Scratch map, un mapa para rascar países

Scratch map 1 chalo84

Desde que mis amigos saben que mi sueño es dar la vuelta al mundo, estoy siendo muy fácil de “regalar”. Uno de los que más gracia me ha hecho es este “Scratch map”, un mapa para rascar los países por los que has pasado que me regaló Mònica. Gracias -(:

Todo viajero sabe la cantidad de países por los que ha pasado, ya sea marcándolos en un mapa, listados en un bloc de notas, coleccionando un souvenir de cada país, cosiendo las banderas en la mochila, etc. ¿Por qué no rascarlos en un mapa? Solo necesitas una moneda y bastante paciencia, pero el resultado final lo merece.

Scratch map 2 chalo84
Scratch map 3 chalo84

Una vez tachado el país, además de aparecer la capital, aparecerán también las ciudades más importantes, de modo que todo el que lo vea podrá hacerse una idea de cuáles son las ciudades referente en cada país.

Scratch map 4 chalo84
Scratch map 5 chalo84

Hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de rascar:

  • En los países grandes, acaba doliendo la muñeca de tanto rascar. Esto no son los rascas del supermercado y encima, tienes que andar con cuidado de no pasar a los países colindantes (por lo menos sin haber sacado el visado).
  • Es un poco injusto que, por haber estado en Nueva York, puedas rascar todo Estados Unidos, pero bueno, ya somos mayorcitos y cada uno se lo rasca como quiere. ¡Y el mapa también!
  • Si viajas mucho, no enmarques el mapa con cristal, porque después de cada viaje te tocará sacarlo para rascarlo.

Os dejo el link para comprar este rascamapa (Normal) y otros modelos de este mapa (Deluxe – EuropaMapa 3d). Ojo, mirad los tamaños antes de comprar a ver si es lo que queréis… Os puede resultar grande o pequeño. ;)-

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

4 Comentarios

  1. También es un buen regalo para tus padres! En mi caso les regalé uno antes de salir de viaje (llevo ya 6 meses fuera), y les voy diciendo por donde ando para que lo vayan rascando :)

    Post a Reply
    • ¡Nunca se me hubiese ocurrido! ¿Cuándo es el día del padre? :P

  2. Muy bueno! Me encantó!!! Quiero uno de estos!!!
    Un abrazo, buenos rumbos y fuerza a esa muñeca que tenés muchos países que rascar!!!

    Post a Reply
    • Pues estate atento, que en breve voy a realizar un sorteo y… :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dos =