Postal viajera: Amazing view of NYC from the Top of the Rock

Nueva York, Estados Unidos.

Amazing view of NYC from the Top of the Rock

Nueva York es una ciudad que parece que la conoces de toda la vida. Parte de la “culpa” la tienen los reportajes de las revistas y televisiones y, sobre todo, las películas de Hollywood que utilizan sus calles como escenario.

Decidí ir en otoño para disfrutar de los colores de Central Park pero, lo que me traje para toda la vida, son los recuerdos de los colores (y el frío) del atardecer de Nueva York desde el mirador del Top of the Rock.

Sabía que quería visitar el mirador de día y esperar allí a que se hiciese de noche pero, lo que no sabía es que se tardaba tanto en llegar hasta arriba (cola para comprar la entrada, cola para subir en el ascensor, vídeo previo con un poco de historia, etc.). Fui con 1 hora de antelación y lo primero que vi al subir fue esta estampa. Y me quedé embobado. Tanto que me costó sacar la cámara de fotos…

En cuanto a la foto en sí, es una foto complicada porque a la cámara, por su rango dinámico, le cuesta mucho sacar información de este tipo de fotos: si eres fiel al color del cielo, los edificios salen muy oscuros y si eres fiel al color de los edificios, el cielo sale extremadamente blanco (sin colores, ni texturas, ni información). Yo intenté conseguir un poco de información en sombras, negros y blancos y retocarla luego en Photoshop. La foto que dejo como original fue lo más neutro que conseguí. Y bueno, se puede decir que quedé muy satisfecho con el resultado porque esta foto ahora está plasmada en un lienzo de 1m de largo en casa de mis padres.

Si quieres ver cómo era la foto original, no tienes más que pinchar en el círculo que aparece en el medio de la foto y moverlo hacía la izquierda (original) o derecha (retocada). Así podrás ver la postal viajera tal y como salió de la cámara antes de aplicarle los retoques fotográficos.

EXIF

Fecha de realización: 21 de Octubre, 2013
Cámara: Canon 5d MarkII
Objetivo: Canon EF 24-70mm f/2.8L USM
Distancia Focal: 25mm
Diafragma: f/5,6
Velocidad obturador: 1/20s
ISO: 400

 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

    • Muchas gracias. Me alegra que te lo parezca :)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =