Trípode de viaje GORILLAPOD

Gorillapod 1 chalo84

El GorillaPod es un trípode de viaje tremendamente versátil debido a que sus patas son totalmente moldeables. Esto hace que puedas colocarlo en lugares totalmente insospechados y conseguir fotos que de otro modo serían impensables.

A pesar de que poniendo sus patas rectas puedes utilizarlo como un trípode convencional, veo al trípode Gorillapod más orientado a complementar un trípode común en aquellas situaciones en las que no esté disponible o no nos dé juego, que a sustituirlo.

Gorillapod 3 chalo84

Han pasado unos años del bombazo de la empresa americana JOBY con estos trípodes (feria PMA 2006), pero siguen sacando nuevos modelos que nos siguen sorprendiendo…

En su página web podemos ver todas las características de todos los modelos de diferentes modelos y tamaños:

  • Gorillapod Original: para cámaras compactas. (20€)
  • Gorillapod SLR-Zoom: para cámaras reflex y un objetivo. (∓30)
  • Gorillapod Focus: Un modelo SLR-Zoom mucho más robusto y pesado. (∓90)
  • Gorillapod Magnetic: Sus patas están imantadas y solo soporta hasta 325 gramos. (∓25)
  • Gorillapod video: Pequeño y con cabezal que gira 360º. (∓30)
  • GorillaMobile: con funda preparada para poner tu teléfono móvil. (∓25)
  • Gorilla Pod Action Clamp: En vez de patas articuladas tiene una pinza. (∓25)

Gorillapod 2 chalo84

Yo tengo el Gorillapod Original y estoy encantado. No lo uso mucho, pero siempre lo llevo en la mochila: para lo que ocupa, demasiadas veces me ha salvado el pellejo

(Sí que es verdad que da “un poco de apuro” dejar la cámara colgada en él en depende de qué sitio así que, en alguna ocasión, una vez puesta la cámara en el trípode me la cuelgo también del cuello -si puedo- y sino la ato a algún lugar cercano -si puedo también-.)

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. El un trípode ideal para evitar toda clase de accidentes. Es muy común colocar la cámara de una forma poco segura para realizar la fotografía pero con estos instrumentos aseguramos su sujeción y conseguimos que se mantenga sin riesgo alguno. Gracias por la información y las imágenes compartidas. Un saludo

    Post a Reply
    • Exacto. Es perfecto para ese tipo de ángulos imposibles… ¡Me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =