¿Qué es… un Hostel?

Hostel 1 chalo84

Un hostel o albergue suele ser un lugar de alojamiento donde, generalmente, se comparte habitación con más viajeros, siendo así, una de las formas más baratas de dormir alrededor del mundo (aparte del couchsurfing).

Un hostel suele ser económico porque está orientado a jóvenes y estudiantes, aunque no es difícil ver a algún viajero canoso tomando una taza de café en la salita de alguno de ellos. Y es que algunos hostels no tienen nada que envidiar a los hoteles: ¿Cuántos de nosotros hemos ido a un Hotel de 4/5 estrellas y hemos tenido que pagar por la wifi mientras que en el albergue más cutre tienes wifi gratis 24h?

Los hostels mantienen su nomenclatura, básicamente, por no disponer ascensor, por las dimensiones de sus habitaciones o por no disponer de servicio de restaurante. A pesar de eso, es raro que no cuenten con servicio de desayuno, aunque éste sea básico: café, tostadas, cereales y algún bollo.

En cada hostel suele existir un número reducido de habitaciones privadas y otras destinadas exclusivamente a mujeres, pero lo normal son habitaciones compartidas de 4, 8, 10, 12, 20 y hasta de 32.

Dormir en un hostel es excusa excelente para conocer más viajeros que quieren hacer turismo en la misma ciudad en la que tú estás. Incluso, si llevan varios días en la ciudad, te pueden servir de guía. Conocedores de eso, el propio hostel suele organizar juegos para conocerse, torneos de Xbox, noches de cine y organizar salidas turísticas y salidas nocturnas.

Hostel 2 chalo84

Yo he dormido en bastantes (todos ellos en Europa) y puedo garantizar que cada uno es una aventura diferente: un hostel de 9 pisos (Londres), un hostel cristiano en pleno barrio rojo de Amsterdam, un barco (Amsterdam), un hostal donde jugábamos a la Play3 con el dueño (Polonia), partidas de futbolín en París, un compañero de habitación que se reía y hablaba solo en Holanda…

Existen infinidad de páginas web para elegir y reservar el hostel en el que vamos a pasar unos días pero me suelo mover entre estas 3:

Hostelworld  (más 25.000 albergues en más de 180 países) .
Hostelbookers  (más de 3.500 destinos).
Booking (250.000 alojamientos en todo el mundo).

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =