Los mejores helados de Roma

Los mejores helados de Roma

Todo el que me conozca (por lo menos levemente), conocerá mi afición por los helados. Da igual si hace frío o calor, nunca desaprovecharé la oportunidad de comer un buen helado. Gracias a mi reciente visita a Roma (y que mis amigos y compañeros de viaje eran igual de golosos que yo), he realizado una lista con los mejores helados de Roma. O, por lo menos, los mejores helados de los que nosotros hemos probado allí.

¿Podíamos haber probado más helados en Roma? ¡Sin ninguna duda! A pesar de viajar a Roma en diciembre y que los días (y noches) eran bastante gélidos, decidimos que los helados de Roma eran un producto muy típico y había que probarlos como si fuesen souvenirs. Incluso hubo algunos helados que nos gustaron tanto que quisimos repetir. Y no nos arrepentimos. :)-

Nuestro listado resumen es un total de 7 helados de 5 heladerías diferentes en un total de 5 días. Sí, hay un helado que ni lo menciono de lo malo que estaba: entramos a un heladería para sentarnos e ir al wc, pedimos un helado que estaba malísimo y la heladería no tenía wc… Yeah!

Nos habían dicho que si en la heladería sacaban los helados con pala en vez de con esa especie de cuchara, el helado tenía más opciones de ser cremoso. Además de fijarnos en este truco, para realizar este listado de mejores helados de Roma seguimos las recomendaciones de bloggers y amigos y consultamos la web Tripadvisor y su lista “los mejores postres en Roma” para buscar las heladerías de Roma con más y mejores opiniones.

[Si pincháis en la dirección de la heladería os llevará a su perfil en Tripadvisor.]

Los mejores helados de Roma

 · Frigidarium (Via del Governo Vecchio 112)

Para nosotros y entre todas las que probamos, el Frigidarium fue la mejor heladería de Roma. Tanto por precio y tamaño como por presentación:

El helado mediano costaba 3 euros, podías coger 3 sabores y le daban un baño de chocolate blanco o negro a elección. Una vez frío, se endurecía y se hacía una fina capa de chocolate que tenías que ir rompiendo poco a poco. Además, si elegías el sabor Frigidarium te ponían una galleta crujiente.

Todo tan perfecto que repetimos 2 días. :)-

Helado Roma Frigidarium

De los sabores que nosotros probamos, os recomiendo el ya mencionado Frigidarium (galleta y caramelo), Crema Fiorentina (chocolate blanco y nocilla) y Spagnola (yogur y amarena -cereza-).

Heladeria Roma Sabores Frigidarium

 · Giolitti (Via Degli Uffici del Vicario 40)

Cuentan las leyendas que, desde hace décadas, la heladería Giolitti abastece de helado al Vaticano. Esto hace que Giolitti sea una de las heladerías más famosas de Roma y, gracias a esa fama, ésta fue la primera heladería de Roma que probamos.

El helado mediano costaba 3,6 euros, podías coger 3 sabores y podías completar el helado añadiéndole nata montada casera por encima.

A nosotros nos gustó mucho el sabor Nutella (de hecho repetimos 2 días). A día de hoy, la textura de la Nutella era tan cremosa que dudamos que fuese helado y que no volcasen los tarros de Nutella directamente en los recipientes. Eso sí, este sabor no es para todos los gustos y puede llegar a ser empalagoso. ¡Es como comerte Nutella a cucharadas!

Helado Roma Giolitti

 · Gelatería del Teatro (Via dei Coronari, 65-66)

Nos habían comentado que el mejor helado de limón de Roma se encontraba en la Gelatería del Teatro y, como no podía ser de otra forma, tuvimos que ir a comprobarlo.

A diferencia de la mayor parte de las heladerías de Roma, esta Gelatería está también orientada a poder tomar un café junto con un pastelito. Ideal para un grupo de amigos en los que siempre hay inconscientes que creen que comer helado en diciembre es cosa de locos. Así ellos pueden comer un café calentito.

El helado mediano costaba 4 euros y podías coger 3 sabores.

Al final, el “truco” del helado de limón es que no era helado de limón: ¡era sorbete de limón!

 · La Romana (Via Venti Settembre 60)

Esta heladería aparecía muy arriba en la lista de mejores heladerías de Roma con más de 3000 comentarios (puesto 8 de 288), así que tuvimos que ir a probarla. No estaba cerca del Centro Turístico de Roma, pero encontramos excusas para visitarla.

Una de las cosas que más nos sorprendió a la hora de leer los comentarios es que había muchos diciendo que preguntásemos por Rocío. Los obviamos, entramos y pedimos. Enseguida nos dimos cuenta de por qué había que preguntar por Rocío: qué gente más estúpida y borde. Ni asesoramiento ni consejo ni nada. Menos mal que apareció Rocío porque estuvimos apuntito de irnos.

El helado mediano costaba 3,5 euros, podías coger 3 sabores, le añadían un poco de chocolate al fondo del cono y podías completar el helado añadiéndole nata montada casera por encima.

Recuerdo haber cogido el exquisito sabor “Crocanti de la nonna” y que, en general, todos los helados estaban super cremosos pero ya os digo que esa sensación de que las heladeras nos estaban salvando la vida no nos gustó nada y salimos bastante desanimados de aquí. No lo recomendamos a no ser que preguntes por Rocío.

Helado Roma La Romana

 · Gelateria Valentino (Via del Lavatore 96)

Nos quedamos con las ganas de visitar la Gelatería Valentino. Por las fotos y los comentarios, esta Gelatería debe ser un must y sus helados unos de los mejores de Roma, pero se nos hizo tarde y las otras nos caían infinitamente mejor por ubicación.

Ahora la tenemos apuntada para ser la primera en visitar en nuestra siguiente visita a Roma.


Y tú, ¿has probado alguno de estos helados de Roma? ¿Me recomiendas algún otro helado o heladería? ¿Aún sueñas con ellos? Yo creo que sí… :P

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

4 Comentarios

  1. ¿Habeis probado la heladería Venchi?

    Post a Reply
    • Solo probamos las que aparecen en el listado, pero tal y como lo dices, creo que tenemos que ir preparando otra visita a Roma, ¿no? :P

  2. Muchas gracias por tu post, quedan apuntadas todas las heladerías.
    Voy a Roma la primera semana de febrero y Carla de La Maleta de Carla, me ha recomendado tu post.
    Así que como buena amiga, le he tenido que hacer caso.

    Post a Reply
    • Madre mía qué envidia me das. Si vas en febrero, atenta al blog mañana porque voy a publicar un post de “qué ver en Roma: 20 tips de ayuda” y hablo también, además de lo más típico, del comercio y del bebercio, que siempre está bien.

      Disfruta y si tienes dudas, ya sabes dónde pillarme :)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =