está a un pasito de la India y vale mucho mucho la pena! :) una preguntita, cuanto tiempo le vas a dedicar a esta vuelta al mundo?

    Post a Reply
    • No sé todavía si la voy a poder dar, por eso estoy haciendo estas recopilaciones. Para si puedo, salir pitando con todo más o menos claro… ;)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + ocho =