Roma y Florencia desde mi instagram

Roma y Florencia desde mi instagram

Acabo de regresar de una “escapada” a algunas de las ciudades que más ganas tenía de conocer de Italia. Lo que iba a ser una visita a Roma ha terminado en convertirse en pequeño tour por 2 de las ciudades más impresionantes de Europa: Roma y Florencia.

Nuestra idea era también visitar algún otro pueblo de la Toscana italiana (Pisa, Lucca, Sienna, Monteriggioni, etc.) pero preferíamos ver bien 2 ciudades (conocerlas lo mejor posible y exprimirlas a tope) que no pasar por encima de media docena ubicaciones aunque fuesen excursiones. Al final, hemos estado 6 días en Roma y 3 en Florencia. Y al resto de las Toscana habrá que volver… :)-

Mientras descargo, ordeno y realizo las copias de seguridad de todas las fotos y mientras pienso qué posts publicar en el blog, os dejo las fotos que he ido subiendo en mi cuenta de Instagram (@chalo84) a modo de introducción.

Roma y Florencia desde mi Instagram

https://www.instagram.com/p/BNkY0yijbR4/?taken-by=chalo84

Roma

Roma era una ciudad a la que le tenía muchas ganas. Tiene tantas cosas que ver que no hemos usado el transporte público más que para llegar desde el aeropuerto al apartamento y a la vuelta para volver hacia la estación de tren. En cada trayecto que hacíamos nos íbamos encontrando con iglesias y esquinas que bien merecían una parada.

Además, fuimos a ver el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino el primer lunes de diciembre y la entrada fue totalmente gratis. Entre eso y que íbamos casi solos por los Museos Vaticanos (en realidad no hicimos más que 20 minutos de cola en el Foro Romano), podemos decir que hemos tenido mucha suerte a pesar de ir con miedo por ser un puente largo en España. También hay que reconocer que hemos madrugado para ver lo que creíamos que iba a estar más lleno…

https://www.instagram.com/p/BNmvBQsDEf7/?taken-by=chalo84

https://www.instagram.com/p/BNry2IhjxHG/?taken-by=chalo84

https://www.instagram.com/p/BNuCMMYj3us/?taken-by=chalo84

https://www.instagram.com/p/BNv2zkiB4Z8/?taken-by=chalo84

 

Florencia

Florencia entró en este viaje casi de rebote y todos los integrantes del grupo coincide en que tendremos que volver más tiempo. Toda la gente que no nos encontramos en Roma nos la encontramos en Florencia porque el 8 de diciembre también es festivo en Italia y se movió mucha gente local.

Al ser una ciudad más pequeña, se notaba mucho más la cantidad de turismo que había y nos quedamos si poder subir a la Cúpula del Duomo porque iba con cita previa (no había huecos libres para ninguno de los 3 días).

https://www.instagram.com/p/BN2Yq20B3gL/?taken-by=chalo84

Es una pena que anocheciese tan temprano y que a las 17:00h fuese totalmente de noche. Aún así, hay muchos planes que se pueden hacer a esas horas: museos, compras o cervezas. ¿Cuál es tu preferido?

¡Prometo traer los posts en breve! ;)-

 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 17 =