Los miradores de Cádiz con mejores vistas

Me gusta disfrutar desde las alturas las ciudades que visito porque así consigo hacerme una idea de la extensión que tienen. Estos miradores de Cádiz me han ayudado a comprender un poco más la historia de la ciudad porque a pesar de que casi todos son de propiedad privada, actualmente existen 126 torres miradores (llegaron a existir hasta 160).

Estas torres miradores se construyeron en las azoteas de las casas particulares para ganar altura y poder observar la llegada de los barcos que venían de las Américas cargados de mercancías. Estas azoteas pueden ser de 4 tipos:

  • Garita: construcción pequeña a modo de torrecilla elevada con ventanillas largas y estrechas.
  • Sillón: por su forma que nos recuerda a un sillón.
  • Terraza: similar a la garita, pero con una cúpula para resguardarse del frío.
  • Mixta: una mezcla entre sillón y terraza.

Los miradores de Cádiz

 · Torre Tavira (y su cámara oscura)

La Torre Tavira fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco y gracias a sus 45m de altura, en 1778 se designó como la torre vigía oficial del puerto gaditano. Recibe el nombre de su primer vigía, el teniente de fragata Antonio Tavira.

miradores de cadiz torre taviramiradores de cadiz torre tavira calle sacramento

Además de 2 plantas con salas de exposiciones que muestran el desarrollo de Cádiz en general y la Torre en particular (junto con un catalejo original y el libro diario del vigía), destaca por su parte superior, donde se encuentra uno de los mejores miradores de Cádiz y su famosa cámara oscura.

miradores de cadiz torre tavira catedral brujula

La Cámara Oscura, inaugurada en 1994, está compuesta por un sistema óptico que refleja en una pantalla blanca circular las escenas que tienen lugar en el exterior en tiempo real. Es espectacular el modo de enfoque de imagen y cómo juegan con la gente (las sesiones duran 15 minutos).

La azotea de la Torre Tavira es considerada como el mejor mirador de Cádiz, tanto por su altura como por ubicación. Tiene unas vistas 360º de la ciudad vieja y una posición inmejorable para disfrutar de sus vistas.

miradores de cadiz torre tavira catedralmiradores de cadiz torre tavira ciudad viejamiradores de cadiz torre tavira vistas

Torre Tavira | Web oficial

 · Torre del Reloj (Torre de Levante)

La torre del Reloj es la torre más famosa de la Catedral de Cádiz porque, además del reloj realizado a mediados del siglo XIX por Jose Miguel de Zugasti que da nombre a la torre (uno de los relojes más antiguos de España), también dispone de un mirador.

miradores de cadiz torre del reloj catedralmiradores de cadiz torre del reloj catedral cruceromiradores de cadiz torre del reloj catedral cupula ceramica amarillamiradores de cadiz torre del reloj playa caleta

A pesar de que la torre del Reloj cuenta con una altura de 56m, el mirador se encuentra en la zona de campanas a 40m. ¡Cuidado con las campanadas de las «en punto», «y cuarto», «y media» y «menos cuarto». ¡Retumba como no había visto nunca!

miradores de cadiz torre del reloj catedral campana

Torre del Reloj | Web Catedral

 · Hotel La Catedral

Desde lo alto de la Torre del Reloj vi una azotea con vistas de la Catedral y supe que tenía que investigar más. Si mi intención era recorrer los mejores miradores de Cádiz, esa terraza tenía que estar en mi listado.

miradores de cadiz torre del reloj plaza

Al bajar a la plaza, descubrí que el Hotel La Catedral*** se encuentra frente a la puerta principal de la Catedral, a escasos 100m, y tiene una terraza mirador en la que solo los huéspedes pueden utilizar la piscina pero cualquier persona puede subir a tomar algo y disfrutar de sus vistas. 

El plan: un par cervezas mientras se va poniendo el sol en la Catedral de Cádiz y va cambiado de color su fachada. Y bueno, si quieres hacer lo mismo desde la piscina, puedes reservar habitación.

miradores de cadiz hotel la catedral piscinamiradores de cadiz hotel la catedral

Hotel la Catedral | Reservar

 · Paseo del Campo del Sur

El Paseo del Campo Sur no es un mirador como como tal, pero tiene una de las vistas de Cádiz que más me gustan. Y lo bueno, como su propio nombre indica, al ser un paseo te puedes parar las veces que quieras (y dónde quieras).

Me gustan las vistas de Cádiz que se tienen desde el Paseo del Campo del Sur porque es uno de los lugares donde mejor se ven los atardeceres, con el cambio de colores de la Catedral y el movimiento relajante del mar.

miradores de cadiz torre paseo del sur

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =