¿Qué es… WorkAway?

WorkAway_chalo84

Workaway es una red social donde poder ofrecerse como voluntario a cambio de alojamiento y comida. A partir de ahí, hay que “negociar” cuántas horas al día, cuántos días a la semana, en qué vamos a ayudar exactamente, etc.

Lo normal es que un workawayer trabaje unas 5-6h al día, 5 días a la semana. Las tareas pueden ser de todo tipo, pero las más comunes suelen ser las de ayudar en casa, cuidar niños, enseñar a alguien tu idioma, trabajar en un hostel, temporero, jardinería, cocina… ¡Las combinaciones son infinitas!

Para disfrutar de esta plataforma, solo debemos entrar a la web, registrarnos (voluntario o anfitrión) y enseguida podemos empezar a navegar buscando información. Las 2 grandes opciones para la búsqueda son:

  1. Buscar qué trabajo nos interesa (en un país).
  2. Buscar dónde nos interesa trabajar (sin importar el trabajo).

No es solo una forma muy barata de viajar (te ahorrarás comida y techo), sino que podrás comprobar de primera mano cómo se trabaja en otras ciudades, países o, incluso, continentes.

Web Oficial | Workaway

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. buenas noches amigo de esta fantastica pagina WORKAWAY no hay una suscripcion gratis lo q sucede es soy de venezuela y aqui las restricciones gubernamentales no nos dejan adquirir dolares y no puedo pagar la suscripcion

    Post a Reply
    • Pues vaya. No se me ocurre otra forma de realizarlo. Si te enteras cómo se puede hacer, actualizo el post con esa info. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =