Postal viajera: Alsacia, tanto de noche como de día

Colmar, Alsacia.

Alsacia, tanto de noche como de día

Me gusta hacer fotos en la hora azul de los lugares que visito. Suelo intentar descubrir cuáles son los sitios más fotogénicos y sus mejores horarios (todo esto sin mirar muchas fotos porque sino el lugar pierde gran parte de la magia y acabo no sorprendiéndome por nada). Solo utilizo esta investigación para saber en qué sitios tengo que «invertir» más tiempo para realizar fotos.

Cuando organicé el viaje por Alsacia en Navidad supe que tenía que dejar margen con tiempo libre para realizar fotos: además de que anochece enseguida (está en el norte de Europa y a las 17:00h ya es de noche), las luces navideñas hacen cambiar completamente la atmósfera de todos esos lugares. Si un pueblo estándar cambia mucho de noche y de día, ¿cómo no van a cambiar alguno de los pueblos más bonitos de Alsacia que están repletos de mercadillos y luces navideñas?

Conozco bastantes personas que prefieren madrugar y hacer fotos al amanecer, pero a mí, además de que me cuesta horrores despertarme y no estoy completamente despierto casi hasta las 12:00h (¡dramatización!), me ha tocado encontrarme con algunos monumentos representativos sin iluminación (por ejemplo, desde los mercados navideños hasta algunas catedrales suelen permanecer unas horas iluminadas, pero a media noche se apagan).

Alsacia fue en slow-travel, decidiendo sobre la marcha los pueblos que iba a visitar y las horas que iba a pasar allí. Así conseguí, por ejemplo, dedicar el tiempo suficiente para ver Petite Venice de día y de noche. Ahora tengo claro qué foto me gusta más, pero sin el tiempo suficiente no hubiese podido elegir…

Puedes ver cómo es Petite Venice de Colmar de día moviendo el ratón desde el centro hacia la izquierda y Petite Venice de noche (hora azul) moviendo el ratón desde el centro hacia la derecha.

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =