Pintxos de Pamplona: mis favoritos del Casco Viejo

Pintxos de Pamplona Casco Viejo

Hacía mucho que no pasaba unos días por Pamplona y ahora, en cosa de 2 semanas, he pasado unos cuantos días por la capital navarra. Yo, que soy mucho de llevarme una lista de tareas, me tuve que preparar una lista con los pintxos de Pamplona que tenía que probar sí o sí. Vale, también hemos hecho un poco de turismo pero, ¿andar no os da hambre?

Al final, y por falta de tiempo, se me han quedado algunos pintxos por probar (y muchos que descubrir), pero prometo ponerle solución lo antes posible porque Pamplona es una ciudad que me encanta y, como la tengo muy cerquita de casa, volveré pronto. ¡Seguro!

Pintxos de Pamplona:

· “MOSKOVITA” de la Hostería del Temple

(c/ Curia 3)

Me recomendaron probar alguno de los fritos del Temple pero, si pasas más de 5 minutos en el interior, te darás cuenta de que casi todas las comandas que salen son Moskovitas. El Moskovita no es otra cosa que un frito de huevo, jamón serrano y queso. Sencillo pero espectacular. (Tripadvisor)

Pintxos Pamplona moskovita temple

· “ERIZO CON TXAPELA DE ALGAS MARINAS” del Bar Gaucho

(c/ Espoz y Mina 7)

El Bar Gaucho es uno de mis bares favoritos de pintxos de Pamplona. En cada una de mis visitas a Pamplona he acabado en el Gaucho y he acabado probando, entre otros, el “Foie”, el “Huevo trufado a baja temperatura”, el “Brick de magret de pato con bechamel” y el “Erizo con txapela de algas marinas”. Este último es su pintxo estrella pero solo lo recomiendo para los MUY amantes del mar. (Tripadvisor)

Pintxos Pamplona erizo algas marinas gaucho

· “GARROTICOS” del Beatriz

(c/ Estafeta, 22)

Los “Garroticos” del Beatriz no son pintxos, pero a partir de ahora voy a terminar todas mis rutas de pintxos de Pamplona con una cajita (o bolsita) de ellos. El garrotico es una especie de mini napolitana, pero la masa no es la de una napolitana en sí. El garrotico puede estar relleno de manzana, de cabello de ángel, de crema, de chocolate blanco y/o de su top venta: garroticos de chocolate negro. (Tripadvisor)

Pintxos Pamplona garroticos Beatriz

Los garroticos de Beatriz son tan famosos en Pamplona que se forman unas colas impresionantes y los hornos no dan a basto. En esta cola, todo el mundo esperaba para comprar garroticos. Sí, algunos de ellos se llevaron alguna cosa más, pero las bandejas de garroticos volaban pocos minutos…

Cola Estafeta Beatriz garroticos

· “ANCHOAS CON TXANGURRO, MENUDA LATA!!!” de La Cocina de Alex Múgica

(c/ Estafeta, 24)

La Cocina de Alex Múgica es uno de los bares más modernos de la capital navarra. No solo por su decoración, sino por la elaboración de sus pintxos. Destacan sobre el resto los premiados “Zurrukutuna” y “Markalao” y la archifamosa “Lata” . (Tripadvisor)

Pintxos Pamplona anchoas txangurro menuda lata alex mugica

· “CAPRICHO ESCOMBRO” del Bodegón Sarría

(c/ Estafeta, 50)

El olor a ibérico cuando entras al Bodegón Sarría te dará una pista de qué género se trata aquí. Entre sus especialidades, el “Capricho escombro” (un bollete tostado al momento y relleno de virutas ibéricas 5J de jamón, chorizo y lomo). (Tripadvisor)

Pintxo Pamplona Escombro Bodegon sarria

· “TOSTA DE ATÚN ROJO” del Bar Fitero

(c/ Estafeta, 58)

Iba al Bar Fitero con la intención de pedirme una croqueta de calamares en sus tinta, pero el camarero me recomendó que probase una “Tosta de atún rojo” y, como me la vendió tan bien, la tuve que probar. Debo confesar que no me gustó tanto como su nombre… (Tripadvisor)

Pintxos Pamplona tosta atún rojo Fitero

· “TORTILLA CON JAMÓN Y ALI OLI” del Iruñazarra

(c/ Mercaderes, 15)

La barra de pintxos del Iruñazarra es espectacular. Tanto que no tenía este bar en mi listas de bares de pintxos de Pamplona que visitar, pero acabé entrando solo por la barra. Probé sus tostas y croquetas ganadoras, pero me enamoró este pintxo de tortilla con jamón con ali oli. Con este pintxo cené. (Tripadvisor)

Pintxos Pamplona tortilla jamón ali-oli Iruñazarra

· “CALAMARES BRAVOS” de la Calle

(c/ Navarrería 12)

Los Calamares bravos de la Meji son uno de los pintxos de San Sebastián que más frecuento. Me sorprendió cuando me enteré que había más Cervecerías La Mejillonera repartidas por ahí. No dudamos en entrar y comparar los Calamares Bravos… (Tripadvisor)

Pintxos Pamplona Calamares Bravos Meji

· “TOSTADICA DE PULPO A LA GALLEGA” de La Mandarra de la Ramos

(c/ San Nicolás 9)

La Mandarra de la Ramos es un bar que se ha especializado en tostadicas. No solo está buena la “Tostadica de pulpo a la gallega”, sino que nos encantó también la “Tostadica de gulas” y su “Torrija de pan brioche” (a la plancha y caramelizada). Ah, y tiene una de las tortillas de patatas más gordas que he visto nunca… (Tripadvisor)

Pintxos Pamplona tostadica pulpo mandarra ramos

· Baserriberri

(c/ San Nicolás 32)

Quiero volver a probar más pintxos de Pamplona y, sobre todo, quiero volver a Pamplona para probar el Restaurante Baserriberri. Varias personas me han hablado muy bien de sus pintxos, pero me han hablado mejor de su menú. Cuando vaya, ¡intentaré probar ambos! ;)- (Tripadvisor)

· “CHAMPIÑÓN RELLENO DE FOIE CUBIERTO DE ALI OLI” del Bar Kiosko

(Plaza del Castillo 14)

El pintxo de “Champiñón relleno de foie cubierto de fina salsa de ali-oli” del Kiosko estaba muy bueno, pero no sé si todo lo que tuvimos que esperar por él mereció la pena. Leo en Tripadvisor que es una práctica habitual y se ha centrado demasiado en el turismo. Una pena. (Tripadvisor)

Pintxos Pamplona champinon relleno foie ali oli Kiosko

· “FOIE CON CREMA DE MANGO” del Café Iruña

(Plaza del Castillo 44)

Más que la calidad de los pintxos, el Café Iruña es famoso por su local en sí: es un café navarro del siglo XIX que mantiene todo su encanto (lámparas de época, columnas de hierro forjado y grandes espejos). Aquí pasaba muchas horas escribiendo Hemingway, aunque no creo que probase el pintxo de “Foie con crema de mango”. (Tripadvisor)

Pintxos Pamplona Foie Iruña


¿Qué te ha parecido este listado de los mejores pintxos de Pamplona?

Sé que me quedan muchos por probar y espero ponerle remedio en breve (y actualizar el listado). Y tú, ¿cuál de todos los pintxos de Pamplona me recomiendas? ¿Cual es tu favorito?

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =