¿Qué es… Relocation?

Relocation chalo84

Relocation consiste en un «acuerdo» entre viajeros y compañías de alquiler de coches & autocaravanas, por la que pactan realizar un trayecto en un tiempo estipulado a un coste irrisorio o, incluso, gratuito.

Yo, que en la escuela era de resumir todo a la mínima expresión (a veces demasiado), os dejo esta fórmula que creo que resume a la perfección el funcionamiento de Relocation:

Relocation: Coche a coste ≃0$ si (ciudad ‘A’ -> ciudad ‘B’) <‘X’ días.
[El coche a coste similar a cero dólares si vas de la ciudad ‘A’ a la ciudad ‘B’ en menos de ‘X’ días.]

Si tienes suerte, encontrarás autocaravanas también, así que además, te ahorrarás en alojamiento. Incluso, y si tienes más suerte aún, el depósito de gasolina correrá a cargo de la compañía.

Esto se debe a la gran demanda existente en ciertos recorridos, pero no a la inversa. Hay muchos coches que se alquilan para usarse en una única dirección (desde aeropuertos, ciudades dormitorio, etc.) que se quedan desaprovechados en el lugar de destino y que no se alquilarían en tiempo. A las empresas les sale más rentable ponerlos en «Relocation» y disponer así de ellos en los lugares donde más se alquila.

La gran pega: que no está extendido a todo el mundo. Sé de la existencia en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, pero sería maravilloso que se extendiese por el resto del mundo, ¿verdad?

Os dejo unas webs de referencia por si os interesa:

¿Sabéis de la existencia de alguna otra empresa/servicio similar que trabaje en otro país? ¡Me interesa! ;)-

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

6 Comentarios

  1. Me gusta me gusta, de hecho hace poquito apenas escuché de esta modalidad y me he puesto a investigar porque me han dado ganas de hacerlo en una ruta que hay desde Phoenix hasta Seattle en Estados Unidos. Apenas ando averiguando bien como son las bases. Pero que gusto leer que si es cierto porque parecía demasiado bueno para ser verdad jejeje

    Saludos!

    Post a Reply
    • Woww!! ¡Qué envidia!
      Ten cuidado, que según he leído, en EEUU no está muy arraigado aún, pero si coincide, seguro que lo disfrutarás… ;)-

  2. está genial la idea, pero dudo que se extienda por algunos países, sobre todo España…

    Post a Reply
    • La verdad es que es una pena, sí. Pero bueno, me gustaría que España fuese el último país que lo utilizase, porque aquí controlo más o menos los trayectos, pero la libertad de hacer lo que quieras fuera de tu zona de confort… :P

  3. Buenísimo este comentario, pensé que lo hacían ellos mismos.

    Post a Reply
    • Gracias. Pues parece ser que no… ;)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =