Los mejores restaurantes de Colmar (mis favoritos)

Cuando decidí ir a recorrer Alsacia en Navidad sabía que iba a tener discrepancias gastronómicas, por lo que llevaba un listado de los mejores restaurantes de Colmar, la ciudad donde iba a establecer mi campamento base.

Los problemas gastronómicos no eran porque hubiese platos que no me gustaban, sino porque casi todos los menús me los iba a encontrar en francés (o como mucho en inglés) y los propios platos tienen nombres alemanes y franceses, por lo que no suelen dar muchas pistas.

Ya he creado un post con los platos típicos de Alsacia pero en este post voy a explicar cuáles son los restaurantes de Colmar que he visitado yo y su plato estrella, tanto si es comida tradicional como si fuese comida internacional. Ojalá sirva de ayuda a alguien… ;)-

Los mejores restaurantes de Colmar

· Au Croissant Doré

En pleno centro de Colmar se encuentra la croasantería regentada por una adorable abuela. Y cuando digo abuela digo que la persona que me atendió tendría cerca de los 80 años pero tenía más garbo que muchos jóvenes.

Restaurantes de Colmar Au Croissant Dore croissant

En cuanto al desayuno, solo puedo decir una cosa: espectacular.

Tanto me gustó el local, la materia y el trato, que desayuné aquí los 2 días que estuve por la mañana Colmar.

El croissaint parecía que iba a estar algo seco, pero estaba crujiente por fuera y jugoso por dentro. Ideal para acompañarlo con un chocolate bien calentito. (Tripadvisor)

Restaurantes de Colmar Au Croissant Dore croissant

· Brasserie Schwendi

La brasería Schewendi ha sido el MAGNÍFICO comodín a la hora de comer en Colmar porque era un local grande, con comida variada, con carta en inglés y con un horario bastante permisivo (un día salí de cenar cerca de las 22:00h).

Restaurantes de Colmar Brasserie SchwendiRestaurantes de Colmar Brasserie Schwendi menu roesti

Restaurantes de Colmar Brasserie Schwendi menu tarte flambees

He recomendado el Schwendi a varios amigos que iban después a Colmar y ha cumplido las espectativas con creces.

En cuanto a los platos, la brasería Schwendi destaca por sus roesti. Casi en cada mesa había un roesti y casi cada niño tenía una tarte flambée -bastante más socorrido porque se parece a una pizza-. (Tripadvisor)

Restaurantes de Colmar Brasserie Schwendi roesti

· Le Comptoir de Georges

No visité el restaurante le Comptoir de Georges pero le saqué cientos de fotografías porque es el restaurante que se ve en 1º plano desde el puente de Petite Venice.

En Tripadvisor tiene buena puntuación pero posiblemente esté mejor para comer/cenar en la terraza cuando haga un poco más de calorcito. Un sitio para darse un capricho para comer en Colmar.  (Tripadvisor)

Restaurantes de Colmar Le Comptoir de Georges

· La Table du Brocanteur

El restaurante La Table du Brocanteur es un restaurante pequeño (solo hay 24 plazas), está apartado del centro de Colmar (algo bueno al ser una ciudad tan turística) pero está muy bien puntuado en Tripadvisor (dentro de la categoría de “económicos).

La Table du Broncanteur suele estar frecuentado por gente local (lo cual es buena señal) porque sus menús son asequibles y destacan por su pato y el cordon bleu (algo parecido al San Jacobo). (Tripadvisor)

· UFA

La comida de Alsacia me ha encantado pero soy muy hamburguesero. Tanto que en cuanto descubrí que había un local que se llamaba UFA (Union Franco Americana) supe que tenía que ir. Además, el horario de apertura es bastante bueno…

Solo he visitado esta hamburguesería en Colmar, pero la hamburguesa estaba exquisita. (Tripadvisor)

Restaurantes de Colmar UFA hamburguesa

· La Soï

De todos los restaurantes que he visitado, el restaurante La Soï no solo ha sido el mejor restaurante de Colmar, sino que es uno de los mejores en los que he estado en mi viaje a Alsacia.

Restaurantes de Colmar La Soi

El plato estrella (y único plato del menú): la tarte flambée. Además dispone de menú en español que hace que sepas en todo momento qué estás pidiendo (y puedas solicitar los extras que quieres).

Restaurantes de Colmar La Soi menu

Eso sí, conseguí probar las tarte flambée del restaurante La Soï tras 3 intentos porque siempre que iba estaba lleno. Al final tuve que reservar la cena de un día para otro, así que si te interesa ir, ¡cuidado que se llena! ¡Y no me extraña! (Tripadvisor)

Restaurantes de Colmar La Soi Tarte flambee

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 8 =