Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca

Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca

Mallorca tiene muchos parajes únicos, pero en cuanto vi esta piscina natural escondida entre las rocas supe que iba a ir directa a la lista de mis favoritos…

Me tocó investigar bastante para saber dónde estaba y llegué al blog de Teresa (una arjonera en Mallorca) que cuenta con muchísima información sobre la isla y tenía un post explicando cómo llegar.

Una-piscina-natural-escondida-entre-las-rocas-de-Mallorca-11

Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca 2

Esta piscina natural rellenada con agua del mediterráneo se encuentra a escasos metros del aparthotel Roc las Rocas y, como nos hacía tanta ilusión poder verla y pegarnos un chapuzón en ella cuando nos apeteciese, decidimos establecer en aquí nuestro campo base.

Antes de seguir tengo que decir que las fotos no hacen ningún tipo de justicia y es que, a pesar de que el agua estuviese helada, ¡¡esta piscina natural es uno de los lugares más increíbles que he visitado nunca!!

Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca 3

Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca 4

Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca 5

Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca 6

Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca 7

Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca 8

Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca 10

Una piscina natural escondida entre las rocas de Mallorca 9

¿Cómo llegar a esta piscina natural?

A pesar de lo que puede parecer, llegar a la piscina natural es relativamente sencillo. Lo único que hace falta en Internet es información.

Exiten 2 formas de acceder a la piscina:

1.- Alojarse en el Aparthotel Roc las Rocas y disfrutar del acceso exclusivo del que dispone.

2.- Poner rumbo a la “avenida es Fortí 107” de Cala d’Or, que es donde se encuentra el aparthotel,  y dejaremos el coche por la rotonda con el número 18. (Nos hemos alojado aquí una semana y nunca hemos tenido problemas para aparcar).

Como llegar a la piscina natural de Mallorca 1

Nos dirigimos hacia el acantilado y vemos un sendero que sale hacia la derecha. Iremos bordeando la costa y estaremos separados del Aparthotel por una verja hasta que nos encontremos con el desfiladero y unas escaleras.

Como llegar a la piscina natural de Mallorca 2

Como llegar a la piscina natural de Mallorca 4

Como llegar a la piscina natural de Mallorca 3

Como llegar a la piscina natural de Mallorca 5

Seguramente la inercia haga que vayáis correctamente hacia la piscina pero, aún así, en las rocas hay marcadas 2 rutas con spray verde (depende de la marea se puede coger una o ambas) para que no nos perdamos.

Como llegar a la piscina natural de Mallorca 6

Como llegar a la piscina natural de Mallorca 7

¿Qué problemas nos podemos encontrar?

1. Como casi todos los lugares del mundo, en cuanto corre la voz, cada vez somos más los que queremos visitar el sitio. Además, como la piscina no es excesivamente grande y el espacio para dejar la toalla es bastante limitado, con 2 docenas de bañistas parece que está llena…

Evitar, en la medida de lo posible, visitar esta piscina natural un viernes o fin de semana.

Problemas con la piscina natural de Mallorca 1

2. Puede ocurrir que te la encuentres sin agua o en proceso de limpieza. Y es que, operarios del Aparthotel Roc las Rocas la limpian 2 veces a la semana y tardan todo un día (entre vaciarla, limpiarla y rellenarla). Hablando con ellos me dijeron que, generalmente, suelen limpiar la piscina los martes y los viernes pero que, lo mejor y más fiable, es llamar a la recepción (+34·971·643615) y preguntar si está llena o vacía.

[En uno de mis paseos a la piscina me encontré con una familia que venía de Palma (50mins en coche) únicamente para pegarse un chapuzón y se la encontraron así… Y vuelta.]

Problemas con la piscina natural de Mallorca 2

Problemas con la piscina natural de Mallorca 3

3. Es un lugar increíble y muy fotografiado. Y no hablo de turistas, sino que también he visto utilizar esta piscina como escenario de un shooting de moda, así que puede que te releguen a un segundo plano o que seas un extra. ¡Preparación de la operación bikini mode on! :P

Problemas con la piscina natural de Mallorca 4

¿Qué os parece? Yo aún sigo con la boca abierta…

 

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

14 Comentarios

  1. HOla Chelo84!

    Dentro de un par de semana viajo a Mallorca, me gustaría saber los rincones mas bonitos de la isla,como calas, playas, centro de la ciudad…. Si me pudieras ayudar te lo agradecería.
    ME apunto en la agenda la piscina natural, por las fotos me parece una pasada para darse un chapuzón y sacar unas cuantas de fotos.

    Muchas gracias!

    Post a Reply
  2. Al margen de la suciedad Chalo.

    No es una piscina natural ni mucho menos.
    Han excavado la roca (de color marrón), le han metido cemento y lo han pintado de azul para que salga bonito en las fotos.
    Han metido aglomerado en los entornos de la zona para que la gente tire la toalla. Obviamente la roca en estos parajes es agreste y picuda por la erosión.
    El agua del mar tampoco entra a la hoquedad de manera natural. Es evidente el desnivel que hay y la bombean desde el mar. No se cortan un pelo en dejar a la vista las bombas y las mangueras.

    ¡Vamos! que lo han hecho polvo.
    Hay sitios preciosos en Mallorca como para mencionar esto. En Menorca y muchos municipios de Mallorca mismo esto estaría terminantemente prohibido.

    Como piscina tampoco resulta recomendable porque no debe cumplir ni los más mínimos requisitos de seguridad ni salubridad.
    El entorno está hecho polvo, y junto a la piscina había un par de ridículos cubiletes que a las 12:00 ya estaban a rebosar de basura.

    Hay infinidad de hoteles en Mallorca con piscinas de diez y maravillosas vistas.
    Hay en Mallorca calas impresionantes de todo tipo y parajes infinitamente más cuidados que esta chapuza.

    De veras que yo no he visto cosa igual. No veo necesidad y me parece una aberración siquiera poner este sitio a la altura de los muchos y bonitos que hay en esa isla. Hay 1000 sitios en la isla antes de caer en esto.

    Llegamos en coche y nos fuimos escandalizados dirección a Caló des Moros ¡No hay color!

    s2

    Post a Reply
    • Estoy de acuerdo contigo en el 99% de los comentarios que dices pero, fotográficamente, a mí me parece impresionante. Y sí, nosotros nos dimos el baño de rigor y nos fuimos a Caló des Moro (a donde fuimos 3 veces en 7 días) a hacer el mejor snorkel que he realizado nunca.

  3. Buenas a todos

    No entiendo como es posible que como resultado de una búsqueda en google, la primera entrada (Una arjonera en Mallorca) recomienda semejante desastre de sitio y haya incluso comentarios de gente que lo secunden.
    He metido un comentario en dicho blog, pero aprovecho para meter “el mismo comentario” por aquí porque es tal la indignación que he sentido al visitar ese lugar que no me puedo cruzar de brazos.

    “Yo lo siento mucho, pero esto no se puede recomendar a nadie.

    Es un destrozo, una chapuza y un timo sin paliativos. Es un ejemplo de como no se tienen que hacer las cosas y de publicidad engañosa como nunca he visto.

    La zona tendría su encanto si no la hubieran tocado o lo hubieran hecho con criterio y otro enfoque, pero han hecho todo lo contrario de manera que se la han cargado al modo más hortera posible.

    Es una zona de acantilado que resulta bonita, pero debía de suponer cierto problema para la industria turística de la zona o incluso para el mismo Ayto o municipio el no contar con una cala para ir a pie.
    Así que la solución que se les debió ocurrir a estos lumbreras fue la de destrozar el roquero a base a aglomerado para hacerlo algo accesible a los paseantes, y para rematarla aprovecharon una hoquedad entre las rocas (o directamente la hicieron) para CEMENTARLA y PINTARLA DE AZUL CIELO (el que se ve tan chachi en las fotos. Se puede ver la pintura en las paredes por encima del agua)
    No es el color del agua de una cala, es que se han cargado la roca y luego lo han pintado de azul.
    El agua que tiene la piscina (por llamarlo de alguna manera) es bombeada desde el mar sin tapujos. Se puede ver que hay cierto desnivel entre la piscina y el mar y que incluso no se han cortado en ocultar las mangueras y las bombas.

    Cuando montas una horterada de este calibre, pues lo que tienes como visitantes resulta acorde. De manera que todo el entorno de la piscina resulta un basurero de colillas, bolsas de snacks, latas de bebida….

    No es una piscina natural, ni siquiera recomendable como piscina.
    Da pena, asco y dolor, y me quedo corto.”

    Post a Reply
    • Gracias por tu comentario pero no podría discrepar más.

      Yo intenté ir pero la estaban limpiando así que fui a la mañana siguiente y tanto el agua como los alrededores estaban limpios. Tengo a varias personas que han ido gracias a mi “recomendación” y, excepto unos que volvieron con la sensación de que el agua estaba turbia, el resto ha vuelto encantado. La diferencia puede ser que yo fuese en junio. El turismo masivo y los turistas de “verano” como tal le deben sentar mal.

  4. Vaya pintaza que tiene la piscina natural!!!!!! Mira que Mallorca sólo conocía “El Arenal” pero parece que tiene muchos rincones escondidos.

    Saludos y Gracias!!!!!

    Post a Reply
    • Vayas los días que vayas a Mallorca, se quedan cortos. Incluso varias personas residentes allí me han dicho que no la conocían y no habían oido hablar de ella…

  5. Me encanto cuando lo pusiste en el FB, genial que hayas compartido por aquí como encontrarla y toda la info :) siempre esta genial saber estas cositas.

    Un abrazo!

    Post a Reply
    • Esa ha sido la principal razón por la que lo he puesto aquí. Pasó los 100 me gusta en poco tiempo y todas las preguntas eran la misma : ¿dónde está eso?

  6. Este rincón hay que compartirlo en minube, ojo. jajaja. Es bruuuuuutal!

    Post a Reply
    • Pillo la indirecta ;)

  7. Lo de natural no termino de entenderlo, ya que se vacía y se limpia y no digamos si nombramos la protección azul para que parezca una piscina. Entiendo como natural la erosión de la roca pero lo demás… Eso sí, reconozco que el sitio es precioso y que da envidia sana. Un abrazo!

    Post a Reply
    • He dudado bastante en poner el calificativo “natural” en este post. Y es que, a pesar de que se le llama así en todas partes, a mí no me parece tan natural…

      Aun así, el hueco en las rocas es gracias a la erosión natural, el agua con el que se llena la piscina es agua del mediterráneo y veo la mano del hombre es “solo” para mejorarla (limpiarla porque el agua se queda estancada y acaba la piscina negra, poner una barandilla para evitar caídas y poner un suelo para no haya fugas y, además, evitar así acabar con cortes en los pies producidos por las rocas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =