«Un otoño en California», de Noemí Rivera

Un otoño en California Noemi Rivera

Conozco a Noemí por tener amigas en común y por coincidir en algunos saraos gastro-lúdico-festivos. Después de eso, la he seguido con los posts que suele publicar en medios importantes con su típico humor ácido y en su blog ‘Zumo de naranjas mutantes‘.
Ahora, también es escritora de novelas. Prueba de ello es su primer libro «Un otoño en California», que cuenta la vida de Irene, una estudiante vasca que aterriza en California para cursar el primer trimestre de su último año de carrera y que verá como su nueva vida se estará constituida de fiestas, alcohol, drogas, sexo y estudios.

• ¿Quién es Noemí Rivera?
Noemí Rivera es una lazkaotarra de 27 años, periodista de profesión pero artista de nacimiento y salsera por naturaleza.

• ¿De que trata el libro?
El libro trata de las divertidas aventuras de una chica vasca en California durante su estancia universitaria. Una mezcla de realidad y ficción cargado de humor y con ingredientes mágicos y surrealistas que aportan a la narración un toque muy especial.

• ¿Cómo te dio por escribir un libro?
Cuando volví de California (estudie parte de mi carrera ahí) tenía tantas historias que contar que me puse anotarlas sin ningún propósito fijo. Hasta que me di cuenta de que ya había escrito un montón de páginas. Así que me lancé a la piscina y decidí escribir una novela. Inventé una historia y la «cosí» con las historias que ya tenía escritas.

• ¿Dónde se puede comprar?
Se puede comprar on-line en la web de la editorial Ediciones Carena en formato libro o electrónico, y también en cualquier librería, basta con ir y pedirlo.

• ¿Cuál es viaje de tu vida?
El viaje de mi vida es dar la vuelta al mundo, visitar tantos países y lugares como sea necesario.

• ¿Qué lugar que no has visitado todavía tienes más ganas de descubrir y por qué?
Tengo muchas ganas de visitar Japón. Me fascina su cultura y su modo de vida.

• ¿Cuál es la anécdota mas graciosa que te ha ocurrido viajando?
Una de las anécdotas más divertidas que recuerdo tuvo lugar en San Francisco. Estaba con una amiga comiendo unos sándwiches en uno de los muelles cuando vimos que una gaviota que se había posado junto a otro turista y le estaba robando la comida sin que él se diera cuenta. En seguida nos levantamos para sacar fotos del divertido momento. Cuando terminamos con las fotos y volvimos a nuestro lugar, había otro grupo de gaviotas saboteando nuestro almuerzo. ¡No dejaron nada! Y para colmo, las fotos que saqué no valían para nada porque estaban todas movidas.

Facebook: Un otoño en California
Comprar online: Ediciones carena

 

¡Sorteo del libro «Un otoño en California» GRATIS!

Noemí ha decidido colaborar con este blog y va a regalar un ejemplar del libro «Un otoño en California» entre lxs lectorxs. Los pasos para hacerse con él, son bien sencillos:

  1. Ser fan de la página en Facebook del libro ‘Un otoño en California‘.
  2. Ser fan de la página en Facebook de ‘Se hace camino al andar‘.
  3. Dejar un comentario en este post contando vuestra anécdota viajera más graciosa.

El plazo para participar en el sorteo acaba el domingo 26 de Octubre de 2014. Ese lunes elegiremos la anécdota que más nos guste, veremos si cumple los puntos 1 y 2 y anunciaremos el/la ganador/a en ambas fanpages. El premio se puede canjear en formato físico o ebook. ;)-

Noemí estará presentando ‘Un otoño en California’ el viernes 10 de octubre 2014 a las 19:00h, en la librería Elkar de la Parte Vieja donostiarra (c/ Fermín Calbetón 21).

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =