Entrevista de vuelta al mundo: Una idea, un viaje (i)

Una idea un viaje

Eva, de “Una idea, un viaje” es, posiblemente, una de las primeras bloguers a las que empecé a seguir. He hablado mucho con ella y me ha ayudado un montón (y también nos hemos echado alguna que otra juerga), así que ahora no puedo más que alegrarme cuando me dijo, casi en primicia, que el 6 de Noviembre iba a coger un RWT y se marchaba a dar la vuelta al mundo. La dará con su amigo Javi, con el que ha viajado en bastantes ocasiones y se complementan muy bien, y tratarán de demostrar que se puede dar la vuelta al mundo de forma barata, incluso, siendo diabético.
*

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es vuestra vida ahora mismo? A qué os dedicáis y en qué trastoca vuestra vida diaria la vuelta al mundo que vais a realizar…
EVA: Mi vida es una vida normal. Trabajo en una oficina, voy a casa, escribo, preparo mis viajes, ahorro para el siguiente… La vuelta al mundo lo cambia todo. Dejar el piso, el trabajo, la familia, los amigos, las ataduras y obligaciones, las cosas materiales… Es una ruptura completa, se mire por donde se mire.

JAVI: Al igual que Eva mi vida es de lo más corriente, trabajo en una oficina, como ingeniero de teleco, estoy muy contento con mi trabajo la verdad. El tiempo libre que tengo lo invierto en planificar las pequeñas excursiones y distintos viajes o sesiones fotográficas que me van saliendo. Este viaje lo cambia todo, cada vez que suene el despertador a partir del 6 de Noviembre será para despertar en un lugar del planeta diferente. Dejo atrás el trabajo, los amigos y familia, pero sé que a la vuelta todos estarán esperando!

• ¿Qué razones os han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?
EVA: Supongo que hay mil, pero en realidad todo se reduce a una: las ganas de viajar sin prisa, de descubrir el mundo a mi aire sin tener que irme “cuando empieza lo bueno”, la necesidad de sentirme viva, no sé. La vida es corta, en serio… sólo pretendo perseguir mis sueños.

JAVI: La misma que me lleva a otros viajes, la pasión por viajar, me encanta, no puedo remediarlo. Y si a eso le añades mis ganas infinitas de aventura, pues al final sale una vuelta al mundo!

Una idea un viaje 2

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?
EVA: La idea lleva ahí más de dos años. Un día descubrí por un compañero de trabajo que se vendían billetes vuelta al mundo. Investigué, pensé que era factible y ¿sabes? pasó lo de siempre… una idea, un viaje :D

• ¿Qué piensan de vuestra decisión los familiares y amigos?
EVA: Sinceramente, se lo ha tomado bien. Me gustaría darte más drama, pero no les ha impresionado demasiado. Creo que era más la película que me monté yo en mi cabeza antes de contarlo que lo que realmente fue después.

JAVI: Pues la verdad es que me sorprendió muchísimo la reacción de mis padres, al igual que Eva me había montado una película de drama en mi cabeza, pero cuando se lo conté todo fue estupendo. Evidentemente la primera reacción fue: “¿estás loco? ¿1 año?”.

Y sobre todo se preocuparon por mi salud, ya que mi condición de diabético hace más difícil viajar, aunque no lo hace imposible. Además, me guardo un as en la manga ;). Mis amigos en cambio lo asimilaron más rápido y pronto se lanzaron a decir lo típico de “Qué envidia”!

• ¿Cómo os estáis organizando? ¿Qué ayudas tenéis?
EVA: Pues en realidad llevo, junto con Javi, unos 3 meses preparando el viaje. No podemos cerrarlo todo ni en broma, pero sí hemos dedicado bastante tiempo a cuestiones como la ruta, que no es sencillo escoger, una estimación aproximada del reparto de tiempo en cada zona, la compra de los billetes y otros preparativos que son necesarios antes de partir (ya sabes, una lista infinita con puntos tipo “darme de baja de Jazztel” – desde aquí un saludo a todos los trabajadores de Jazztel- , “cancelar seguro dental”… jaja).
Javi no es sólo un buen amigo sino un gran apoyo. Hemos viajado unas cuantas veces juntos, tenemos muy buen rollo y, lo más importante, ambos vamos por la vida con mentalidad positiva, así que eso nos da puntos extra.

JAVI: Me considero una persona bastante organizada, sobre todo en cuanto a viajes se refiere y si eso lo juntas con la Máster en organización de viajes, que es Eva, todo es fácil, jeje. Nos ayudamos el uno al otro mucho, siempre que tenemos un hueco, porque ambos somos hiperactivos y en un día acabamos haciendo mil cosas, jeje.
Ya llevamos bastante organizando en detalle el viaje, tachando de nuestras listas de “quehaceres” cosas y cosas, pero siempre hay cosas que hacer, un viaje como éste se planifica, pero no se puede hacer todo antes de salir, dejamos mucho margen para la improvisación porque también nos gusta.

Una idea un viaje 3

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Habéis encontrado algún tipo de financiación?
EVA: Pues tenemos un mecenas que ha querido donar 10.000 euros para la causa. ¡Que nooo! Jajaja. La verdad es que hay billetes para todos los bolsillos y depende de cómo te lo montes y los destinos que quieras visitar. Como decía, la elección del billete (compañía e itinerario) fue una de las partes más complicadas de todo este proceso.
Nosotros queríamos sí o sí parar en Isla de Pascua y Polinesia Francesa y la única opción para ello era la Global Explorer de OneWorld. Al final, después de marear muchísimo por mail y por teléfono a las chicas de Qantas (María y Rebeca – otro saludo para vosotras- ) tenemos el que creemos que es nuestro itinerario perfecto por 3.230 €, con posibilidad de cambiar todas las fechas que necesitemos sin cargo adicional.
Otra cosa serán los demás gastos (dormir, comer, transporte por tierra, entradas, … ). Ahí sí que no podremos estimar 100% hasta que volvamos, pero tenemos un límite de dinero y de ahí no podemos pasar, así que trataremos de dormir en sitios asequibles, movernos como locales y nada de guirilandias.

JAVI: Un viaje de este tipo no es barato, no nos vamos a engañar, nosotros tenemos nuestros ahorros, que tienen un límite y no muy alto, jeje, por eso, como dice Eva tendremos que buscar sitios asequibles.
De momento algunas empresas se han puesto en contacto con nosotros para hacernos algunos regalitos. Yo en especial, tengo que agradecer a NovoNordisk, que después de muchas conversaciones con Jimena y Silvia (¡son un amor de mujeres!), nos va a patrocinar el viaje suministrándonos toda la insulina que necesitaré en el viaje. Éste es el “As” que os comentaba antes, el tener este acuerdo de colaboración con la NovoNordisk ha hecho que mi familia esté más tranquila.

• ¿Tenéis previsto cuál será el itinerario y la duración de vuestra Vuelta al Mundo?
La duración es de un año, básicamente porque este tipo de billetes son para usar en ese plazo. Y la ruta aproximada la tenemos, aunque es, lógicamente, susceptible a cambios. Vamos a visitar un poco de Sudamérica, Oceanía y Asia. Nos quedará África en el tintero, así siempre tendremos excusas para un nuevo viaje :)

• ¿Qué cosas pensáis llevar en la mochila? ¿Qué marcaríais como imprescindible?
EVA: La verdad, lo menos posible. Cada vez que pienso que tendré que llevarla a durante un año descarto cosas. Va a llevar más objetos tecnológicos que ropa, si me descuido.
¿Imprescindible? Yo no sé qué contesta la gente a estas cosas, pero para mí lo más importante es el móvil, el disco duro y la cartera con la documentación, jaja. Todo lo demás es sustituible, ¿no? Ahora bien, si alguien intenta sustraerme las pinzas de la ropa tendrá que vérselas conmigo :D

JAVI: Mucha gente nos pregunta esto, y la verdad es que veo el viaje como si de un viaje de 3 semana se tratase, no varía mucho la mochila. Lo que veo más difícil de la mochila es el tema de la insulina, tendré que llevar conmigo una cantidad muy grande que ocupa mucho espacio, pero no me queda otra, es mi artículo imprescindible, jeje.

Una idea un viaje 4

• ¿Qué equipo fotográfico llevaréis en la vuelta al mundo y cómo pensáis organizaros para guardarlas, procesarlas y subirlas al blog?
JAVI: Siempre que salgo de casa con la mochila puesta en mi mano va la réflex. No podía ser de otra forma. Además de la réflex, llevo también trípode, flash, disparadores, filtros de colores, etc. Sin olvidar la pequeña GoPro y sus accesorios como el palo, o la cinta de la cabeza. Al final, si te paras a pensar, parezco un robocop con tanto gadget fotográfico.
Para retocarlas, la verdad es que este viaje se plantea totalmente diferente a como estoy acostumbrado a trabajar, normalmente cuando llego de un viaje vuelvo todas las fotos y vídeos en mi ordenador de sobremesa y desde ahí trabajo con mucho mimo (de ahí que mi amigo Miguel siempre se queje de que las fotos lleguen tarde). Ahora volcaré todas las fotos en el portátil y desde ahí trabajaré “on the road”. Nuestra intención es publicar vídeos cada 2/3 semanas, además de las fotos. Se plantea como una ardua tarea, pero muy agradecida.

• Supongo que contaréis vuestro viaje en el blog pero, ¿cómo pensáis hacerlo?
EVA: La idea inicial es dedicarle un poco de tiempo al blog de lunes a jueves a última hora de la tarde. Un par de días para escribir y otros dos para editar fotos y vídeo. Queremos seguir escribiendo y contando en directo nuestras vivencias, aunque una vez que estemos en ruta supongo que lo tendremos más claro.
Vamos a intentar sorprenderos con nuevas secciones, ya veréis, ya :D
*
Blog: www.unaideaunviaje.com
Facebook: https://www.facebook.com/UnaIdeaUnViaje
Twitter: @UnaIdeaUnViaje
Youtube: unaideaunviaje
Instagram: @unaideaunviaje
Pinterest: @unaideaunviaje

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =