Qué comer en Córdoba: mis recomendaciones

Además de todo lo que hay que ver en Córdoba, llevaba una lista con varias de las cosas que no podía dejar de comer en Córdoba destacando, el listado de los platos típicos cordobeses:

  • Salmorejo.
  • Berenjenas con miel.
  • Rabo de toro.
  • Flamenquín.

Como es habitual, dejo el enlace a la página de Tripadvisor del restaurante que recomiendo para que podáis comparar opiniones y juzgar por vosotros mismos.

Qué comer en Córdoba

· Tortilla gigante de la Taberna Casa Santos

La tortilla gigante de la Taberna Casa Santos de Córdoba es toda una institución. Hace tiempo que me llegó un whatsApp (y posiblemente a ti también) de un señor dando la vuelta a una mega tortilla. Ahora mira la foto: ¿te suena? (Tripadvisor)

Tortilla Casa Santos Cordoba

Pues esta super tortilla tiene 12 huevos y se come a la sombra de la Mezquita-Catedral. Eso sí, servida en plato de plástico y vasos y cubiertos del mismo material.

Pensé que la tortilla, al ser tan grande, iba a estar peor, pero tampoco es una maravilla. Es solo por la gracia de probarla.

Tortilla gigante Casa Santos Cordoba

· Salmorejo cordobés en La Salmoreteca

Sabía que la Salmoreteca había recibido varios premios por su salmorejo, pero cuando me acerqué al Mercado Victoria me esperaba otra cosa. No pensaba que me atenderían en una ventanilla y que podría echar lo que quisiese a sus diferentes salmorejos ya preparados. (Tripadvisor)

Diferentes tipos de salmorejo cordobes

Eso sí, intenté realizar el salmorejo «más tradicional» posible y estaba riquísimo.

Salmorejo cordobes La Salmoreteca

· Salmorejo cordobés de La posada del caballo andaluz

Me recomendaron probar su salmorejo porque, literalmente, «quitaba el hipo» pero me decanté por la Salmoreteca y sus premios. Si vuelvo a visitar Córdoba, me tocará probar este salmorejo y comparar… (Tripadvisor)

· Tapas gratis al elegir consumición en La Maceta

En la Maceta puedes elegir entre cerca de 40 tapas cuando pides tu consumición. Esta es una de las razones por las que este bar está siempre a rebosar… (Tripadvisor)

· Rabo de toro en salsa de la Taberna Salinas

Nunca me ha atraído el rabo de toro pero si es un plato típico de Córdoba se prueba y punto. La verdad es que me gustó bastante, porque la carne se separaba extremadamente fácil del hueso y se deshacía en la boca. Podría repetir… (Tripadvisor)

Rabo de toro Taberna Salinas Cordoba

· Mazamorra con piña caramelizada a la plancha de Taberna la Viuda

Me recomendaron probar la tapa de la mazamorra y me da mucha pena no haberla probado. Prometo volver y probarla. (Tripadvisor)

· Flamenquín de la Taberna Góngora

En la Taberna Góngora existen 2 platos que salen mucho más que el resto: los boquerones rebozados y, sobre todo, sus deliciosos y enormes flamenquines. (Tripadvisor)

Flamenquín Boquerones Taberna Gongora Cordoba

· Croquetas del Mesón San Basilio

Las croquetas del Mesón San Basilio son las croquetas más parecidas a las de tu abuela que vas a probar. Digno de darse, por lo menos, una vuelta. (Tripadvisor)

· Batidos gigantes del Coffe Away

Llegué aquí con la promesa de Silvia de llevarme a un sitio que me iba a gustar. Quedamos con Emi, que estaba en Córdoba por motivos laborales, y alucinamos con los batidos que fuimos viendo encima de las mesas. Al final, pedimos estos 2 batidos para 3 (y casi no los terminamos). (Tripadvisor)

Batidos gigantes Coffe Away Cordoba

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =