Postal viajera: Cuando una foto de Dinant se cruzó en mi camino

Dinant, Bélgica.

Cuando una foto de Dinant se cruzó en mi camino

Cuando me encontraba en pleno proceso de organizar mi viaje a Bruselas, Gante, Brujas y Amberes, una foto de Dinant se cruzó en mi camino y cambió mi viaje.

Estaba trasteando en Google Images sobre los pueblos más bonitos de Bélgica y el 90% de las fotos que me aparecían en las primeras páginas se referían únicamente a Gante y Brujas. Poco se mencionaban otras ciudades (incluso había poca información de la ciudad de Amberes que tanto me gustó).

Parece que somos animales de costumbres y muchas veces nos gusta ir a tiro fijo porque es mucho más fácil y requiere menos esfuerzo. 

A mí, sin embargo, me gusta innovar y además de lo más típico, trato de meter pinceladas personales en mis viajes. No solo hablo de visitar lugares que muy poca gente visita: esto significa también que mis corazonadas me hacen meterme en sitios un poco turbios (desde pueblos, hasta barrios y/o restaurantes). Si hay que ser sinceros, ¡eso de innovar no siempre me sale bien!

Pero una foto de Dinant se cruzó en mi camino. Una sola foto bastó para saber que tenía que visitar Dinant y que se encontrase a casi 2 horas en tren de Bruselas no hizo más que alimentar mis ganas de ir.

¡Y Dinant no defraudó!

Esto me hace pensar mucho en el azar: cómo una pequeña decisión puede hacer que cambie tu vida (estoy hablando de pueblos, barrios y restaurantes, pero es extrapolable a todo en la vida).

 

Si quieres ver cómo era la foto original no tienes más que mover el ratón de izquierda (original) a derecha (retocada) por encima de la foto. Así podrás verla tal y como salió de la cámara antes de aplicarle los retoques fotográficos.

EXIF

Fecha de realización: 21 de Marzo, 2019
Cámara: Sony a6500
Objetivo: Sony 16-70mm f/4.0L ZA OSS
Distancia Focal: 24mm
Diafragma: f/14
Velocidad obturador: 20s
ISO: 400

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. Tienes toda la razón sobre Dinant, es poco conocida para lo bonita que es. De hecho toda la zona de Namur está muy bien, sobre todo si eres de los que te gustan los castillos, como me pasa a mi. Nosotros nos quedamos con las ganas de visitar el castillo de Vêves aunque afortunadamente si que pudimos ver el de Freÿr que tiene unos jardines preciosos.

    Post a Reply
    • Yo soy un enamorado de los castillos pero lo que hacen falta son días. De todas formas, me he dejado cosas en el candelero y me apunto esas que me dices tú. Muchas gracias por pasarte y comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =