Qué ver en Ibiza: 20+1 tips de ayuda

Que ver en Ibiza tips ayuda

He ido con miedo a Ibiza. No tanto por el qué ver en Ibiza sino por el qué hacer en Ibiza, porque es una isla que tiene fama de cara. Además, me tocó soltar más dinero de lo que me hubiese gustado por los problemas en los que me metió Vueling para llegar, así que los primeros días fueron de tanteo.

Aún así he vuelto encantado de Ibiza: hemos disfrutado de aguas transparentes, de calas solitarias, hemos vivido la fiesta y el relax y hemos comido barato y bien. Igual que en cualquier otra isla de las Baleares. Eso sí, si quieres lujo, lo tienes.

En Ibiza hemos estado en 2 apartahoteles diferentes (el primero estaba al norte y estuvimos 3 días, nos fuimos a Formentera 2 días y volvimos 8 días a Ibiza). A día de hoy, volvería a elegir los mismos alojamientos en Ibiza por su calidad/precio/necesidad.

En el norte de Ibiza nos alojamos en el apartahotel Es Puet Blanc, a un minuto de la playa, con piscina, restaurante justo debajo y a 3 minutos de un supermercado. Ideal para recorrer esa zona de la isla. Cuando volvimos a Ibiza tras la excursión de 2 días a Formentera, decidimos alojarnos en el apartahotel San Marino, con piscina, mucho hueco para aparcar, unos recepcionistas super majos y la habitación más grande en la que he estado nunca. Era, además, un excelente campamento base para realizar turismo.

Apartahotel Es Puet Blanc (Ibiza)

Apartahotel San Marino (Ibiza)

Apartahotel San Marino (Ibiza)

Qué ver en Ibiza

Alquilar un coche

Hay tantas cosas que ver en Ibiza y están tan dispersas por toda la isla que no contemplaba no alquilar un coche. Estuve sopesando alquilar una moto, pero las distancias son más largas que en la vecina Formentera y quería realizar excursiones hasta bien entrada la noche (discotecas, atardeceres, etc)

Alquilar coche Ibiza

Excursión a Formentera

Ibiza nos ha gustado mucho, pero hemos vuelto enamorados de la vecina Formentera. Tanto es así que, después de alojarnos 2 noches en Formentera (teníamos pensado visitar Formentera en un día), volvimos a la isla para realizar una excursión en llaüt. No hemos vuelto más a Formentera por falta de días.

¡La siguiente será una visita guiada para aprender el máximo de esta fabulosa isla!

Excursión llaüt Formentera

Playas de Ibiza 

Ibiza está repleta de playas con agua transparente. Nosotros, cuando no queríamos complicaciones para aparcar y llegar a la playa, nos acercábamos a la Playa d’en Bossa o a la playa de Sant Joan Labritja (foto).

Sin problemas para aparcar ni plantar la toalla.

Playa Sant Joan Labritja Ibiza

Calas de Ibiza

Como ya sabéis, somos unos enamorados de las Calas. Poco hemos pisado las playas y hemos ido en busca de las mejores aguas en las mejores calas de Ibiza. Nos han encantado las calas Salada y Saladeta (1º foto) y la Cala Comte (2º foto).

En Comte, mientras todo el mundo luchaba por un hueco para plantar la toalla o comer en su chiringuito, nosotros disfrutábamos de esta mini-cala solitaria a escasos minutos andando…

Cala Saladeta IbizaCala Comte Ibiza

Atlantis y su piscina natural

Se conoce como Atlantis a la antigua cantera de Cala d’Hort (Sa Pedrera de Cala D’Hor). De allí sacaron la piedra necesaria para la construcción de la Dalt Vila de Ibiza.

Actualmente, esos agujeros crean unas piscinas naturales increíbles y los más entendidos comentan que existe una energía única en la isla. Incluso algunos de sus visitantes han aprovechado sus “retiros” para esculpir diferentes figuras en sus rocas.

Sentry
Atlantis 1

Snorkel

Ibiza, al igual que el resto de las Baleares, cuenta con algunas playas y calas de agua transparente. Nosotros siempre teníamos en el coche las máscaras de buceo y siempre las llevábamos con nosotros para hacer snorkel.

Eso nos ha permitido estar mucho tiempo con el culo a remojo viendo de cerca a bastantes peces.

Snorkel Ibiza

Baño de barro

En algunas de las playas de Ibiza te puedes dar un baño de barro (fangoterapia). Nosotros teníamos controlados los baños de barro de Cala Xarraca (barro marrón) y Cala de S’aigua blanca (barro gris) y disfrutamos de ambos.

Para que funcione bien hay que darse barro por todo el cuerpo (con cuidado con los bañadores), esperar a que se seque y entrar al agua y frotar un poco hasta que se quite… ¡Qué lisa se queda la piel después del baño!

Barro playa S'aigua Blanca Ibiza

Fiesta de los tambores en Benirrás

Cada domingo la playa de Benirrás se llena de hippies (y neo-hippies) para realizar la fiesta de los tambores aprovechando los últimos rayos de sol que van reflejándose en el mar. Lo que comenzó de forma espontánea por un grupo de hippies ha derivado en un acontecimiento que llena toda la playa.

Digno de ver aunque para mí, con un rato suficiente…

Fiesta tambores playa Benirras Ibiza

Un poquito de Relax

Nunca hubiese imaginado que podría relajarme en una isla como Ibiza pero, dado el gran número de Spa’s que existen es posible y, además, muy recomendable.

Nosotros disfrutamos de un circuito termal de hora y media en Zentropia Spa y salimos como nuevos.

Spa Zentropia Ibiza

Islote de Es Vedrá

El islote de Es Vedrá se separó de Ibiza hace miles de años y, desde entonces, se dice que está cargado de energía. Hay que solicitar permiso de acceso y solo se puede llegar por mar (en embarcaciones privadas), así que nos tenemos que conformar con las vistas de Es Vedrá desde alguno de los miradores de Ibiza (la Torre des Savinar y/o desde la Cala d’Hort).

Cala D'Hort vistas Es Vedra Ibiza

Cuevas de Can Marcà

Si has visitado otras cuevas, la Cueva de Can Marçà puede parecerte algo sosa, pero es una buena incursión para esos que aún no han visitado ninguna. Todos los días hay visitas guiadas en varios idiomas, así que no hay excusa.

The caves at Cova de Can Marçà, Sant Joan de Labritja.

Parque Natural de las Salinas

Ses Salines fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1999 y Parque Natural en el año 2001 y gracias a ella, Ibiza y Formentera cuentan con una rica biodiversidad marina de la isla que mantiene transparentes y puras sus aguas. ¡Larga vida a Ses Salines!

Las Salinas

Vistas desde Sa Talaia

Ibiza también tiene monte y, si subes hasta lo alto de Sa Talaia, puedes disfrutar de unas vistas espectaculares como estas. Nosotros hicimos parte en coche y parte a pie, pero se puede hacer una excursión de medio día tranquilamente. ¡Un paseo en plena naturaleza!

Vistas Sa Talaia Ibiza

Ibiza capital

Tras dar una vuelta por la zona del Puerto de Ibiza (una zona super animada para ir de tiendas, tomar algo e incluso, comer) decidimos subir a Dalt Vila (Casco Viejo de la ciudad).

Restaurante Puerto Dalt Vila Ibiza

La subida no es tan dura como parece (pudiendo hacer paradas cada poco) y está coronada por la iglesia de Santo Domingo. Desde lo alto de Dalt Vila hay unas espectaculares vistas panorámicas de Ibiza.

Vistas Dalt Vila Ibiza

Lujo en Marina Ibiza

Además de tener unas vistas espectaculares de la Dalt Vila de Ibiza, nos quedamos alucinados con el lujo de algunos de los yates que estaban amarrados en Marina Ibiza.

Vistas Dalt Vila Ibiza Marina

El último día llegó el yate del príncipe Saudí, de 147 metros de eslora y helipuerto en proa, sistema anti-misiles, depósito con 400.000 litros, grifería de oro, suelos de maderas nobles, etc etc. ¡Y nosotros alucinábamos con los que tenían motos de agua dentro!

Lujo yate Ibiza Marina

Pueblos de Ibiza

Además de la capital, Ibiza cuenta con pueblos con mucho encanto. A nosotros nos encantaron San Carlos y Santa Gertrudis por su arquitectura típica ibicenca y su paz dada la lejanía de las fiestas descontroladas de algunos lugares de la isla.

Iglesia Santa Gertrudis Ibiza

Mercadillo Hippie de Las Dalias

En el pueblo de Sant Carles de Peralta se suele realizar desde 1985 el mercadillo hippy de Las Dalias. Un lugar más que interesante para dar una vuelta por los puestos de ropa, artesanía, bisutería, etc. y con varios chiringuitos en los que tomar algo a la sombra.

Chiringuito Las Dalias Ibiza

Ojo, no abren todos los días y la temática cambia según el día:

Mercadillo hippie (sábado desde las 10:00h), Night Market (lunes y martes desde las 19:00h) y Sunday Nightmarket (domingo desde las 19:00h). Si no te la quieres jugar, visita el mercadillo hippie en una excursión organizada, que llevará y traerá.

Mercado Hippie Las Dalias

Atardecer de Ibiza

Ibiza cuenta con uno de los atardeceres más espectaculares del Mediterráneo y varios bares/chiringuitos que han sabido sacarles provecho. Actualmente, el Café del Mar, su vecino Café Mambo y el Kumharas son los bares más conocidos para disfrutar del atardecer mojito en mano (en el Café del Mar nos pedían consumición mínima de 30€ para sentarnos fuera así que nos bajamos a las rocas de abajo a verlo gratis).

Existe una excursión para ver la puesta del sol en el Café del Mar por 17€.

Piedras Cafe del Mar Atardecer Ibiza

Si no quieres verlo en ningún chiringuito, existen infinidad de miradores desde los que disfrutar de los atardeceres de Ibiza: La Plaza de la Catedral, Puertas del Cielo, Puerto, Cala Conta, Parque Natural de Ses Salines y un largo etcétera.

Mirador atardecer Ibiza

Faros de Ibiza

Somos unos enamorados de los faros y a cada sitio que vamos intentamos visitar por lo menos uno. Casi todos los faros de Ibiza son de difícil acceso pero eso los hace mucho más mágicos, ¿no? A nosotros, además del faro del puerto, nos encantó el Faro de Moscarter (Portinatx).

Faro Puerto Ibiza

Discotecas de Ibiza

Si por algo es conocida Ibiza es por su fiesta. Tanto por las playas, chiringuitos y bares como por sus famosas discotecas. Nosotros dudamos entre 3 discotecas:

Pachá (la discoteca más famosa y exportada del mundo), Ushuaia (sus fiestas en la piscina han creado un nuevo concepto de discoteca) y Amnesia (cuenta con varios premios “Best Global Club”). Al final nos decantamos por Pachá porque no concebíamos una visita a Ibiza y no ir a Pachá.

Discoteca Pacha Ibiza

Qué comer en Ibiza

Además de estas 20 cosas para que sepáis qué ver en Ibiza, la isla cuenta con algunas comidas riquísimas. Como ya he dicho antes, si quieres lujo, lo tienes, pero hay algunas cosillas para comer rico y barato.

Si eres de buen comer no te puedes ir de la isla sin probar algunos de estos platos (estos fueron algunos de los que nos recomendaron y que, ahora, recomiendo yo):

 · Comida típica (y barata) del Bar San Juan

El Bar San Juan es uno de los restaurantes más típicos de Ibiza. Siempre hay lista de espera aunque, como se comparte mesa, enseguida toca tu turno. Nos gustó mucho la sepia y las croquetas.

Comidas San Juan Ibiza

 · Bocata jamón del Bar Costa

Los bocatas de jamón del Bar Costa son toda una institución en la isla. De entre todos, destacan los bocadillos de jamón, de jamón con queso y de chorizo. Ese pan untado con tomate es de otra galaxia…

Bocata jamón Bar Costas Ibiza

 · Ensalada de crostes y pan casero en Es pins

Fuimos a Es Pins recomendados para probar el pan casero y cuando nos enteramos de que tenían una ensalada de crostes (ensalada de pan), no pudimos contenernos… Esta ensalada es realmente adictiva.

Ensalada costres pan Es pins

 · La tortilla de C’an Cosmi

En C’an Cosmi se pueden pedir platos combinados de casi todo. El plato más solicitado es el que tiene su famosa tortilla de patata con verduras. En la mesa de al lado, 4 personas pidieron ese mismo plato combinado y le sacaron una tortillaca impresionante con ensalada a parte…

Tortilla Can Cosmi Ibiza

 · Estanco Can Xicu de Sa Torre

El estanco Can Xicu tiene más de 100 años de solera, ha pertenecido siempre a la misma familia y se ha mantenido casi intacto (la barra, el suelo, las mesas, las sillas, etc.). ¡Pide una cerveza y viaja en el tiempo! ;)-

Estanco Can Xicu Sa Torre

 · Mojito en Kumharas

Los mojitos del Kumharas son la bomba. No son caros y todo lo que rodea al local es una pasada: masajes, comida, tiendas, música en vivo, etc. Eso sí, hay que ir con tiempo porque se llena…

Mojito Kumharas atardecer Ibiza

 · La terraza del Tira pallá

La terraza del Tira pallá es un lugar diferente en el que tomar una copa. Abren hacia el atardecer, no es caro y es una pasada ver cómo se van encendiendo las lucecitas de Dalt Vila.

Terraza Tira palla Ibiza


Entre todo lo que hay que ver en Ibiza, encontramos muchas otras actividades que no nos dieron tiempo a probar pero que puede que a ti te interesen más que las que yo realicé.

Por si acaso, aquí te dejo los links a algunas de ellas:

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =