Los mejores gofres de Bruselas

mejores gofres de Bruselas

Bélgica es famosa por su gastronomía, donde destacan su cerveza, el chocolate, las patatas fritas y los gofres. Son un emblema nacional.

En mi reciente viaje por Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Dinant y Lovaina he ido probando gran parte de esta cultura gastronómica aunque, indudablemente, con lo que más he disfrutado han sido con los gofres de Bruselas.

Y es que Bruselas huele a gofre y chocolate. Ya hablé de las mejores cervecerías de Bruselas porque esas no se pueden encontrar por el olor, pero el chocolate y los gofres sí.

Los mejores gofres de Bruselas

Hay bastantes lugares en los que probar los mejores gofres de Bruselas. Evidentemente no probé todos, pero sí que llevaba un listado de algunos lugares que tenía que probar sí o sí.

Antes de nada, saber que hay 2 tipos de gofres de Bruselas:

  • Lieja: más pequeño, caramelizado y crujiente. Generalmente con forma ovalada (o rectangular irregular).
  • Bruselas: mucho más grande, consistente pero con hueco por dentro. Generalmente con forma rectangular perfecta.

Encima de estos gofres le puedes poner lo que quieras, aunque los belgas solo les añaden un poco de azúcar para ellos las frutas y helados son aberraciones.

Si observas en las fotos verás que mi gofre favorito era el Lieja, porque estaba más blandito, con los bordes caramelizados y crujientes. Casi siempre lo pedía con chocolate y spéculoos (galleta)

 · Maison Dandy

Posiblemente, Maison Dandy es la gofrería más famosa y con los mejores gofres de Bruselas. También ejerce de salón de té (y es famosa por su chocolate), por lo que puedes realizar un 2×1.

Eso sí, es el sitio más caro de todos los que visité y las colas para pedir en muchas ocasiones salen de la propia tienda. (Tripadvisor)

gofres de Bruselas maison dandy

 · Waffle Factory

El Waffle Factory es un local muy concurrido porque se encuentra en la misma calle del Manneken Pis y porque tienen bastante variedad de toppings para los gofres. Tanto es así que pides, pagas y te dan un apartado que vibra cuando tus gofres están listos.

Estuve a punto de pedir una tostada de gofre pero me pareció mucha turistada, así que eché un ojo y me gustó mucho el gofre de lieja por sus bordes caramelizados (lo pedí únicamente con chocolate).  (Tripadvisor)

El envoltorio de cartón (y sin cubiertos de plástico) es un GRAN punto a favor.

gofres de Bruselas waffle factory

 · Le Funambule

Le Funambule se encuentra en el local contiguo al Manneken Pis y eso hace que siempre esté lleno de turistas. Además, el «escaparate» de todos sus gofres al aire libre hace que se me quite un poquito las ganas de probarlos.

El gofre lieja no estaba tan caramelizado como otros y al estar tan lleno de chocolate hizo que fuese complicado de comer y de encontrarle el sabor del propio gofre. (Tripadvisor)

gofres de Bruselas funambule

 · Churros & Waffle

Me habían recomendado visitar esta gofrería pero la dejé para el final porque la palabra «churro» en su nombre no me daba mucha seguridad. El último día, antes de irme hacia el apartamento para ir recogiendo todo, lo vi y le di una oportunidad.

A pesar de que es el peor gofre de Bruselas que he probado, puedo decir que es correcto. Estoy seguro que hay mucho peores por ahí… (Tripadvisor)

gofres de Bruselas churros waffle

 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =