¿Qué es… el Wwoofing?

Woofing pastoreo chalo84

La comunidad online WWOOF te permite realizar un cambio interesante: vivir en una granja orgánica a cambio de ayudar en las tareas diarias. El nombre no es fácil de recordar, pero es que WWOOF son las siglas de “World Wide Opportunities in Organic Farming” (Oportunidades Mundiales en Granjas Orgánicas).

Como sus propias siglas indican, hay granjas WWOOF en casi cualquier lugar del mundo, así que una vez tengamos claro en qué país queremos colaborar, “solo” hay que ponerse en contacto con la organización del país (generalmente, cada país tiene su propia web y su propio listado). En ese listado podrás encontrar los detalles sobre las granjas: localización, tipo de trabajo, duración de estancias, etc.

Según he leído, hay muchos tipos de estilos diferentes de granjas, más o menos estrictas con los horarios, con yoga y espiritualidad, con bungalows privados, de animales, de frutas, en la playa, en la montaña, etc.

Os dejo las webs WWOOF de referencia para que miréis y escojáis la que mejor se ajuste a vuestros intereses:

http://www.wwoof.net/
http://wwoofinternational.org/
http://ruralvolunteers.org/WHOSTS/

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =