¡Hola Mundo!

Logo Se hace camino al andar

¡Hola mundo! Así suele empezar la primera entrada de un blog. Viene por defecto, así que normalmente se elimina y se escribe una más adecuada. Sin embargo, y sin que sirva de precedente, este blog va a empezar con un “¡Hola mundo!”, porque de esto va a tratar esta bitácora: del sueño de dar la vuelta al mundo.

Mis padres siempre han viajado. Desde cruzar el charco, a hacer el camino de Santiago, pasando por excursiones de un día organizadas desde mi pueblo de Zamora. De pequeño iba con ellos hasta que, como todo adolescente, dejé de ir con ellos e empecé a irme con mis amigos.

Aproveché que amigos se iban de Erasmus para hacer visitas de días y así conocí, por ejemplo, Finlandia. Tuve la suerte de estar 3 meses de Leonardo en Gales, pero hace 2 años el gusano del viajero me picó con más fuerza y he tenido la oportunidad de visitar, a parte de bastantes destinos relativamente cercanos, Inglaterra, Alemania, Polonia, Holanda, Francia, Bruselas e India. Este último ha sido probablemente el viaje que ha cambiado mi vida.

En India, y a pesar de que no nos saliese nada como teníamos previsto (mi compañero de viaje estuvo 8 días ingresado en un hospital en Calcuta, tuvimos que dejar más de medio viaje sin ver y volvimos repatriados), descubrí que no todo es Europa y que por mucho que haya viajado, nada se parece a eso.

En un futuro cercano se pueden dar las condiciones (tanto laborales, económicas, sentimentales y familiares) para realizar el gran viaje. El gran viaje que me enseñe Las Indias y no las Europas. Es ahora o nunca.

Por todo esto, me he puesto a investigar cómo debería hacerlo, qué es importante y qué no, y me estoy poniendo en contacto con otros viajeros que ya han dado una vuelta al mundo (más o menos larga), con editores de libros de viajes para tratar de juntar a todas estas personas que seguro que aportan un poco de luz en una preparación tan compleja como esta.

Si al final no puedo hacer el viaje, espero que mi trabajo no haya sido en vano. Me gustaría que alguien lo pueda utilizar y organizar su viaje un poco mejor… :)-

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

4 Comentarios

  1. Hola Chalo!

    Nos encanta la idea del gran viaje ya que nos lleva rondando a nosotros también un tiempo… espero que las condiciones que mencionas se nos den pronto porque creo que es algo que todos deberíamos hacer.

    Curioso lo del pueblo de Zamora, ya que Silvia es de un pueblo de Zamora tambien ;)

    Suerte con el Blog y esperamos que puedas conseguir tu sueño!

    Nos leemos!

    Saludos.

    Post a Reply
    • Yo llevo desde que creé el blog, pero no se juntan todas las condiciones para partir. Veremos si después de verano… ;)-

  2. Hola Chalo! Muy bueno el blog y eso que todavia no has empezado el gran viaje. Ojala que te decidas y lo cuentes por aqui, te estaremos siguiendo. Yo desde mi experiencia de vuelta al mundo solo tengo un consejo que darte: que no te lo pienses mucho!! :)

    Post a Reply
    • ¡¡Gracias!! Ahora mismo me pongo a ojear tu blog y en un rato tendrás un mail para ver si te animas a realizar una de estas entrevistas a viajeros un tanto “locos” que se animan a dar la vuelta al mundo… ;)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =