Nuevo logotipo para Se hace camino al andar

Logotipo Se hace camino al andar

Tenía tantas ganas de sacar el blog y empezar a alimentarlo con información que creé el logotipo casi sin pensar. Como el nombre es ‘Se hace camino al andar’, pensé en poner un pie y un camino, pero mis pruebas no me convencían. Mientras iba pensando la estructura del blog, iba salseando en Photoshop y, al final, rellené una pisada con un mundo. Poco tiempo empleé en su elaboración; me gustaba pero solo para salir del paso. Tenía claro que no iba a ser el definitivo.

Logotipo Se hace camino al andar

La fortuna quiso ponerme en el camino a Josu Maroto, un dibujante de Zumarraga con el que realicé un intercambio foto-pintura del que estoy más que orgulloso y que ha colaborado conmigo en la #FotoSolidaria de Sinretoque. Así que, antes de nada, ¡GRACIAS!

Un día, y con unas cervezas como testigo, charlamos sobre mi proyecto y acabamos hablando sobre sobre cuál sería el logotipo que mejor le quedaría a un blog con este nombre y ambos lo tuvimos claro: un pie haciendo camino y dejando huella.

Logotipo Se hace camino al andar

Josu hizo varios bocetos y llegamos a uno de un pie pisando y haciendo huella. Nos gustaba pero basta que alguien le saque un fallo para que lo veas a todos lados: «Un único pie puede estar haciendo cualquier cosa, desde estar andando hasta, incluso, pisando uvas…» Y era cierto, pero no se nos había ocurrido, así que desechamos ese logo y nos pusimos a trabajar en un logotipo con 2 pies.

logo shcaa 2 chalo84

Quería que el logo fuese lo más personal posible así que, para eso, debería aparecer mi tatuaje. Sí, tengo un código de barras tatuado en el exterior del pie izquierdo, así que teníamos que cambiar el sentido de paso para que se pudiese ver porque, por un asunto de normalización, habíamos puesto al caminante yendo de izquierda a derecha…

Con un logo que ya me encantaba, Josu me dijo que «le chirriaba algo», pero que no tenía muy claro qué era, así que empezó de cero cogiendo como plantilla unos pies reales, haciendo pequeños cambios… ¡Anda que no hizo pruebas hasta llegar al logotipo final!

Os dejo con algunas de las fotos que me mandaba por Whatsapp: «creo que está bien, pero voy a cambiar esto.» «Sí, pero esto de aquí no me termina de convencer…». ¡Menudo fenómeno!

Logotipo Se hace camino al andar Logotipo Se hace camino al andar Logotipo Se hace camino al andar

Para acabar, y depende del formato donde muestre el logo, quería que apareciese el nombre de la web. Así, si hago pegatinas (por ejemplo), la gente podría llegar a mí.

Hemos probado de todo, desde escribir el texto a mano, ponerlo en una línea, en dos líneas, en 3 líneas y, al final, nos hemos decantado por un texto bordeando el logo. Clásico, pero creo efectivo para un texto tan grande…

Logotipo Se hace camino al andar
Logotipo Se hace camino al andar

Si queréis conocer un poco más sobre Josu y conocer su trabajo, aquí os dejo algunos links para seguirle. Yo recomiendo que le sigáis, que merece mucho. ;)-

Blog: http://www.josumaroto.com/
Facebook: https://www.facebook.com/josuMRT
Twitter: https://twitter.com/josumaroto
Flickr: https://www.flickr.com/photos/josumaroto/
Instagram: http://instagram.com/josumaroto
Youtube: https://www.youtube.com/user/josumaroto

*

Yo estoy encantado pero, ¿qué os parece a vosotros?

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

4 Comentarios

    • Andar ya ando, aunque no lo publique por aquí. El «problema» es que no ando más de 20 días seguidos… :P

    • No puedo estar más de acuerdo contigo… ¡Estoy encantado con mi pie haciendo camino al andar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =