Mi Fitur 2014

Mi Fitur 2014 1 chalo84

Ya de vuelta en casa, llega la hora de hacer balance de Fitur. Algunas de mis expectativas se han cumplido con creces, otras, por desgracia, no tanto… Aquí os dejo algunos puntos a modo de resumen:

  • He vuelto a ver a amigos que hace tiempo que no veía y, eso, para mí, bien ha merecido el finde. Todos tienen los blogs e Internet como nexo de unión, pero solemos estar muy dispersos. Aquí estamos en el Hanakura (mi primer japonés), en el que quedó bastante claro que soy de pueblo porque teníais que ver qué cara se me quedó cuando vi que el Katsuobushi que venía sobre el Okonomiyaki de marisco, se movía. ¡Fue TrendicTopic en la calle Murillo!¡Menudo #FestínHanakura nos zampamos!

(No están todos los que son, pero sí que son todos los que están). ¡Gracias!Mi Fitur 2014 12 chalo84

  • Me he reencontrado con viajeros y foteros que ya conocía de mis anteriores apariciones por Madrid y, además, he conocido y puesto cara a infinidad de gente que ya seguía por Internet. Y no solo relacionada con Fitur y los blogs de viajes… ¡Mucha más de la que pensaba!
  • Me he sentido muy cómodo hablando con otros blogueros de problemas e inquietudes que a pocos más importan. Además, si nos rodeamos de unas cervezas del #BirraTour o unos Gintonic con IslandiaTours, mejor.

Mi Fitur 2014 19 chalo84Mi Fitur 2014 9 chalo84

  • Me parece vergonzoso que haya tenido que ir hasta Madrid para poder charlar por primera vez con algunos viajeros que viven tan cerca mío, como son Miguel Loitxate, Iñaki Makazaga y Ainara García (en Miranda de Ebro descubrimos que volvíamos en el mismo tren). Ademas del gustazo que da charlar y compartir impresiones con Rebeca y Haritz de BlogOnBrands.
  • Me ha hecho ilusión encontrar información sobre Zumarraga en una de las ferias de turismo más importantes del Mundo.

Mi Fitur 2014 3 chalo84

  • He asistido a encuentros y charlas que me han ilusionado para seguir trabajando y mejorando los blogs. Algunas charlas, como TBM y los Talleres Minube, han sido realmente interesantes. ¡Hay mucha gente como yo y con mis mismas inquietudes!

Mi Fitur 2014 11 chalo84 Mi Fitur 2014 13 chalo84 Mi Fitur 2014 14 chalo84 Mi Fitur 2014 16 chalo84 Mi Fitur 2014 15 chalo84

  • Me he quedado con la boca abierta con algunos stands, tanto por la primera impresión como por las actividades organizadas.

Mi Fitur 2014 4 chalo84Mi Fitur 2014 5 chalo84 Mi Fitur 2014 6 chalo84Mi Fitur 2014 8 chalo84 Mi Fitur 2014 10 chalo84Mi Fitur 2014 18 chalo84

  • He descubierto cómo es Fitur desde dentro, sobre todo, en los días destinados a “profesionales”. Me he sentido fuera de lugar vagando por los stands entre políticos, gente encorbatada, reuniones y prisas.

Mi Fitur 2014 2 chalo84Mi Fitur 2014 7 chalo84

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

10 Comentarios

  1. Aupa Gonzalo! Ya te digo, vergonzoso y triste que un tipo de Zumarraga y otro de Eibar se tengan que desvirtualizar en Madrid, encima deprisa y corriendo. Mal, muy mal. A ver si ahora que ya nos hemos puesto cara, nos vemos alguna vez por Euskadi, y hablamos de forma más tranquila, sin prisas y sin gentíos. Plazer bat, ondo segi!

    Post a Reply
    • Eso espero. :)-

  2. ¡Qué chulo el post y qué chulas las fotos! Muy bien resumido todo lo bueno que se puede sacar de Fitur :) Como dices, espero que nos pongamos cara pronto!

    Post a Reply
    • Eso está hecho… Seguro que será en algún viaje :P

  3. Jajaja, menudo puntazo fue lo del tren :P (gracias por la Coca Cola). Por cierto, a Makazaga le has cambiado el nombre!! Bueno, a ver si la próxima que nos vemos más cerca que no vivimos tan lejos!!

    Besarkada bat!

    Post a Reply
    • Gracias por el aviso del nombre. Tanto ver el usuario de Twitter que llego al punto de inventarme el nombre real…
      Y la siguiente, cuando quieras, que me debes una Coca :P

  4. ME ENCANTO TU POST… ESTUVIMOS MUY CERCA UNO DEL OTRO PERO NO PUDIMOS DARNOS UN SALUDO JAJAJA EN UNA DE TUS FOTOS SALGO JAJAJA… SE NOTA LA CALIDAD DE IMAGEN CUANDO TIENES UNAS MANOS DE PROFESIONAL ENHORABUENA… CON RESPECTO A TU PARTE FINAL DE CONOCER GENTE EN MADRID TAN CERCANA A TI… TAMBIEN LE PASO LO MISMO A UN MUNDO PARA TRES ENCONTRARSE A ALGUIEN DE SU PROPIA ISLA EN FITUR… POR SUERTE YO VIVO EN MADRID Y MUCHAS VECES NOS JUNTAMOS PARA BIRRAS SIN MOTIVO ALGUNO SOLO CON LA FINALIDAD DE HACERNOS AMIGOS COMPARTIR CHARLAS… Y POR ESO ME DEDIQUE A VER GENTE DE FUERA..UNA PENA QUE NO TE HAYA SALUDADO Y FELICITARTE EN PERSONA.. PERO TE SIGO EN TUS REDES SOCIALES UN ABRAZO GRANDE ALE DE VIAJAR CUESTE LO QUE CUESTE

    Post a Reply
    • Al final éramos muchos, que nos juntábamos con muchos y no parábamos quietos.
      ¡Para la siguiente! ;)-

    • ¡No sabéis lo que se aprende con personas como vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =